Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Arandina impone su necesidad en Les Caleyes

Sábado 7 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: A. Brevers
Villaviciosa

El Lealtad se despidió de su público con un flojo partido ante una Arandina que certificó su permanencia en Villaviciosa. Los locales marraron dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

1 - 3
C.D. Lealtad Arandina C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         2 1 Eladio         4
2 Miguel Obaya         2 2 Borja Plaza         2
5 Dani Torres 57       2 4 Pajarero         2
4 Mendi         2 5 Pablo     47'   2
3 Lobato         2 3 Mauri         3
11 Robert         3 7 Ruba 42'   67'   4
6 Míchel Secades     73'   2 8 Fran Ochoa         3
8 Adrián Llano 49'       2 6 Seoane         3
7 Villanueva     61'   2 10 Adri ©       69' 4
10 Pedro Beda         2 11 Adeva       32' 3
9 David González     66'   2 9 Pau Franch 30'   42'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 René Montoto     73'   2 12 Javilillo     42' 59' 3
13 Marcel (P.S.)           13 Álex (P.S.)          
14 Jorge Fernández     61'   2 14 Carlos     67'   2
15 Álvaro Cuello           15 Nico     47'   2
16 Pablo Espina     66' 78' 3 16 Manu Martín          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada (T.A.) Javier Bermúdez
Goles: 0-1 m. 32 Adeva; 0-2 m. 59 Javilillo (p.); 3-0 m. 64 Adri; 1-2 m. 78 Pablo Espina.
Árbitro: Hernández Lorenzo, asistido por Villoria Urrecho y Sánchez Murcia. Comité riojano. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y fresca. 400 espectadores, con presencia de aficionados visitantes. En los prolegómenos del encuentro se le entregó una placa a Sergio Villanueva, que abandona el Lealtad cuatro temporadas después.

El Lealtad no pudo brindarle a su público una victoria para despedir la temporada como local en el fortín de Les Caleyes, que durante la primera vuelta fue inexpugnable y la mayor credencial del equipo para dejar encarrilada la permanencia tan pronto.

Javi Rozada introdujo novedades en el once inicial. Miguel Obaya formó de la partida en el lateral derecho, Villanueva y Robert ocuparon las bandas, dejando a Míchel Secades como pareja de Adrián Llano en el doble pivote.

Los locales, con la permanencia matemática en el bolsillo, gracias al empate (1-1) sumado la pasada jornada en Astorga, recibían a una Arandina que llegaba en busca de un triunfo que les permitiese conseguir la salvación. Los nervios atenazaron a los burgaleses en los primeros compases de partido, y el Lealtad dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, la primera en el minuto 12 con una contra de Robert, que centró para dejar sólo a Pedro Beda ante Eladio, que desvió su remate, cayéndole el balón a Villanueva, que remató desviado. El meta visitante volvería a aparecer para desbaratar el 1-0 en el minuto 27, tras un buen pase de Pedro Beda para David González, que falló con todo a favor.

La Arandina iba de menos a más y, a pesar de sus frecuentes llegadas a las inmediaciones del área defendido por Javi Porrón, no tuvo remate hasta el minuto 32, con un centro de Ruba desde la derecha que cabeceó picado y cruzado en el segundo palo Adeva, estableciendo el 0-1, con el que se llegaba al descanso. Entre medias, Bermúdez retiró a Pau Franch, que forzó para jugar el partido a pesar de atravesar un proceso febril.

El partido bajó de ritmo en la reanudación y la Arandina sentenció en apenas cinco minutos. Míchel Secades cometió un inocente penalti en el minuto 58, derribando en el área al recién entrado Nico. Javilillo transformó la pena máxima engañando a Javi Porrón en el lanzamiento, a la izquierda del capitán negrillo.

René Montoto debutó en Segunda B sustituyendo a Míchel Secades. El canterano jugó los últimos 20 minutos de partido.

El capitán visitante, Adri, anotó el 0-3 con un disparo cruzado, inapelable para Javi Porrón.

La entrada Pablo Espina revolucionó el ataque local y el Lealtad acabó dominando el partido, recortando diferencias por mediación del de La Fresneda, que culminó una buena combinación entre Pedro Beda y Robert, donde el gijonés fue generoso cediéndole el gol a Pablo Espina. Sólo un minuto después, Carlos cometió un inocente penalti sobre Robert que el colegiado, muy cerca de la jugada, no señaló.

El marcador no se movió y la Arandina cerró la permanencia en Les Caleyes con este triunfo. Los maliayos finalizan la jornada en decimosegunda posición con 47 puntos y cerrarán la mejor temporada de la historia para el Lealtad, en Las Gaunas ante el Logroñés el sábado a las 18.30 h.

Despedida de Sergio Villanueva

Si esta semana anunciaba su marcha Javi Rozada, hoy se conocía que el extremo mierense no continuará en el Lealtad la próxima temporada, después de cuatro exitosas campañas. Villanueva, de 40 años, fue sustituido en el minuto 61 y ovacionado por el público de Les Caleyes.

En los prolegómenos del partido recibió una placa en manos del presidente del club, Pedro Menéndez.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 2 4 2 1
Arandina C.F. 3 4 5 2


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237