Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Siero golea y se aleja del descenso

Domingo 1 de Mayo de 2016
Martín Rodríguez
Pola de Siero

Los polesos cogen cuatro puntos de ventaja sobre el Indus y se acercan a la permanencia. El Astur desciende a Preferente de forma matemática. Borja Trelles y Borja  Argüelles fueron evacuados en ambulancia.

4 - 0
Club Siero Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         3 1 Borja Trelles         1
2 Bruno         3 2 Juanín         2
4 Trubi          3 4 Trelles         1
5 Imanol         3 5 Secades         1
3 Rober ©         3 3 Alonso ©         1
7 Bruno Alves         3 7 Rodri         1
8 Abel       52´ 3 8 Manu Secades         2
6 Herrero       82´ 3 6 Jimmy         2
11 Yeray         3 11 Abel         2
10 Valiente     73´ 3 9 Turu         2
9 Saha     40´ 3 10 Belar     56´   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Río     73´   2 12 Guille          
13 Cano (P.S.)           13 Cano (P.S.)          
14 Patón           14 Davo          
15 Borja Argüelles     40'56   s.c 15 Casielles          
16 Osky     56´   2 16 Alex     56´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Juan Andrés
Goles: 1-0 m. 3 Saha; 2-0 m. 7 Valiente; 3-0 m. 52 Abel; 4-0 m. 82 Herrero.
Árbitro: Gao Aladro, asistido por Martín Redondo y Rivas Nosti. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: El Bayu. Hierba artificial. 200 espectadores. Se añadieron 10 minutos por un choque entre dos jugadores, uno del Siero y otro del Astur, que fueron evacuados en ambulancia.

El Siero recibía al Astur, tras haber salido goleado de Miramar, con un sólo objetivo: ganar. Los de la Argañosa acudían con la intención de dar su mejor imagen, a sabiendas de lo difícil que tenían la salvación. Los locales hicieron valer su mayor necesidad y, a base de velocidad e intensidad, desarbolaron a un Astur que a los siete minutos ya perdía 2-0.

En el minuto 3, Jorge Valiente filtró un buen pase a la espalda de la defensa ovetense, que plantó a Saha sólo frente a Borja Trelles, que dudó entre salir o no, y el ariete aprovechó para adelantar al Siero, regateándolo y marcando a placer. Sólo cuatro minutos después, Yeray, demostrando su potencial, se fue en velocidad de los centrales del Astur con un autopase y, cuando se quedaba sólo ante Borja, vio llegar a Valiente y, lejos de ser egoísta, le dio el gol en bandeja a su compañero, que marcó a placer.

Bruno Alves tuvo tres ocasiones claras para ampliar la ventaja polesa, la primera a pase de Valiente, pero su remate se marchó alto, la segunda a los 25 minutos tras una jugada de Saha que remató a las nubes y la tercera tras un pase en profundidad de Abel que le plantó ante Borja Trelles, pero su vaselina se estrelló en el travesaño. No fue la tarde del extremo portugués.

El Astur movía el balón pero sin generar ningún tipo de peligro, y el Siero se sentía a gusto aprovechando los errores de sus rivales para imponer su superioridad. Turu tendría la última de la primera parte tras un error de Yeray en un pase comprometido a su defensa pero el remate del delantero ovetense se fue por poco.

La segunda parte fue un espejo de la primera. El Siero continuaba mostrándose muy superior y aprovechaba cada mala combinación del equipo de la Argañosa para convertirlo en una ocasión. Borja Argüelles, que había entrado por Saha en la primera parte, metió un pase preciso a las espaldas de la defensa y Abel, con una gran definición, puso el 3 a 0.

Borja Argüelles y Borja Trelles tuvieron que ser evacuados en ambulancia

Corría el minuto 56 cuando el extremo local iba a rematar un centro, con tan mala suerte de chocar con el meta del Astur. Un encontronazo tremendo que dejó a los dos jugadores tumbados sobre el terreno de juego y que dio lugar a momentos muy tensos. Ambos quedaron muy mareados y con síntomas de inconsciencia. El portero sangró muchísimo por la nariz, mientras que Borja Argüelles parecía estar inconsciente. Se llamó a la ambulancia, y el portero del Astur se subió a la unidad móvil por sus propios medios, mientras que Borja Arguelles fue evacuado en camilla.

El partido se reanudó 10 minutos después y la acción siguió a pesar de las claras caras de preocupaciones de los jugadores de ambos equipos. En el minuto 82, Herrero cogió un balón en el medio campo y, tras una gran pared con Abel, encaró hacia la portería dejando a los dos centrales detrás y definió al palo lejano del portero sellando la goleada.

Jimmy pudo anotar el gol del honor para el Astur, con un buen lanzamiento de falta que iba camino de colarse por la escuadra, pero Río, muy atento, desbarató la ocasión con un buen testarazo.

El Siero venció y convenció, y podría cerrar la permanencia el próximo sábado a las 17.00 h. en El Frontón ante el Gijón Industrial, mientras que el Astur recibe al Caudal, en un partido intrascendente a nivel clasificatorio.

Evacuados al HUCA

Los dos jugadores fueron evacuados al HUCA, donde se le diagnosticó una fractura del tabique nasal a Borja Trelles, mientras que Borja Argüelles tendrá que pasar la noche en observación, con el cuello inmovilizado por un collarín, aunque sin lesiones de gravedad.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237