Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Mosconia se salva y minimiza las opciones del Vetusta

Lunes 2 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Grado

Los de Nacho Cabo fueron más intensos y superiores durante todo el partido a un Vetusta que pierde enteros para entrar en play off tras un mal partido.

2 - 0
C.D. Mosconia Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Rivas         2 1 Nacho         1
2 Pelayo Muñiz 5'       3 2 Shaq         2
4 Diego José ©         3 4 Jose Martínez         2
5 Adrián         3 5 Kike Torrent 34'       1
3 Andrés Cabranes     72'   3 3 Lula     69'   2
7 Rubén         3 6 Edu Cortina 67'       1
10 Aitor       35' 3 8 Iñaki Domínguez     62'   1
6 Agus Porto         4 7 Lucas     62'   1
8 Omar     87'   2 10 Héctor ©         1
11 Juanín         2 11 Viti         1
9 Polo     91' 57' 3 9 Steven         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Camboya           12 Jaime Serrano          
13 Álvaro (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Pelayo Torre     91'   s.c. 14 Javi Álvarez     62'   1
15 Cali     87'   s.c. 15 Pibe     62'   1
16 Yoni     72'   2 16 Edo     69'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Juan Fidalgo
Goles: 1-0 m. 35 Aitor (p.); 2-0 m. 57 Polo.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Bárcena Rodríguez y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Terreno de juego muy duro. Mañana soleada y temperatura agradable. 300 espectadores, con presencia de aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del tesorero del Mosconia y del utillero del Marino, Avelino.

Los dos equipos llegaban necesitados de puntos a la cita para intentar cumplir sus diferentes objetivos. Al Mosconia se le había puesto de cara la permanencia con la derrota del Gijón Industrial, pero necesitaban un triunfo que les permita evitar también la cuarta plaza por la cola para no depender del Sporting "B". Todo lo contrario que para el filial azul, que con la victoria del Tuilla -su próximo rival- estaba obligado a ganar para seguir con opciones de poder alcanzar la cuarta plaza.

Juan Fidalgo introdujo tres juveniles en el once: Jose, Viti y Steven, tres de los destacados del equipo de División de Honor que acabó en segunda posición.

Los primeros minutos fueron para un filial, que salió con las líneas adelantadas buscando el marco defendido por Dani Rivas, aunque sin crear ocasiones. Pronto reaccionó el Mosconia, que equilibró la contienda, entrando el partido en una fase de dominio alterno y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Sin intervenciones destacables de los porteros, la jugada clave del primer tiempo llegó en el minuto 34, con el derribo de Kike Torrent sobre Rubén dentro del área que Iglesias Hortal, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar la pena máxima. Aitor transformó el penalti, engañando a Nacho, con un remate abajo a su izquierda.

Se llegó al descanso con el 1-0 y un Mosconia que presionaba muy arriba la salida de balón, incomodando al Vetusta. El filial buscó la igualada y tuvo su ocasión más clara en el minuto 57, con un cabezazo de Kike Torrent que sacó Rubén bajo palos. En esa misma jugada llegó el 2-0, Dani Rivas sacó en largo, Nacho salió fuera del área para despejar el balón, dejándolo muerto en el centro del campo, donde lo recogió Polo que no dudó en disparar desde casi 50 metros, para sentenciar el partido.

Juan Fidalgo buscó dar más mordiente al equipo con los cambios, incluso dejando defensa de tres con la entrada de Edo en el ataque, pero nada más lejos de la realidad. El filial continuó con un juego pobre, que en ningún momento inquietó a la portería defendida por Dani Rivas.

El Mosconia no pasó apuros, e incluso pudo ampliar su ventaja en el minuto 85, con un disparo desde la frontal que desvió Nacho a córner.

Este triunfo deja al Mosconia con 37 puntos, por lo que evita matemáticamente caer al descenso directo, quedando únicamente pendiente de evitar esa cuarta plaza que podría dar lugar a descenso en función de lo que suceda con el Sporting "B" y el play off de ascenso de los cuatro equipos asturianos, en los que casi seguro que no estará el filial oviedista, que volvió a desaprovechar una buena opción para acercarse a la cuarta plaza, de la que ya está a cinco puntos.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237