Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting gana la primera batalla

Viernes 29 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Foto:
D. Hevia
Gijón
Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico y eficaz con los goles de Carmona y Jony. El Éibar compitió de manera brillante y pudo empatar por medio Enrich, que lanzó al palo. La afición sportinguista volvió a estar soberbia, rozando El Molinón el lleno con 26.035 espectadores. Momentáneamente, fuera del descenso.
 
2 - 0
Real Sporting de Gijón S.D. Éibar
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 13 Riesgo         2
11 Lora         4 7 Capa 70       3
2 Luis Hernández         3 15 Dos Santos         3
28 Jorge Meré         4 4 Ramis         3
18 Isma López 68       3 19 Luna     85   3
6 Sergio Álvarez         2 5 Escalante     73   2
10 Nacho Cases         2 14 Dani García         2
19 Carmona     69 43 3 22 Jota         4
25 Halilovic     64   2 24 Adrián 32       2
23 Jony       81 4 11 Hajrovic     61   2
20 Sanabria     78   2 9 Sergi Enrich         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Irureta (p.s.)          
3 Alex Menéndez     69   2 2 Ansotegi          
4 Lichnovsky           3 Pantic          
9 Guerrero 84   78   2 6 Radosevic          
16 Carlos Castro     64   2 8 Inui     73   2
22 Pablo Pérez           18 Borja Bastón     61   2
24 Rachid           32 Gayoso     85   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández José Luis Mendilibar
Goles: 1-0: m. 43 Carmona; 2-0: m. 81 Jony.
Árbitro: Hernández Hernández del Comité Canario (2). Asistido en las bandas por Sobrino Magán y Naranjo Pérez.
Incidencias: Noche nublada en Gijón. 26.036 espectadores en El Molinón. Abel Antón presenció el partido en el Palco de Honor.
 
El Sporting afrontaba la primera de las tres finales que le quedan para conseguir la salvación. La afición se encargó de "marcar" el primer gol del partido con un recibimiento espectacular, que ponía los pelos de punta. Los sportinguistas volvieron a demostrar su amor a unos colores con la bienvenida ayer de Mareo, las numerosas pancartas que engalanaron Gijón, dándole continuidad hoy con una llegada bestial al autobús rojiblanco y un tifo que cubría el fondo sur y que rezaba: “Los de siempre como siempre”.

En el apartado puramente deportivo, Abelardo repitió el once que venció al Sevilla, realizando siete cambios respecto a Barcelona. No hubo por tanto sorpresas en la alineación de Abelardo, que dejó a Barrera, Canella, Mascarell, Vranjes y Ndi en la grada. Por su parte Mendilibar apostó por reforzar el centro del campo con la presencia de Adrian, lo que hizo que pusiera un único punta en liza. Esta vez, el elegido fue Enrich, quedando Borja Bastón en el banquillo.
 
El Sporting y el Éibar comenzaron con calma el partido, respetándose mutuamente. Superados los minutos de tanteo, fueron claramente los armeros los que llevaron el peso del juego. Los de Abelardo se mostraban muy imprecisos con balón, fallando constantemente en los pases. Solo cuando tenía espacio y podía correr daban sensación de peligro los asturianos.

Los visitantes comenzaron a asomarse a la portería de Cuéllar. Primero con un lanzamiento de falta de Ramis que se marchó alto. El jugador más destacado del primer acto fue Jota. El gallego probó en dos ocasiones al portero rojiblanco. Al paso por el minuto 20, hizo una maniobra maravillosa que le dejó ante el arquero, pero su disparo fue suave y no revistió de peligro. Y más tarde, en el 35, tras un saque de Riesgo, una prolongación de Enrich y un mal despeje de Meré, lo volvió a intentar pero Cuéllar salió rápido al paso y despejó a córner.
 
El bagaje ofensivo de los asturianos fue bastante pobre. Dos centros laterales que no encontraron rematador fueron el preámbulo del primer gol. Cuando el primer tiempo agonizaba, Jony desde la banda izquierda se sacó un centro maravilloso al punto penalti, donde emergió Carmona, que como mandan los cánones ejecutó un cabezazo soberbio que hizo estéril la estirada de Riesgo. Segundo gol del mallorquín esta temporada y séptima asistencia de Jony, que está siendo el verdadero surtidor del juego ofensivo. El 1-0 despidió una mala primera parte, sin mucho fútbol ni ocasiones, pero a estas alturas solo importa el resultado.
 
La segunda parte intercambiaron los papeles. Con el marcador a favor, el Sporting controló mejor el partido ante un Éibar más errático con balón y que le costó crear peligro. Abelardo quería sentenciar el partido, y remodeló su equipo con la entrada de Carlos Castro para formar un 4-4-2. No le fue a la zaga Mendilibar que sacó a toda la artillería y fue claramente a por el partido con las entradas de Borja Bastón e Inui.
 
Carmona se retiró del terreno de juego con molestias físicas, entrando en su lugar Alex Menéndez, lo que provocó que Jony pasara a la banda derecha. Desde ese perfil avisó a Riesgo, con un disparo que atrapó fácil el guardameta. El Éibar demostró ser un equipo muy competitivo, que fue a por el partido y que para nada, más allá de los chismes de bar, se dejó ir. De hecho, a punto estuvo de silenciar El Molinón con un remate de Enrich que se marchó al palo izquierdo de la portería de Cuéllar, paseándose posteriormente por la línea sin llegar a entrar. El corto marcador provocaba que la tensión fuera enorme en el coliseo gijonés. La calma la puso Jony, tras plantarse en el área y batir a Riesgo con un disparo raso potente. El cuarto gol del de Cangas de Narcea llevó a la alegría a una afición que estuvo, una vez más, soberbia.
 
A pesar de estar agonizando el choque, los visitantes no dejaron de intentarlo. Pudo recortar distancias Inui con un gol anulado, por un dudoso fuera de juego de Borja Bastón, que asistió al japonés. Finalmente fue el delantero armero el que protagonizó las últimas ocasiones del Éibar, con dos acciones que terminaron de igual forma, con la intervención de Cuéllar.
 
El Sporting gana la primera batalla de las tres que forman la guerra de la salvación. Los de Abelardo sacaron un partido nada vistoso pero si práctico y eficaz, ante un Éibar que compitió muy bien y que mereció mejor resultado. Toda la presión se traslada a Granada, que con la victoria rojiblanca, se mete en descenso. Los gijoneses suben hasta la decimoséptima posición con 35 puntos, mismos puntos que el Rayo y con dos de ventaja sobre el conjunto nazarí. La guerra continuará el próximo domingo a las 17h en la batalla de todas las batallas, al medirse con un rival directo como el Getafe.
 

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237