Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lenense vence en Tabiella y acaricia la Tercera

Domingo 8 de Mayo de 2016
Martín Rodríguez
Valliniello (Avilés)

Los de Chiqui de Paz aprovecharon un gol de Samuel para depender de sí mismos en la última jornada y poder regresar a Tercera. El Navarro, que mereció el empate, se complica el ascenso.

0 - 1
Navarro C.F. Lenense Proinastur
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Sergio         2 1 Segura ©         4
2 Alex     81´   2 2 Bravo         2
4 Guardado ©         3 4 Samuel       45´ 4
5 Berto 95'       2 5 Casaprima 61´       2
3 Santi         2 3 Choky         2
7 Guille     88´   3 7 Sosa     47´   2
8 Busti         2 6 Fuentes         2
6 Gelo         2 8 Piero 64´   79´   2
11 Albertín     69´   2 11 Juan Cueva 49´   90´   3
9 Manu         2 10 Pablo         3
10 Roscales         3 9 Hugo     86´   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja     81´   2 12 Iván     90´   s.c
13 David (P.S.) 66'         13 Toyos (P.S.)          
14 Rubén     88´   s.c 14 Ricardo     47´   2
15 Davicin           15 Adrián     86´   s.c
16 Xenxo     69´   2 16 Juan Villa     79´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Héctor Bayón Chiqui de Paz
Goles: 0-1 m. 45 Samuel
Árbitro: Seoane Olivares, asistido por Novoa Hernández y Fanjul Carretero. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Tabiella. Hierba natural. Mañana soleada y temperatura agradable. 300 espectadores.

Duelo directo por el ascenso a cara o cruz para Navarro y Lenense, que llegaban conscientes de que lo único que les valía era ganar, para poder depender de sí mismos en la última jornada.

Tabiella recibía a su equipo en un ambiente de fervor. Bengalas, banderas y mucho ruido para acercarse más al sueño. La primera media hora fue un fiel reflejo de la afición, los locales presionaban al Lenense haciéndoles saber que iban a por todo. Los verdiblancos también disputaban cada balón con muchísima intensidad. El partido se desarrollaba en el medio campo, aunque el Navarro estaba mucho más atento a las segundas jugadas, lo que ocasionó que la primera ocasión clara fuese para ellos. A los 20 minutos el balón quedo suelto en el aérea tras un córner y Busti bajo palos intentó marcar, pero Segura estuvo muy atento con un paradón. El rechace lo cogió Berto que parecía que tenía todo a su favor, pero el balón dio en el larguero y salió fuera. El Lenense respondió a los pocos minutos con una falta botada por Piero que remató Hugo, pero el cabezazo salió desviado. El Navarro la volvió a tener en botas de Roscales -uno de los destacados-, cuando cogió el balón por banda y entró hacia adentro, sacando un potente disparo que se fue alto.

Cuando parecía que la primera parte acabaría sin goles y con clara superioridad del Navarro, surgió lo inesperado. Piero, con maestría, bota una falta lateral con mucho peligro, la defensa local despeja el balón hacia la frontal del área y Samuel, sin dejarla botar, envía el balón al fondo de la red. Sergio no pudo hacer nada para evitar el tanto, ya que el balón botó antes de llegar a portería haciendo un efecto raro, aunque la grada local consideraba que podía haber hecho más. 

No se sabía cómo iba a reaccionar el Navarro, puesto que este tipo de goles ocasionan un duro golpe psicológico. Sin embargo, el equipo de Valliniello saldría con la misma intensidad que la primera parte.

La primera ocasión lenense llegó tras una jugada por banda de Piero, que llegó a línea de fondo y dio un pase atrás para Juan, pero Sergio evitó el 0-2 con de forma extraordinaria. Cinco minutos más tarde replicó el Navarro con un centro de gol de Guille para Gelo, pero su remate salió desviado.

Roscales volvería a hacer una de las suyas y dejó atrás a Bravo para colarse en el área, pero su disparo fue desviado a corner gracias al esfuerzo de Samuel.

El Navarro seguía buscando la igualada y Gelo filtraría un gran pase a las espaldas de la defensa, dejando sólo a Manu frente a Segura pero el experimentado portero envío el balón a córner. El delantero local tendría la opción para resarcirse minutos después a la salida de un corner, pero otra vez Segura, que se convertía en figura, evitaba el empate para desesperación de la parroquia local.

El Lenense se sentía cómodo dando el protagonismo al Navarro y esperaba una contra para cerrar el partido, y casi lo consigue cuando Ricardo que se plantó sólo frente a Sergio, pero no acertó a definir. 

El partido llegó al final con un Lenense que se marchó triunfante y sabedor que si gana en su casa al Llanera será equipo de Tercera División.  El Navarro luchó hasta el final, pero no lo consiguió y tendrá que jugarse la última carta en su vista al Andés para luchar por esa cuarta plaza que, si se dan una serie de resultados, puede deparar en un ascenso.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237