Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 34 en el Grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 4 de Mayo de 2015
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

 
1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 34
LOCAL   VISITANTE HORA
E.I.F. VILLAVICIOSA 4-1 AT. SIERO S-18.30
S.D. COLLOTO 3-0 SANTIAGO ALLER D-12.00
ASTURIAS BLIMEA 1-1 BEREDI D-17.00
JUVENTUD ESTADIO 0-3 C.D. LLANES "B" D-17.00
GUILLÉN LAFUERZA 3-4 REAL TITÁNICO D-17.00
REAL JUVENCIA 0-1 RIBADESELLA C.F. D-17.00
DPTA. PILOÑESA 0-2 PUMARÍN C.F. D-17.00
A.D. RIBADEDEVA 0-1 C.D. VALLOBÍN D-17.00
C.D. GRUJOAN 1-3 ARGÜERO C.F. D-18.00

 

  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 RIBADESELLA C.F. 34 26 6 2 76 19     82
2 A.D. RIBADEDEVA 34 21 8 5 74 32     71
3 PUMARIN C.F. 34 18 10 6 66 40     64
4 C.D. VALLOBIN 34 19 7 8 72 31     64
5 REAL TITANICO 34 15 13 6 66 38     58
6 REAL JUVENCIA 34 16 9 9 58 41     57
7 ASTURIAS DE BLIMEA 34 15 10 9 59 42     55
8 S.D. COLLOTO 34 16 6 12 55 51     54
9 ARGÜERO C.F. 34 17 2 15 63 65     53
10 A.D. GUILLEN LAFUERZA 34 15 6 13 67 70     51
11 JUVENTUD ESTADIO 34 9 12 13 40 48     39
12 E.I. F. VILLAVICIOSA 34 9 9 16 61 72     36
13 ATLETICO SIERO 34 10 6 18 41 68     36
14 C.D. LLANES "B" 34 8 9 17 39 58     33
15 BEREDI F.S. 34 7 9 18 43 85     30
16 DPTA. PILOÑESA 34 7 7 20 45 66     28
17 C.D. GRUJOAN 34 5 7 21 34 80     22
18 SANTIAGO DE ALLER 34 3 5 26 32 89     14

Punto final para la temporada en el Grupo 2º. Quedaban por decidir la tercera plaza por arriba y por abajo, pero no hubo cambios. El Pumarín venció a la Pilo, se clasificó para el play off y envió a 2ª Regional a los de Infiesto, haciendo inútil la victoria del Vallobín en Ribadedeva. El Beredi sumó un empate que le bastó, por el resultado de la Pilo, para continuar un año más en Primera, después de mucho sufrimiento.

Una temporada en la que hay que elogiar los buenos números del Ribadesella, la buena temporada del recién ascendido del Ribadedeva y la emoción hasta el final del Pumarín, Vallobín, Titánico y Juvencia en la lucha por el tercer puesto.

Cabe destacar también la gran segunda vuelta de un Asturias de Blimea que sufrirá pocos cambios en la plantilla para la próxima temporada, donde continuará dirigida por Pablo Escobio.

El Santiago de Aller puso la nota negativa y se quedó descolgado muy pronto, al contrario de la Pilo, que fue de menos a más durante una temporada en la que el recién ascendido Guillén Lafuerza puede considerarse el equipo revelación.

EL RIBADESELLA GANÓ UN PARTIDO SIN CHISPA

0.- Real Juvencia: Miguel; Llano, Mario, Naves, Borja, Bujanda, Dani, Pelayo, Diego, Carly y Casado.
También jugaron: Nuno, Josín, Juan y Pedro.

1 .- Ribadesella C.F.: Marco; Busto, Juanra, David, Balmori, Carlos, Juanfer, Faus, Álex, Christian y Raúl.
También jugaron: Berto, Sergio, Cuanda y Alejandro.

Árbitro: Menéndez Riestra. Delegación de Gijón.

GOLES: 0-1 m. 42 Christian.

INCIDENCIAS: Quintana. Se celebró el día del socio, con el reparto del bollo y la botella de vino. Se hizo la foto del equipo regional y las categorías inferiores, y se entregó la insignia de oro del club a un socio que cumplía 50 años de fidelidad con el Real Juvencia. Tarde calurosa.

Partido soso y con poca intensidad, donde los locales imprimieron el control en el primer tiempo, gozando de ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara un remate al poste. Pero sería el Christian, en la recta final, quien adelantaría al Ribadesella.

Los visitantes mejoraron tras el descanso y tuvieron opciones para sentenciar, ante un Juvencia que bajó el rendimiento en la segunda mitad.

Fin de temporada para dos equipos que pelearon por la zona alta y que planifican ya la próxima temporada.

El Narcea acabó la temporada con un empate ante un buen Valsa. En el primer tiempo el equipo visitante parecía que se jugaba más que los cangueses, pues estaban mucho más metidos en el partido. Así fue que en una falta lateral Martín, a la media vuelta, envió el balón a la red canguesa.

Tras el paso por vestuarios, los locales dieron un paso adelante y fueron a por el partido, empatando muy pronto por mediación de Paradelo. No consiguieron completar la remontada, pero sí dejaron un buen sabor a sus aficionados.

TABLAS EN LA ISLA

1.- C.D. Asturias de Blimea: Darek, Miguel, Gelu, David, Mario Castro, Espín, Valdés, Boris, Garcdi, Cholo y Manu Guerra.
También jugaron :Edu, Rober, Santi y Chumbi. 

1.- Beredi C.F: Borja, Diego, Adrián, Chilo, Allonca, Marcos, Pablo Dïez, Popescu, Secun, Delgado y Juanjo.
También jugaron: Dani López, Diego Neira y Sergio López. 

Árbitro: Pevida Colao, asisitido por Pevida Colao y Álvarez Bartolomé. 

Goles: 0-1 min 58 Juanjo, 1-1 min 89 Rober. 

Incidencias: La Isla. Terreno de juego algo irregular. 200 espectadores 

Último partido de la temporada en La Isla con una primera parte muy tranquila con un equipo local que empezó achuchando la portería visitante con buenas ocasiones para acabar perdiendo el control del partido y terminando el Beredi mejor. 

La segunda parte comenzó con poco ritmo y pocas ocasiones hasta que una falta lateral, Juanjo empujaría a la red el 0-1 muy protestado por los locales.

A partir de ahí el partido se volvió mas intenso, y el Asturias se volcó a por el empate que pudo llegar en un penalti que falló Espín.

A diez minutos del final, el local Miguel sería expulsado por agredir a un rival y el partido estuvo parado unos minutos en los que el cuerpo técnico de ambos equipos accedió al terreno de juego para que no pasara a mayores siendo todos los componentes amonestados. 

Cuando el partido iba a finalizar, un nuevo penalti realizado por un defensor del Beredi a Espín sería transformado por Rober en el 1-1. 

Al final, el Asturias de Blimea termina en una cómoda plaza siendo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta y el Beredi consigue la salvación a la espera de lo que ocurra en otras categorías.

FÚTBOL TOTAL EN MATALABLIMA

3.- Guillén Lafuerza: Borja (Didi), Milito, Nacho, Diego (Jony), Andrés, Lucas (Epa), Maikel, Nahuel, Moreno, Donate (Julio) y Darío.

4.- Real Titánico: Pablo; Adrián, Jorge, Muela, Marcos, Llano (Alberto), Iyán (Coto), Diego, Cuendia, Lamuño y Cristian (Kevin).

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Gómez Viña y Álvarez Robles. Delegación de Avilés.

Goles: 0-1 m. 1 Llano; 1-1 m. 27 Darío; 2-1 m. 35 Nacho; 2-2 m. 71 Cuendia; 2-3 m. 77 Coto; 3-3 m. 83 Darío; 3-4 m. 89 Jorge.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 80 espectadores.

Guillén y Titánico despidieron la temporada en Matalablima como suele ser habitual, con un fútbol abierto y con muchos goles.

Los lavianeses se adelantaron en el primer minuto de juego, gracias a un disparo lejano de Llano que sorprendió a Borja. Los locales buscaron la igualada y Darío empató de penalti, dándole la vuelta al marcador el lateral argentino, Nacho, a la salida de un córner.

El partido continuó igualado tras el paso por vestuarios, con dos equipos muy ofensivos. El Titánico se fue haciendo con el control del partido según avanzaban los minutos y empató por mediación de Cuendia.

El Guillén se quedó con diez en los minutos finales, al sufrir una inoportuna lesión con los cambios ya realizados, pero los de La Monxina no tiraron la toalla y, pese a que Coto adelantó al Titánico, el pichichi Darío (35 goles) devolvió las tablas al marcador en la recta final. Cuando todo parecía que acabaría en empate, Jorge, anotó el gol de la victoria.

Gran temporada para un Guillén, a pesar del bajón en el último mes, que finaliza en mitad de la tabla tras ascender a Primera este verano. El Titánico, finaliza cerca de los puestos de play off, y demostró ser uno de los equipos que mejor juego realiza de la categoría.

SONRISAS Y LÁGRIMAS EN LA CUEVA

 
0.- DEPORTIVA PILOÑESA:
Alex, Fredo, Rubén, Jose, Tori, Mario, Pablo, Teo, Salinas, Miguel, Charly. También jugaron: Rubio, Chipi, Carlos y Marcos.

2.- PUMARIN C.F.:
Gerardo, Quinos, Barbado, Llavona, Lolo, Calleja, Carlos, Blin, Fran, Cristo, Campa. También jugaron: Jaime, Saúl, Dani y Stevan.

Goles:
0-1 Blin p. min. 30. 0-2 Jaime min. 83

Arbitro:
Rodríguez Martínez, Juan Carlos Feito Álvarez y Andrés Aurelio González Cueto. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Miguel, Héctor, Carlos y Charly, y a los visitantes Barbado y Fran. Expulsó al local Jose en el minuto 61.

Incidencias:
Campo de la Cueva, terreno de juego en excelente estado y gran afluencia de público sobre 200 personas.

Partido a todo o nada para ambos equipos, los locales en su lucha por la permanencia en la categoría y los visitantes que dependían de si mismos para meterse en el play off de ascenso.

El choque comenzó igualado con pocas oportunidades y mucho nerviosismo. Con el paso de los minutos los locales empiezan a inquietar pero sin grandes ocasiones. En el minuto 30 la jugada clave del partido, un penalty tan claro como ingenuo que transformaría Blin pondría el partido de cara a un Pumarin que no sufrió en exceso durante la primera parte.
Tras el descansó los locales salieron a por todas, y crearon oportunidades que hicieron que Gerardo se convirtiera en el jugador del partido. A los 15 minutos Jose cometía un nuevo penalty lo que significaba también su expulsión. El penalty lo lanzaría Fran pero era atajado por Alex. Se sucedían las llegadas de los locales sin éxito, hasta que casi al final del partido una gran contra llevada por Barbado era culminada por Jaime sentenciando el partido.

Final "triste" para los locales que estuvieron muy cerca de conseguir la ansiada permanencia tras el mal inicio liguero contrastado con la excelente temporada que llevó a cabo el Pumarin y que tendrá muchas opciones de ser nuevo equipo de Regional Preferente.

EL ARGÜERO CIERRA LA TEMPORADA CON VICTORIA A DOMICILIO

1.- C.D. Grujoan: Jorge; Miguel, Tralla, Falcón, Migue, Marcos, Jairo, Efrén, Moussa, César y Panti.
También jugaron: Adri, Moha y Ángel.

3.- Argüero C.F.: Nuño; Berto, Sergio, Luis, David, Tomás, Mulay, Rubén, Jose, Daniel e Iván.
También jugaron: Igor, Iván y Rubo.

ÁRBITRO: Quintana Villazón, asistido por Sangucho Barba y Cachón Domínguez. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Efrén y Moussa.

GOLES: 0-1 m. 2 Jose; 0-2 m. 36 Mulay; 1-2 m. 70 Migue; 1-3 m. 88 Dani.

INCIDENCIAS: Luis Oliver. Sintético. 50 espectadores. Tarde soleada.

Partido intrascendente con la temporada finiquitada para los dos equipos. Un zapatazo de Jose desde fuera del área se coló por la escuadra y abrió el marcador a los dos minutos de juego. Pudo remontar el Grujoan, que tuvo opciones para ello, pero no acertó en los metros finales, anotando el 0-2 Mulay para el Argüero.

El Grujoan no le perdió la cara al partido y recortó diferenciadas mediada la segunda parte. Cuando los ovetenses estaban buscando el empate llegó la sentencia en botas de Dani.

Los ovetenses cierran la temporada con una derrota ante un Argüero que ha cuajado un buen año, sin pasar apuros para salvar la categoría.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237