Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Insuficiente reacción del Oviedo

Sábado 7 de Mayo de 2016
C. Padilla
Fotos: LFP

Los azules se fueron al descanso perdiendo 1-0 tras una primera parte en la que los de Generelo adolecieron de falta de intensidad. Un cambio de actitud tras el descanso, llevó a los carbayones a generar ocasiones muy claras de gol, pero la falta de pegada condenó a los azules que acabaron encajando un segundo gol en el tramo final del partido.

2 - 0
U.E. Llagostera Real Oviedo 
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 René         4 13 Rubén Miño         2
20 Edu Oriol 77`   86'   3 17 Fernández         1
5 Ruymán 75'       3 20 Josete         2
16 Chus Herrero         3 5 David Fernández     61'   2
25 Samu 81'       3 19 Peña         2
11 José Carlos     80'   3 7 Susaeta         1
6 Tito 50'       2 6 Jon Erice ©         1
8 Pitu         2 23 Edu Bedia         2
21 Imaz         2 11 Borja Valle     69'   1
10 Juanjo     74'   3 22 Koné     79'   3
9 Natalio       18'82' 4 16 Toché         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Morágón (P.S)           12 Aguirre     69'   1
5 Jorge García           1 Esteban (P.S.)          
7 Querol           24 Nacho López          
12 Masó     80'   s.c 18 Michel     61'   2
15 Emilio     86'   s.c 21 Hervías          
17 Chumbi     74'   s.c 10 Linares     79'   s.c
19 Fofo           35 José Martínez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Oriol Alsina David Generelo
Goles: 1-0 m. 18 Natalio; 2-0 m. 82 Natalio.
Árbitro: Sagués Oscoz, asistido por Ríos Pérez y Gago Santaolalla. Comité vasco. (3)
Incidencias: Nou Municipal de Palamós. Terreno de juego en buen estado. 4.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados oviedistas.
 

El Real Oviedo tiró por tierra en Llagostera gran parte de las posibilidades de ascender de forma directa a Primera División, y puso en serio peligro su permanencia en el play off al finalizar la jornada. Generelo apostó por dar entrada a Edu Bedia en sustitución de Michel, que llevaba varios partidos sin rendir al nivel esperado. También regresó David Fernández al centro de la zaga tras su lesión, formando pareja con Josete ante la ausencia de Héctor Verdés por sanción.

Desde el inicio se vieron claras las intenciones de los dos equipos. El conjunto azul trató de hacerse fuerte con el balón, pero las transiciones eran demasiado lentas y los de Generelo abusaron demasiado del fútbol interior, buscando siempre a un activo Koné, pero desaprovechando las bandas, con pocas subidas de los laterales.

Por contra, el equipo de Oriol Alsina apostó por el fútbol directo, con Juanjo como referencia en el juego aéreo y el siempre peligroso Natalio aprovechando su velocidad con sus arrancadas siempre al límite del fuera de juego. Ambos jugadores protagonizaron la jugada del primer gol, en la primera llegada del Llagostera sobre la meta de Rubén Miño. Natalio ganó la espalda a Josete y, tras recortar a David Fernández, inauguró el marcador.

La reacción del Real Oviedo se tradujo en dos remates flojos de Koné y Toché que apenas inquietaron a René. El conjunto carbayón monopolizaba la posesión, pero la excesiva lentitud en la elaboración de las jugadas impedía que los de Generelo sorprendiesen al Llagostera una vez sobrepasados los tres cuartos de campo.

Cuando el Llagostera superaba la línea de presión azul, conjuraba el peligro con las entradas por banda de Imaz y José Carlos y los desmarques de Natalio a la espalda de la zaga carbayona. El delantero llegado al conjunto catalán en el mercado invernal pudo lograr el segundo, tras un fallo en cadena de la defensa azul en un saque de banda, pero controló mal sólo en el segundo palo y no pudo culminar la jugada.

El paso por el vestuario cambió por completo la imagen del Real Oviedo, que asumió decididamente el mando del partido, empezó a mover más rápido el balón de un lado al otro y a generar ocasiones muy claras de gol. Solo la falta de pegada impidió al equipo de Generelo perforar la meta de René en la segunda mitad.

Sin embargo fue el Llagostera el primero en acercarse a la portería rival después del descanso, fue con un remate de José Carlos pegado al palo tras conducir el balón hasta el área sin demasiada oposición por parte de la zaga carbayona.

La réplica la dio el Oviedo con una ocasión clarísima. Koné lanzó una contra y, tras irse de varios rivales, cedió el balón a Susaeta que remató a puerta, rechazó René y Toché, a puerta vacía, envió el balón fuera.

Poco después fue el propio Koné, el mejor de los azules, el que probó suerte con un remate a la media vuelta que se fue por encima del larguero. Escasos minutos después el camerunés volvió a intentarlo con un disparo rozando el palo después de un centro de Peña.

El Oviedo empezaba a tener fallos impropios de la pegada que le ha caracterizado a lo largo de la temporada. Viendo que los suyos estaban jugando constantemente en campo rival, Generelo optó por sacrificar a un defensa, David Fernández, para dar entrada a Michel por delante del doble pivote. Con este cambio el Oviedo intensificó su domino.

El carrusel de ocasiones no cesó. El balón no quería entrar, ya fuera con fallos garrafales como el de Toché, o con un paradón como el que se sacó de la chistera René para desviar a córner una buena volea de Koné después de uno de los pocos centros que pudo poner bien al área Susaeta. Tampoco entró el balón en una falta directa de Edu Bedia que golpeó en el larguero y botó sobre la propia línea de gol.

Dicen que el que perdona lo paga, y si ese dicho se cumplió con el Córdoba el pasado domingo, en esta ocasión le tocó sufrirlo a un Oviedo al que no le salió nada. En una contra, el Llagostera dilapidó las opciones del conjunto carbayón de darle la vuelta al partido tras un nuevo gol de Natalio.

El 2-0 no hacía justicia al partido por las ocasiones de uno y otro equipo. Pero el Llagostera supo anotar en los momentos clave del encuentro. Los catalanes pusieron tierra de por medio en la primera ocasión que tuvieron y cerraron el encuentro a ocho minutos del final, cuando los azules estaban más desatados en la búsqueda del empate.

El Oviedo completa una vuelta entera sin ganar a domicilio -cinco meses-. El tropiezo puede ser especialmente doloroso ya que los carbayones podrían salir del play off al finalizar la jornada por primera vez desde la jornada 17. La expedición pasará la noche en Barcelona y regresará mañana a Oviedo para volver a los entrenamientos a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del sábado a las 20.15 h. ante el Mirandés.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237