Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 37 en Regional Preferente

Sábado 7 de Mayo de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros / Azcárate / D. Hevia / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 37
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NALÓN C.F. - RAYO CARBAYÍN D-12.00 FUMEA Asnake Wolde - Gijón 1
C.D. TURÓN - LA FRESNEDA D-12.00 FDEZ. FELGUEROSO Fernández Ceferino - Nalón 1
MADALENA MORCÍN - ANDÉS C.F. D-12.15 SANTA EULALIA Hinterholzer Vidal - Oviedo 2
R. AVILÉS "B" - UNIV. OVIEDO D-12.15 LA TOBA 1 Rivas Nosti - Gijón 2
NAVARRO C.F. - LENENSE PROINASTUR D-12.30 TABIELLA Seoane Olivares - Oviedo X
LUARCA C.F. - CANDÁS C.F. D-17.00 LA VEIGONA Granda Molaguero - Oviedo X
SAN MARTÍN - SAN CLAUDIO D-19.00 EL FLORÁN Veiga Romero - Avilés 1
VALDESOTO C.F. - UNIÓN COMERCIAL D-19.00 VILLAREA Fernández Martínez - Oriente X
SCD CAMPOMANES - L'ENTREGU C.F. D-19.15 EL MOLÍN Fueyo Cubes - Oviedo 2
U.D. LLANERA - BERRÓN C.F. D-19.15 PEPE QUIMARÁN Álvarez Vaquero - Avilés 1

La penúltima jornada en Regional Preferente se disputará íntegramente en la jornada del domingo. Jornada que puede ser clave, ya que aún no está decidido ningún puesto de ascenso y queda una plaza de descenso que podría decidirse también esta jornada.

Quién tiene el ascenso en su mano es el L’Entregu. Los de Marcos Suárez cerrarán la jornada visitando en El Molín al Campomanes a las 19:15 horas. El hecho de que sea el cierre de la jornada puede provocar que ambos equipos, que a día de hoy se lo juegan todo, pasen a no jugarse nada. El conjunto entreguín podría llegar al choque siendo equipo de Tercera División si empatan Navarro y Lenense, o si el Andés no logra la victoria en su visita a Morcín, en caso contrario los del Nuevo Nalón necesitarán al menos un punto para certificar su vuelta a Tercera un año después. Más complicado lo tiene el Campomanes en ese encuentro. Los de El Molín podrían llegar al encuentro descendidos. Necesitan que el Universidad de Oviedo pierda en La Toba frente al filial del Real Avilés y vencer ellos al L’Entregu para seguir con opciones de permanencia.

Ambos partidos a los que hacíamos referencia se jugarán a las 12:15 horas del domingo. El Andés visitará Santa Eulalia para seguir pujando por el ascenso hasta la última jornada, mientras que el Universidad visitará La Toba para medirse a un descendido filial realavilesino que querrá sumar su quinta victoria de la temporada en su despedida como locales.

Otro equipo que tiene el ascenso en su mano es el Llanera. Los de Detori reciben en el Pepe Quimarán al Berrón y una victoria –teniendo en cuenta que Navarro y Lenense se enfrentan entre sí- les daría el ascenso ante su público a falta de una jornada. Algo que sería histórico para el club y para el concejo, pues supondría el primer ascenso de un conjunto llanerense a Tercera División en la historia. Eso sí, el Berrón venderá cara su piel, pues los de Arturo querrán evitar la decimoséptima plaza por si el Sporting ‘B’ desciende desde 2ªB y provoca algún arrastre.

Además de en Campomanes y en Posada, los ojos estarán puestos también en Valliniello. El tercer clasificado, Navarro, recibe al cuarto, Lenense. Ambos equipos se disputan una plaza en juego y el equipo que venza se asegurará depender de sí mismo en la última jornada para poder lograr el ascenso. Además, el equipo que logre la victoria -al estar el golaveraje particular en juego- lograría el ascenso a falta de una jornada si el Andés cae derrotado en Santa Eulalia.

Otro equipo que puja aún por el ascenso es el San Martín aunque lo tiene muy complicado. Los de Arias recibirán en El Florán al San Claudio que aún pelea por evitar la decimoséptima plaza. Los locales necesitan una victoria, que el Andés no gane y que Navarro y Lenense empaten entre sí para seguir teniendo alguna opción de ascenso en la última jornada.

En el resto de encuentros de la jornada tienen ya menos en juego. El Nalón, que busca quedar lo más arriba posible en la clasificación, será el equipo que abra la jornada recibiendo en Fumea al Rayo Carbayín –que necesita vencer para no caer a la decimoséptima plaza- a las 12 del mediodía. A la misma hora el Turón recibirá en el Fernández Felgueroso a La Fresneda en un encuentro intranscendente.

Ya por la tarde , a las 17h, el Luarca recibirá en La Veigona al Candás, que está en la misma situación antes descrita para el Rayo Carbayín, y dos horas más tarde, a las 19h, en Villarea, el Valdesoto recibirá la visita del Unión Comercial.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237