Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Luarca vence a la ansiedad del Andés

Domingo 1 de Mayo de 2016
Fran Pérez
Andés

El Andés, muy ansioso e impreciso, no pudo con un serio Luarca que dispuso de las mejores ocasiones. Los naviegos caen a la quinta posición, a un sólo punto del ascenso.

0   1
Andés C.F. Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Carrera         2 1 Héctor         3
2 Álvaro 78       2 2 Fanjul          2
3 Uve         2 3 Vizcaino         2
4 Bruno     70   2 4 Pepe 56       3
5 Guzman         2 5 Dani Cuello 61-93 93     2
6 Robert     58   2 6 Gabino 72       3
7 Cafu 63       2 7 Efrén (c)     92   4
8 David Marcos (c)         2 8 Nicieza         2
9 Modesto 27       2 9 Migui 83       2
10 Jesus Marcos     53   2 10 Marcos 41     65 3
11 Manolo         3 11 Fran Dos Santos         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablín 90'   70   2 12 Peña          
13 Antonio (p.s)           13 Viti (p.s)          
14 Sergi 61   58-73   sc 14 Asier     92   sc
15 Javi     73   1 15 Óscar          
16 Jairo     53   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios Ramón Collado
Goles: 0-1 m. 65 Marcos.
Árbitro: Díaz Valdés, asistido por Estrada Rodríguez y Esmoris Ruiz de Alegria. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo de San Pedro. Terreno de juego muy seco y duro. Unos 200 espectadores.

Partido típico de rivalidad comarcal, entre dos conjuntos con diferentes objetivos, los locales metidos de lleno en la lucha por el ascenso y el Luarca con la tranquilidad de llegar con los deberes ya hechos, que acudía plagado de bajas.

El Andés se adaptó mejor al fuerte viento y al mal estado del campo, gozando de su primera ocasión a los tres minutos de juego, cuando Manolo le gana la espalda a Fanjul y dispara raso y cruzado, pero su chut es repelido por el poste.

Los locales apretaban a base de saques de esquina y faltas, que eran bien resueltas por el meta y zagueros visitantes. Poco a poco se fueron asentando los visitantes y pasaron a dominar el juego en la parcela central. Así dispondrían de una gran oportunidad al filo de la media hora, con un fuerte chut de Marcos desde la frontal que despeja Carrera con apuros.

Poco antes del descanso sería Efrén, el mejor de los 22 hoy, quien, de fuerte disparo, pone a prueba los reflejos de Carrera, que despejó a corner con una gran intervención.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se inicia otra vez de manera similar al primer tiempo, con varios acercamientos locales, gracias a saques de esquina y balones colgados al área, que eran bien defendidos por los centrales luarqueses.

El Luarca pudo adelantarse en el minuto 53, tras un mal saque de puerta de Carrera, que envió el balón al capitán luarqués, que trató de sorprender con un chut lejano que salió desviado. Los visitantes se fueron haciendo con el control del juego, gracias en gran medida a la ansiedad e imprecisión del Andés, que veía como una y otra vez sus ataques terminaban en manos de Héctor.

El único gol del partido llegó en el minuto 65, con una contra iniciada por Gabino, éste abrió a Efrén, que centró al corazón del área, donde Marcos remató raso y cruzado para batir a Carrera.

El Andés se volcó con el 0-1 y buscó la igualada con más corazón que cabeza, ante un Luarca bien plantado, que buscaba la contra para sentenciar. Los últimos minutos fueron de poco juego y mucho nerviosismo por parte de los locales, y algo de tensión entre algún jugador, que llegó a su punto máximo cuando Dani Cuello ve la segunda amonestación en el minuto 92 y tiene algún roce con la grada local, que finalmente no llegó a mayores.

El colegiado alargó seis minutos el encuentro, que sólo sirvió para roces entre jugadores y algún aficionado, fruto de la tensión del partido, sin que se registrase ningún incidente grave.

El Luarca, con este triunfo, se afianza en la zona media de la tabla y saca de los puestos de ascenso a un Andés que puso más corazón que juego en un envite donde se jugaba mucho. Los azulgranas caen a la quinta posición, aunque siguen a un sólo punto del ascenso.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237