Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 33 en el Grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 27 de Abril de 2015
Redacción
Foto: Bauti

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 33
LOCAL   VISITANTE HORA
C.D. LLANES "B" 1-3 ASTURIAS BLIMEA S-17.30
AT. SIERO 3-3 GUILLÉN LAFUERZA D-12.00
PUMARÍN C.F. 2-0 A.D. RIBADEDEVA D-12.00
BEREDI 2-2 REAL JUVENCIA D-12.15
C.D. VALLOBÍN 7-1 S.D. COLLOTO D-12.30
SANTIAGO ALLER 2-3 C.D. GRUJOAN D-17.00
REAL TITÁNICO 1-1 JUV. ESTADIO D-17.00
ARGÜERO C.F. 4-2 E.I.F. VILLAVICIOSA D-17.00
RIBADESELLA C.F. 1-2 DTA. PILOÑESA D-17.00
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 RIBADESELLA C.F. 33 25 6 2 75 19     79
2 A.D. RIBADEDEVA 33 21 8 4 74 31     71
3 PUMARIN C.F. 33 17 10 6 64 40     61
4 C.D. VALLOBIN 33 18 7 8 71 31     61
5 REAL JUVENCIA 33 16 9 8 58 40     57
6 REAL TITANICO 33 14 13 6 62 35     55
7 ASTURIAS DE BLIMEA 33 15 9 9 58 41     54
8 S.D. COLLOTO 33 15 6 12 52 51     51
9 GUILLEN LAFUERZA 33 15 6 12 54 66     51
10 ARGÜERO C.F. 33 16 2 15 62 62     50
11 JUVENTUD ESTADIO 33 9 12 12 40 45     39
12 ATLETICO SIERO 33 10 6 17 40 64     36
13 E.I. F. VILLAVICIOSA 33 8 9 16 57 71     33
14 C.D. LLANES "B" 33 7 9 17 36 57     30
15 BEREDI F.S. 33 7 8 18 42 84     29
16 DPTA. PILOÑESA 33 7 7 19 45 64     28
17 C.D. GRUJOAN 33 5 7 20 33 77     22
18 SANTIAGO ALLER 33 3 5 25 32 86     14

Con el primer y el segundo puesto decidido, por arriba y por abajo, los focos se centran en las terceras plazas en discordia.

Por la zona alta, el Pumarín defiende el tercer puesto a pesar de la goleada del Vallobín, después de imponerse al Ribadedeva. Titánico y Juvencia, que sumaron sendos empates, se quedaron sin opciones matemáticas de entrar en play off y Héctor García pondrá fin a su etapa como entrenador trubieco después de cuatro temporadas

Por la zona baja, la Pilo se impuso al líder en Oreyana y llega a la última jornada con opciones, después del empate cosechado por el Beredi y de la derrota del Llanes "B", en la que se protagonizó una agresión del jugador llanisco Eros González al colegiado gijonés, Almeida Valles, que necesitó asistencia y denunció los hechos, por lo que se espera la resolución judicial para conocer la sanción del futbolista.

El partido de la jornada será sin duda el Piloñea - Pumarín, donde están garantizadas las risas y los llantos. Una victoria ovetense garantiza su tercer puesto y enviaría a 2ª Regional a los de Infiesto, que están obligados a ganar, lo que podría dejar sin play off a los pumas, que estarán pendientes del Ribadedeva-Vallobín, mientras que la Pilo tendrá un ojo puesto en lo que suceda en El Cristo entre el Estadio y Llanes "B" y en La Isla entre el Asturias y Beredi. Todos estos partidos son en horario unificado el domingo a las 17.00 h.

EL PUMARÍN VENCE Y DEPENDERÁ DE SÍ MISMO

2.- PUMARIN C.F.: Gerardo, Costales, Llavona, Lolo, Barbado, Linos, Calleja, Cristo, Campa, Blin y Fran.
También jugaron: Jaime, Quinos y Stevan. 

0.- A.D. RIBADEDEVA: Luís, Eliseo, Víctor, Fran, Gerar, Ibai, Juan, Dani, Borja, Cris y Geli.
También jugaron: Bruno, Jorge, Héctor y Eduardo.

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Cardo García y Cardoso García. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales: Linos, Costales y Barbado y a los visitantes: Cris, Geli, Jorge.  Expulso a Cris por doble amarilla.

Goles: 1-0 m. 47 Cristo; 2-0 m.89 Blin (p). 

Incidencias: Luís Oliver. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena mañana. Unas 100 personas asistieron al encuentro.  

Buen partido en líneas generales del equipo local que dispuso de alguna ocasión para marcar en el primer tiempo, pero que al final llego al descanso con empate en el marcador.

En la segunda parte el Pumarín empezó marcando pronto por mediación de Cristo y pese a tener varias ocasiones para poder decidir el encuentro, solo al final y de penalti por mediación de Blin pudo marcar. Llegando al final del partido con la victoria local, que da un paso importante en su lucha por alcanzar el tercer puesto, dependiendo de si mismo en la última jornada.

El próximo partido del Pumarín será como visitante en el campo de la Cueva contra la Deportiva Piloñesa el próximo domingo 1 de mayo a las 17.00 horas, mientras que el Ribadedeva recibirá en su campo al Vallobín.
 

EL BEREDI DEJA SIN OPCIONES AL JUVENCIA

2.- Beredi.: Borja, Diego, Rodri, Hector, Allonca, Abraham, Secun, Popescu, Delgado, Pablo y Juanjo.
También jugaron:, Adrián, Jony y Dani. 

2.-Juvencia: Miguel, Llano, Pedro, Naves, Mario, Bujanda, Dani, Kinos, Chema, Carly y Pelayo
También jugaron: Borja, Josín y Casado.

Árbitro: García Dorante, Manuel.. Amonestó a los locales Secun, Allonca, Hector y Rodri (roja directa min. 80) y por parte visitante a Dani, Mario y Josín. Una vez finalizado el partido expulsó al visitante Kinos.  

Goles: 1-0  min. 7  Delgado; 1-1 min.11 Chema; 2-1 min 52 Abraham; 2-2 min.78 Casado. 

Incidencias: Jose Ramón Suárez Fernández. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones 

El partido era una final para ambos equipos. El local para permanecer en la categoría y el visitante para seguir en su lucha por los puestos de promoción. El peor parado resultó el Juvencia, pues el empate le hace perder sus opciones de meterse entre los tres primeros, mientras que al Beredi, el punto logrado le permite seguir fuera de los puestos de descenso y seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada.

El encuentro fue de “poder a poder” dado lo que ambos equipos se jugaban. El Juvencia combinaba mejor en su zona de inicio pero pocas veces conseguía llevar con claridad el balón a sus delanteros, mientras que el Beredi buscaba robar el balón al contrario y aprovechar su velocidad por las bandas.

Pronto llegó el primer gol por parte de Delgado, en una segunda jugada tras un saque de falta. El Juvencia buscó rápidamente la igualada y la logró en una jugada protestada por los locales por presumible mano del delantero para controlar el balón antes de realizar una bonita vaselina ante el portero local. 

El partido siguió con la misma tónica hasta el descanso. En la segunda parte el Beredi se adelanto en el marcado tras el lanzamiento de un penalti por parte de Abraham. Cabe destacar que en esa jugada, el buen jugador local se lesiono fortuitamente tras un brusco giro de su rodilla.

El Juvencia se lanzó al ataque y el Beredi a defender su renta y contragolpear y precisamente en uno de esos puntuales contraataques tuvo la posibilidad de sentenciar el partido en las botas de Pablo, pero el portero visitante adivino la intención del atacante.

Fruto de su insistencia, el Juvencia logró el tanto del empate tras el lanzamiento de una falta lateral.

Pocos minutos después , el colegiado decidió expulsar al local Rodri en una disputa de un balón con un jugador visitante por entender que se había empleado con demasiada brusquedad. A partir de ahí el Beredi dio por bueno el empate con un jugador menos y el equipo visitante lanzó sus últimos ataques pero no consiguió fructificar ninguno.

La próxima jornada los locales se jugarán sus opciones de mantener la categoría en Blimea, mientras que los visitantes se despedirán de su afición ante el líder, Ribadesella.

EL TITÁNICO SE DESPIDE DE LAS TOLVAS CON EMPATE

1.- Real Titánico: Pablo, Chicha, Jorge, Berto, Barbón, Llano, Iyan, Marcos, Kevin, Lamuño, Huerta. También jugaron Ruso, Carlos, Javi y Borja. 

1.- Juventud Estadio: Epi, Alejandro, Pelayo José, Antonio, Pelayo, Cesar, Carlos, Pérez, Miguel Ángel, Christian, Iván. También jugaron Ignacio, Adrián, Santiago y Javier. 

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Díaz Moro y Fernández Montes. Amonestó al jugador local Llano, y al visitante Pelayo. 

Goles: 1-0 min.28 Lamuño; 1-1 min. 85 Santiago. 

Incidencias: Campo de las Tolvas. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio del Club, José Luis “Titona”. 120 espectadores. 

Último partido en casa del Real Titánico, que no pudo despedirse de su gente con victoria. De nuevo muchas ocasiones creadas sin remate para haber terminado el encuentro con un marcador amplio. Los resultados de la mañana ya dejaban a los locales sin opciones de luchar por el play off.

Desde el comienzo del partido se vio al Titánico de toda la Temporada, control de medio campo y rápidas jugadas por banda con constante peligro. Como primeras ocasiones, una bonita pared entre Lamuño e Iyan que terminó con disparo de éste último desviado. Llano tuvo el gol en una internada al área que salvó Epi, y Kevin disparó al lateral en otra buena ocasión. El gol local llegaría a la media hora, tras robo de Llano que aprovechó Lamuño, con un gran disparo desde el borde del área, para inaugurar el marcador. Otra jugada de Kevin pudo ser ocasión de gol pero se anticipó bien el portero.

En la segunda parte, al poco de comenzar, Kevin tuvo dos ocasiones. La primera con todo a favor la mandó alta, y la segunda a bocajarro la despejó el portero a corner. Los locales eran los dominadores totales, e Iyan dispararía de lejos pegando en el palo. Tantas ocasiones falladas hizo que en su única llegada los visitantes empataran el partido. Jugada por la derecha y su centro lo aprovecha Santiago para marcar a placer. Al minuto siguiente se pudo dar la vuelta al marcador, pero el portero local Pablo, le ganó la partida al jugador visitante. Ya cerca del final un corner, que acabó con disparo de Borja, que se fue por muy poco.

Al final empate que volvió a dejar mal sabor de boca al Titánico, en ésta segunda vuelta fue la tónica de la mayoría de los partidos. El público despidió con aplausos al equipo local, recompensándoles por la positiva Temporada echa.

La próxima jornada, ya la última, el Titánico jugará como visitante ante el Guillén Lafuerza, por su parte el Juventud Estádio recibirá al Llanes B.

DESPEDIDA CON VICTORIA

4.- Argüero C.F.: Iván, Berto, Chus, Argu, Lucho, Rubén, Chacho, Hugo, Tano, Galache, y Tomás.
También jugaron: Sergio, Pablo y Cris. 

2.- Villaviciosa: Luis, Sergio, Carlos, Diego, Hugo, Trivín, Daniel, José Daniel, Jonás, Mansilla y Daniel.

También jugaron: Mario. 

Árbitro: Carlos Jiménez Martínez, asistido por  Daniel Peruyero Arestin y  Jorge Vila Suarez. Amonestó a los visitantes,  Daniel, Diego, Hugo y Luis y a los locales Iván y Hugo. 

Goles: 1-0 min. 8 Galache; 2.0 min. 53 Argu; 2.1 Mansilla min. 56; 3.1 Galache min. 68; 4.1 min. 73 Cris; 4.2 min. 89 Trivin. 

Incidencias: Valdés. Terreno de juego en aceptables condiciones, con sol y viento en la tarde del domingo.

Cierra el Argüero la temporada con victoria como local sobre el Villaviciosa, en el derbi comarcal de la categoría, sumando los últimos 9 puntos disputados. 

Empezó un poco mejor el Argüero, que gracias a ese mejor inicio logró adelantarse en el mercador tras un balón cabeceado en el área que finaliza Galache en disparo cruzado. Mejoró el conjunto visitante hasta el punto de llevar el peso del partido durante la primera parte aunque sin crear excesivo peligro, con mucha presencia a través de balón parado. 

En la segunda parte se igualó un poco el partido, siendo definitivo el acierto de cara a portería del conjunto local, primero gracias a un gran cabezazo de Argu en un saque de esquina y posteriormente a través de gol olímpico conseguido por Galache. Entre medias había acortado distancias en conjunto visitante. 

El debutante Cris aprovecho una mala salida del portero visitante para marcar a placer y Trivín cerraba la tarde goleadora poniendo el 4-2. 

Buena despedida del conjunto local, que llega a los 50 puntos y despedirá la temporada como visitante ante el Grujoan, mientras que el Villaviciosa recibe el sábado al Atlético Siero a las 18.30 h.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237