Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Avilés sigue engrasando la maquinaria

Sábado 7 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Gijón

El Roces no pudo hacer nada ante un Real Avilés ambicioso, que además de los siete goles, se encontró tres veces con los palos. Los locales jugaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica.

1 - 7
TSK Roces Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nahuel         2 1 Guillermo         2
2 Quintín     46   2 2 Marcos Torres         3
4 Mateo 31 45 45     2 5 Pantiga         2
5 Javi         2 4 Otero     46   2
3 Keko         2 3 Nacho Fernández         2
6 San Eloy 17   66   2 8 Dudi     46   2
11 Miguel     46   2 6 Jorge Saez         3
7 Cueto         2 10 Nacho Méndez     66   3
8 Amine         2 11 Matías         4
9 Carlos         2 7 Jorge Rodríguez       31 61 70 4
10 Chema       77 3 9 Cristian 53     12 81 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Reyero     46   2 12 Ibón     46   2
13 Rodri (p.s.)           13 Lucas (p.s.)          
14 Manu           14 Borja Noval          
15 Ernesto     66   2 15 Jorge Cayarga     66 91 3
16 Jordan     46   2 16 Óscar Ruiz     46   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Florín Pérez Pablo Lago
Goles: 0-1: m. 2 Carlos (p.p.); 0-2: m. 12 Cristian; 0-3: m. 31 Jorge Rodríguez (p); 0-4: m. 61 Jorge Rodríguez; 0-5: m. 70 Jorge Rodríguez; 1-5: m. 77 Chema; 1-6: m. 81 Cristian; 1-7: m. 91 Jorge Cayarga.
Árbitro: García Riesgo de la Delegación de Oviedo (2). Asistido en las bandas por Estrada Rodríguez y Abella Navarro.
Incidencias: Covadonga. Sintético. Tarde nublada en Gijón. Alrededor de 75 espectadores.

Roces y Avilés afrontaban la penúltima jornada del campeonato liguero con pocas aspiraciones en ambos bandos. Los locales, ya descendidos, buscaban una victoria que permitiera terminar con mejor sabor una temporada aciaga, y en la que como local solo venció en dos ocasiones. Por su parte, los blanquiazules trataban de seguir afinando su puesta a punto de cara al próximo play off de ascenso y seguir metiendo presión al Langreo por la segunda plaza.

El partido tuvo poca historia. Ya en el minuto 2 el Avilés se adelantó en el marcador. Centró desde la izquierda Matías y Carlos, en su intento de despeje, introdujo el balón en su propia portería. Intentó tirar de casta el Roces para reponerse al golpe. Un chut lejano de Chema y una falta rasa ejecutada por Miguel fueron sus mejores ocasiones. Pero rápido llegó el segundo. Un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Cristian para plantarse ante Nahuel y de disparo cruzado ampliar la renta en el marcador. No se conformó ni mucho menos el Avilés que antes del ecuador del primer tiempo gozó de una clara doble ocasión. Primero Jorge Rodríguez, que se encontró con Nahuel, y después Matías, evitando Amine en la línea el tercero.

El partido no tenía historia y cuando el Avilés apretaba el acelerador, generaba peligro. El último gol del primer tiempo llegó a través de una pena máxima que transformó Jorge Rodríguez tras batir por el centro a Nahuel. En el último minuto Cristian se estrelló con el palo y posteriormente vio la segunda tarjeta Mateo por una falta en la frontal del área.

La ambición del Avilés era la gran incógnita de una segunda mitad con pocos alicientes, por la clara victoria visitante (0-3) y porque el rival estaba en inferioridad numérica. Tras 15 minutos de tregua, se volvieron a destapar las hostilidades. Jorge Rodríguez firmaría su hat-trick en 9 minutos con dos nuevos goles. El primero tras aprovechar una serie de rechaces en el área, y el segundo, estando más atento que nadie, para recoger un potente disparo de Ibón que se estrelló en el palo y enviarlo al fondo de la red.

El tanto del honor del Roces llevó la firma de Chema, tras una buena acción individual en el perfil izquierdo, que finalizó con un disparo cruzado que batió a Guillermo. Los blanquiazules anotaron el sexto, tras una gran jugada de Cristian, que dejó sentado al defensor en el área para superar a un Nahuel que nada pudo hacer. En el minuto 85 se señaló el segundo penalti de la tarde. Volvió a lanzar Jorge Rodríguez, pero esta vez su lanzamiento se estrelló en el palo derecho de la meta local. El portero gijonés tuvo que intervenir a renglón seguido tras un potente disparo de Matías. Los de Pablo Lago redondearían la goleada con un gol de Cayarga, tras una buena maniobra individual.

El Avilés sigue engrasando la maquinaria de cara al play off y por tercera semana consecutiva volvió a cosechar una goleada, que pudo ser mayor, tras encontrarse en tres ocasiones con la madera. Cerrarán la liga regular recibiendo el Oviedo B. Por su parte, el Roces, que empleó a un buen número de futbolistas en edad juvenil, siguen aprovechando estas jornadas intrascendentes para dar minutos a los más jóvenes de cara a la próxima temporada. Su último partido será en Siero.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237