Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Tocado, pero no hundido

Domingo 8 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El Sporting llega con vida a la última jornada tras empatar en Getafe. Sergio Álvarez abrió el marcador, que empató Scepovic. Los rojiblancos jugaron en inferioridad 35 minutos. Una acción de Lacen merecedora de expulsión pudo cambiar el partido al inicio. La Mareona volvió a dar una exhibición.

1 - 1
Getafe C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Guaita         2 1 Cuéllar         3
15 Vigaray 46   54   2 11 Lora 79       2
5 Vergini 31       2 2 Luis Hernández         3
6 Cala 94       3 28 Jorge Meré         3
19 Damián         2 18 Isma López         3
8 Lacen         2 6 Sergio Álvarez       50 3
23 Medrán         3 10 Nacho Cases 19 55 55     2
14 Pedro León         3 19 Carmona     58   2
21 Moi Gómez     66   2 25 Halilovic     67   2
10 Sarabia     76   3 23 Jony         3
9 Álvaro Vázquez         2 20 Sanabria     77   3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Megyeri (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
2 Pereira           3 Alex Menéndez     67   2
4 Velázquez           4 Lichnovsky          
11 Yoda     76   2 9 Guerrero     77   2
12 Scepovic     54 80 3 16 Carlos Castro          
22 Juan Rodríguez           22 Pablo Pérez          
32 Emi Buendía     66   2 24 Rachid     58   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Eduardo Esnáider Abelardo Fernández
Goles: 0-1: m. 50 Sergio; 1-1: m. 80 Scepovic.
Árbitro: Álvarez Izquierdo del Comité Catalán (2). Asistido en las bandas por Barranco Trejo y Nuñez Fernández.
Incidencias: Tarde lluviosa en Getafe. Alrededor de 15.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez, con presencia de unos 4.000 sportinguistas.

Getafe y Sporting se jugaban una final por continuar en Primera División. El que ganara virtualmente permanecía, mientras que el empate podía condenar a ambos. El partido estuvo rodeado de un ambiente extraordinario. La afición rojiblanca volvió a demostrar el amor a unos colores y se dejaron notar en un Coliseum, que a pesar de jugarse la vida su equipo, no se llenó.

Esnáider introdujo solo un cambio en el equipo titular respecto al que ganó al Deportivo, con la presencia de Cala en defensa en lugar de Miguel Ángel. Por su parte, Abelardo apostó por el mismo once que ganó al Éibar. Vranjes fue el futbolista que se quedó en la grada.

Tras los habituales minutos de tanteo, en los que el Sporting salió a por todas, lanzando ya un córner antes del primer minuto de juego, el guión del choque pudo cambiar por completo en el minuto 14. Contra de Isma López que se plantaba ante Guaita, cuando se cruzó por el camino Lacen, que empujó y derribó al navarro siendo el último hombre. El árbitro, incomprensiblemente omitió la falta y por consiguiente no expulsó al centrocampista del Getafe. A renglón seguido, los locales disfrutaron de la ocasión más clara del primer tiempo con un lanzamiento de Sarabia al palo, previa intervención de Cuéllar.

En el primer acto fueron mejores los hombres de Esnáider, que además del palo tuvieron dos buenas ocasiones con sendos lanzamientos de Pedro León, que encontraron la respuesta de Cuéllar. El único disparo con peligro de los asturianos fue de Jony, atrapando fácil Guaita. Ambos equipos se fueron al descanso con un empate que satisfacía más a los locales ya que el Rayo iba perdiendo en Anoeta.

Abelardo espoleó a sus hombres en el vestuario y salieron mucho mejor en la reanudación. De hecho pronto se adelantaron en el marcador. Saque de banda en largo de Luis Hernández, rechaces en el área y Sergio Álvarez se sacó de la chistera una volea maravillosa para adelantar al Sporting. Primer gol del centrocampista avilesino en un momento clave. No se conformó con ese tanto los asturianos que a continuación y por medio de Jony pudieron marcar el segundo, pero Guaita despejó a córner.

Cuando mejor estaban los visitantes, el partido cambió de forma radical con la expulsión de Nacho Cases. El centrocampista gijonés vio la segunda tarjeta amarilla por una clara falta. A partir de ahí tocó sufrir y esperar una contra para sentenciar. A pesar de la superioridad numérica el Getafe no era capaz de igualar el marcador. Lo pudieron conseguir con un cabezazo de Medrán y con un chut de Scepovic que Cuéllar paró. Jony, ya desde el perfil diestro, buscó emular lo hecho ante el Éibar y marcar el gol de la sentencia pero esta vez lo evitó el portero local. A diez minutos del final empató el Getafe. Falta lateral colgada por Pedro León, que Scepovic cabeceó a la red.

Con 10 minutos más descuento por delante, con un Sporting en inferioridad numérica y con la posibilidad de que el Getafe sentenciara a los asturianos, podía mascarse la tragedia. Pero ni mucho menos, los de Abelardo acabaron mucho más enteros el choque y terminaron el partido en campo rival. Especialmente con una acción de Isma López, que se echó a las espaldas al equipo, pero su disparo con la pierna diestra se marchó desviado.

El Getafe pudo matar al Sporting, pero no lo hizo y deja con vida a un equipo resistente a prueba de bombas y con una fe que mueve montañas. El empate dejó mal sabor de boca porque cuando mejor estaban los rojiblancos y se habían adelantado en el marcador, llegó la expulsión de Cases que cambió el partido. La salvación pasa por ganar en El Molinón y que el Getafe pierda o empate ante el Betis o bien que  empates y que los de Esnáider pierdan y los de Paco Jémez no ganen al Levante. La carambola es mucho más verosímil que la de la temporada pasada cuando había que ganar por 2 o más goles en el Benito Villamarín y que el Lugo no perdiera a domicilio en Girona. El desenlace tendrá lugar el próximo domingo a las 17h.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237