Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Molinón alumbra el camino de la salvación

Jueves 28 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Gijón se vuelca para llevar mañana en volandas al Sporting (20:30h-Canal+Liga/Abono Fútbol). A los rojiblancos solo le vale la victoria. Abelardo convoca esta noche a toda la plantilla. El Eibar, ya salvado, llega con las bajas de Jaime y de Keko Gontán. Sólo quedan entradas en la Tribuna Oeste.

Suenan redobles de tambor, se acerca el final y Gijón entero se vuelca con el rojo y blanco del Sporting. La ciudad se engalana y la afición se concentra para el sprint final de la competición. Solo un punto separa la salvación a falta de tres jornadas. Las cuentas pasan por vencer de forma ineludible mañana en El Molinón ante un Eibar con los deberes ya realizados. El coliseo gijonés, a pesar de jugarse en día laborable, se llenará, quedando a estas horas solo localidades en la Tribuna Oeste. Luego llegará Getafe y Villarreal, pero todo pasa por los tres puntos ante el conjunto armero, que al menos hasta que juegue el Granada, les haría salir del descenso. Los sportinguistas se han citado mañana a las 19h para brindar un recibimiento de primera al autobús local.

Abelardo convoca a toda su plantilla.

Tras dejar atrás la visita al Camp Nou, los sportinguistas han visto como la salvación se ha mantenido inamovible a un punto, sin duda la mejor noticia de la pasada jornada. Solo es baja Bernardo, mientras que Vranjes está a disposición tras quitarle el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla que le mostró injustamente Clos Gómez dentro del show que montó contra los asturianos. Abelardo ha decidido convocar a toda su plantilla, que como sucediera ante el Sevilla, pasarán la noche en Mareo y mañana por la mañana realizarán una suave sesión preparatoria.

Abelardo no ha desvelado sus planes para derrotar al Eibar. Sus intenciones pasan por emplear un equipo semejante al que venció al Sevilla, realizando por tanto varios cambios respecto a Barcelona. El equipo titular podría ser el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Halilovic, Jony; Sanabria.

Precedentes Sporting-Eibar.

El Eibar ha visitado El Molinón en 15 ocasiones, nunca en Primera División. Los armeros consiguieron un único triunfo, fue el 08-10-2003 en partido de Copa del Rey. Los enfrentamientos restantes se saldaron con 10 triunfos rojiblancos y 4 empates. El último precedente tuvo lugar el 28 de Septiembre de 2013. Los de Sandoval vencieron a los de Garitano por 3-2 con un hat-trick de Scepovic, mientras que los tantos visitantes llevaron la firma de Capa y de Urko Vera.

El árbitro: Hernández Hernández.

El encargado de impartir justicia será Alejandro José Hernández Hernández. El colegiado nacido en Arrecife (Las Palmas) cumple su cuarta temporada en Primera División, donde ha dirigido 78 partidos con el balance de 40 victorias locales, 20 visitantes y 18 empates. Tiene una media de 5,41 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 30 cartulinas rojas. Pitó dos veces al Sporting sin saber lo que es vencer. Una derrota en casa ante el Castellón el año del ascenso, y un empate esta campaña con motivo de la visita del Depor, 1-1. Por su parte, se encontró con el Eibar en 6 ocasiones, ganando 1 y perdiendo 5. Esta temporada fue el trencilla en la derrota en casa ante el Atlético por 0-2.

El rival: la S.D. Eibar.

El Eibar ha conseguido el objetivo de la salvación tres jornadas antes de terminar la competición, lo que deja bien a las claras el buen trabajo realizado. Es cierto, que en la segunda parte de la competición ha sufrido un bajón, pero el buen hacer anteriormente le permite ser undécimo con 42 puntos. En la primera vuelta sumó 30 puntos, mientras que en la segunda lleva 12. Ha anotado 46 goles, mientras ha encajado 54. Su máximo artillero es Borja Bastón con 17 tantos, seguido por Sergi Enrich con 7, Adrián con 5, Saúl Berjón con 4, Inui, Escalante y Keko con 3, y Capa con 2.

A domicilio el conjunto armero ha disputado 17 encuentros, venciendo en 3 (ante Granada, Las Palmas y Betis), empatando 5 (frente Málaga, Levante, Villarreal, Rayo Vallecano y Getafe) y perdiendo 9 (contra Barcelona, Real Sociedad, Deportivo, Athletic, Atlético, Celta, Sevilla, Real Madrid y Valencia).

José Luis Mendilibar tiene las bajas de Jaime lesionado y de Keko con molestias físicas. Además se quedan fuera de la convocatoria David Juncà. Lillo, Borja Ekiza y Saúl Berjón por decisión técnica. La lista la forman Irureta, Riesgo, Ansotegi, Pantic, Ramis, Escalante, Radosevic, Capa, Inui, Enrich, Hajrovic, Dani García, Mauro dos Santos, Borja Bastón, Luna, Jota, Adrián y Gayoso.

La alineación podría ser la formada por Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Luna; Escalante, Dani García; Jota, Adrián, Hajrovic; Borja Bastón.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237