Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Caudal canta el alirón

Domingo 1 de Mayo de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal vence por la mínima al Marino en un partido gris y se proclama campeón de Tercera con dos jornadas aún por disputarse. Martins anotó el único gol del partido en una acción muy protestada por los gozoniegos.

1 - 0
Caudal Deportivo Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman 87'       3 1 Davo         3
2 Cristian     46'   2 2 Pablo Suárez         2
6 Súper         2 4 Espolita         2
4 Noel Alonso         2 6 Boris 75'       2
3 A. Invernón 89'       3 3 Guaya ©         2
5 Óscar Pérez 78'       2 8 Geni         1
8 Richard     58'   2 10 Roberto Suárez         2
11 Quero     68'   2 9 Capelete     60'   1
7 Jaime         2 5 Pablo Hernández         1
9 Annunziata 71 82 82'     3 7 Dani López     88'   2
10 Javi Sánchez ©         2 11 Omar Sampedro         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Iván Fernández     46'   3 12 Álvaro          
13 Chechu (p.s)           13 Dani Laviana (p.s)          
14 Martins     58' 75' 3 14 José Ángel          
15 David González           15 Góngora     88'   s.c
16 Damián     68'   2 16 Riki     60'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Blas García
Goles: 1-0: Martins, m. 75
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido por Fernández González y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde soleada, pero fresca con 13ºC de temperatura. Presencia de algo más de medio millar de espectadores aproximadamente con una nutrida representación luanquina.

El Caudal se ha proclamado en la tarde de hoy campeón de Tercera División. Supone el decimoquinto título de los mierenses en la categoría –es el conjunto con más títulos de la geografía española- y que le dará la oportunidad en la segunda quincena del mes de Mayo de lograr el ascenso a Segunda División B en la eliminatoria de campeones que, por sorteo, disputará contra otro de los diecisiete conjuntos que queden campeones en su grupo.

Hoy venció y aseguró el entorchado de campeón en un encuentro en el que le hubiese servido el empate, ya que el Unión Popular de Langreo había empatado previamente en su visita a Pravia. Pero aún así el Caudal fue a por la victoria en un partido muy gris de ambos equipos y con escasísimas opciones reales de anotar algún gol. El Caudal, muy impreciso, y en contra lo que es habitual en él, creó pocas ocasiones de gol ante la portería marinista. Pero el conjunto de Miramar no mejoró esos guarismos, y no realizó un solo tiro a puerta en los noventa minutos del choque.

El partido comenzó con una primera ocasión caudalista al primer minuto en un chut cruzado de Annunziata lamiendo el poste de la portería de Davo. El Caudal fue el que llevó la iniciativa del choque en el primer tiempo de forma constante ante un Marino bien pertrechado en su campo y que buscaba salir a la contra con balones a la espalda de la defensa caudalista. Pero la zaga y un Bussman muy atento, se anticipaban siempre a los atacantes del Marino.

El Caudal dispuso de varios remates, pero todos eran desviados o flojos por parte de Jaime y Javi Sánchez. La más clara del Caudal la tuvo en un centro desde la izquierda que Annunziata peina en el primer poste y Quero en el segundo envía fuera cuando parecía más difícil fallarla que introducirla en la portería.

En la reanudación ya se sabía que el Unión había empatado frente al Praviano, por lo que este resultado le serviría a los mierenses para ser campeones. Eso pareció afectar al Caudal que bajó aun más la intensidad. Ania intentó variarlo con los cambios y lo logró en parte. El Marino siguió con el mismo guión de la primera parte intentando sorprender a la espalda o a balón parado, pero siempre sin fortuna o puntería.

Martins tuvo el gol en un mano a mano con Davo tras robar un balón en la presión a los centrales. El delantero intenta regatear a Davo, pero se trastabilla en el disparo y Davo consigue tocar lo justo el balón para enviar a córner. Tras ese córner llegaría el tanto. Annunziata recoge el cuero tras una serie de rechaces y pone un centro al área pequeña que Martins toca lo justo para introducir en la portería. Tanto muy protestado por los marinistas que reclamaban a Bermejo Ferrero falta por parte del delantero senegalés.

Tras el gol caudalista el Marino adelantó sus líneas e intentó el empate, pero el Caudal, incluso con un hombre menos tras la expulsión de Annunziata, se defendió sin demasiados apuros ante los constantes balones colgados por los gozoniegos al área de Bussman.

El Caudal, ya campeón, visitará la próxima semana al Astur, descendido a Regional Preferente. Por su parte el Marino, que seguirá peleando por quedar cuarto y clasificarse para los play offs; recibirá en Miramar al Ceares.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 2 5 1
Club Marino de Luanco 0 0 0 2

 


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237