Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Las cuentas de la salvación en Primera

Martes 26 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Siete equipos afrontan las últimas tres jornadas con la permanencia en el aire. Análisis de la situación de todos ellos. La jornada 37 se disputará el domingo 8 a las 17h y la jornada 38 el sábado 14 a las 17h 9 a las 19:30h en horario unificado.

La Primera División entra en la recta final con muchas cosas que resolverse: el título de Liga, la clasificación para Europa, el descenso… todo se conocerá en las tres próximas semanas. 9 puntos que marcarán el futuro más inmediato.

En lo que al Sporting se refiere, todas las miradas se fijan en las tres últimas plaza de la tabla. A la Jornada 35 han llegado salvados matemáticamente 12 equipos: Barcelona, Atlético, Real Madrid, Villarreal, Celta, Athletic, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Málaga, Eibar y Real Sociedad. Los 8 restantes deberán de confirmar su presencia en la máxima categoría en los tres últimos partidos. La salvación puede rondar los 39-40 puntos, con lo que el Betis con 41 estaría virtualmente salvado. Los demás, entre el Depor que necesita un punto, o el Levante que necesita un milagro, están de la siguiente manera:

14- Deportivo 39 puntos.

Calendario:

Deportivo-Getafe

Villarreal- Deportivo

Deportivo-Real Madrid.

El Depor tiene una final este domingo ante el Getafe, otro rival directo. Si consigue el triunfo la permanencia sería matemática. Un empate, vistos los calendarios rivales, también le podría salvar. Visitar al Villarreal, que llegará de jugar el jueves en Liverpool y necesita confirmar plaza Champions y terminar ante un Real Madrid que podría estar pelando el título, no se antoja un final sencillo.

15- Espanyol 37 puntos

Calendario:

Espanyol-Sevilla

Barcelona-Espanyol

Espanyol-Eibar

El Espanyol tras la abultada derrota en Las Palmas necesita de 3 puntos mínimo para lograr la salvación. Obviando la visita al Nou Camp, donde parece difícil rescatar puntos, tiene dos partidos como locales para hacer los deberes. El Sevilla llegará tras jugar en Ucrania el jueves y el Eibar no se jugará nada clasificatoriamente hablando para cerrar la temporada.

16- Rayo Vallecano 35 puntos

Calendario:

Atlético-Rayo Vallecano

Real Sociedad-Rayo Vallecano

Rayo Vallecano-Levante

Las cuentas en Vallecas pasan por sumar 6 puntos para eludir todo tipo de complicaciones al final. Con cuatro puntos podría servir aunque es posible que le obligara a mirar con lupa a los rivales. Con la prácticamente inaccesible salida al Calderón, los de Paco Jémez deberían de hacer los deberes ganando a una irregular Real Sociedad, capaz de ganar al Barça y dejarse remontar ante el Getafe, y a un Levante que puede llegar descendido a la última jornada.

17- Granada 33 puntos

Calendario:

Granada-Las Palmas

Sevilla-Granada

Granada-Barcelona

Tras perder ayer en Vigo el conjunto nazarí ha quedado en una situación límite. Es muy factible que para tener opciones de lograr la permanencia deba de sumar al menos 6 puntos. Ganar en casa a Las Palmas entra en todas las quinielas, aunque Quique Setién ha demostrado ser un entrenador que aprieta con o sin objetivos en juego. Posteriormente debería de obtener 3-4 puntos. Ganar al Sevilla, que vendría de jugar el jueves la vuelta de las semis de la Europa League, a domicilio o al Barcelona en casa con posiblemente la liga en juego, no parece una misión sencilla.

18- Sporting 32 puntos

Calendario:

Sporting-Eibar

Getafe-Sporting

Sporting-Villarreal

Los de Abelardo han pasado el choque más difícil que les quedaba en la temporada y la situación clasificatoria casi no ha variado. La permanencia sigue a punto. Los rojiblancos deben de sumar al menos 7 puntos, aunque el pleno de victorias le daría virtualmente la salvación. Con 39 y viendo que tiene prácticamente todos los golaverajes perdidos, podría no ser suficiente. Ganar al Eibar y al Villarreal, que podría llegar con la clasificación para la Champions en el bolsillo y a 4 días de jugar una final europea, son vitales.             Además puntuar en Getafe es obligatorio.

Golaverajes Sporting:

El equipo gijonés lo tiene ganado con el Deportivo y perdido con Espanyol, Rayo Vallecano, Granada y Levante. Falta por dilucidar con el Getafe, con el que se perdió 1-2 en la primera vuelta.

19- Getafe 32 puntos

Calendario:

Deportivo-Getafe

Getafe-Sporting

Betis-Getafe

Los de Esnaider se complicaron la vida con el empate de Alcácer el pasado domingo. Los madrileños deben de sumar al menos 7 puntos, lo que le obligaría a ganar dos encuentros. Si pierde en Coruña, sus opciones disminuirían ostensiblemente y debería de hacer pleno en las dos últimas jornadas y esperar. Con 9 puntos estaría virtualmente salvado.

20- Levante 29 puntos

Calendario:

Málaga-Levante

Levante-Atlético

Rayo Vallecano-Levante

El empate in extremis del Athletic el domingo les condena virtualmente a la Segunda División. Consiguiendo un pleno en estas tres jornadas sumaría 38 puntos, cifra que podría ser insuficiente. Además cuenta con un calendario difícil para lograrlo, ya que recibe la visita del Atlético y acaba en Vallecas ante un Rayo jugándose la vida.

***Los equipos que pelean por la Liga. Los equipos que pelean por la salvación.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237