Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Victoria para creer

Domingo 24 de Abril de 2016
Redacción

El Sporting ‘B’ vence por la mínima en su visita al filial vallisoletano con un golazo de Jaime Santos y se coloca a tres puntos de la salvación. Los de Isma Piñera ocupan ahora mismo puesto de play-out.

0.- Real Valladolid ‘B’ – Julio; Royo, Nacho Porcar, Casado, Arroyo; Mario, Adri (Dani, min.46), Zambrano; Quintana (Toni, min.46) Jose y Marín (Mayoral, min.66). 

1.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Cifre, Alberto, Garrido, Ramón (Sergio Menéndez, min.70); Mateo, Mario; Jaime Santos (Pablo Fernández, min.86), Pedro Díaz (Guille Donoso, min.88) y Mendi. 

Goles – 0-1: Jaime Santos,  m. 32 

Árbitro – López Parra, asistido en bandas por Santamaría Carrión y Pozueta Rodríguez. Comitè cántabro. Amonestó por el Valladolid ‘B’ a Jose y a Zambrano; y por el Sporting ‘B’ a Garrido y Mario Arques. Expulsó al local Iván Casado con roja directa (m. 85). 

Incidencias – Segunda División B, grupo 1, jornada 35. Anexo al José Zorrilla. Hierba sintética. Apenas un centenar de espectadores en una tarde despejada y con sol. Iván Casado y Alberto ejercieron como capitanes de ambos conjuntos. El Sporting ‘B’ vistió enteramente de rojo.

El Sporting ‘B’ acudía a Valladolid consciente de que todo aquello que no fuese traerse una victoria supondría una losa más encima de las posibilidades de permanencia del conjunto rojiblanco. Isma Piñera y sus chicos eran conscientes de ello y fueron a por la victoria, no especularon ante un rival que, si bien matemáticamente no ha alcanzado aún la permanencia, con los cuarenta y cinco puntos que ostenta es prácticamente una realidad. 

Isma introdujo un total de tres cambios respecto al equipo que cayó derrotado frente al Somozas en Mareo la pasada jornada. Obligado fue el de Julio por sanción, sustituido por Alberto que regresaba a su vez de sanción. El resto, caso de Pedro Díaz y Ramón por decisión técnica. Dennis, además, fue titular tras viajar desde Barcelona donde acudió como portero reserva del primer equipo. 

El partido en el sintético anexo al José Zorrilla empezó con ritmo y la primera ocasión fue rojiblanca en un remate alto de Mendi tras un centro de Pedro Díaz. Poco después se vieron, casi de forma consecutiva dos tantos anulados, uno por equipo, por el mismo motivo; falta en el remate de los autores de los mismos. El partido tenía ritmo y ambos equipos proponían valentía sobre el terreno de juego pero sin ocasiones claras, hasta que apareció Jaime Santos. El hoy extremo ovetense del filial enganchó una volea espléndida que se coló sin remisión en la portería de Julio para subir el, a la postre, único gol del partido al marcador. Apenas se había superado la media hora. De ahí al descanso el Valladolid ‘B’ se hizo con un mayor dominio del balón, pero sin inquietar a Dennis que apenas intervino en el primer periodo. 

Tras el paso por vestuarios el conjunto local salió más incisivo, apoyado sobre todo en un gran Jose que canalizaba casi todo el peligro local. Ayudado por los dos cambios que el entrenador local, Borja Jiménez, realizó con las incursiones en el campo de Toni Villa y Adri Vega, pero el sistema defensivo del filial se encontraba cómodo en esa situación y a la contra pudo sentenciar. Pedro Díaz desde la frontal no encontró portería en un gran disparo que se fue ligeramente alto. Los minutos pasaban y Dennis no tenía más trabajo que atrapar balones colgados o recoger balones sueltos. Todo se puso más de cara para los de Isma Piñera cuando Iván Casado veía la roja directa por una fuerte y fea entrada a Jaime Santos a cinco minutos del final que fue la puntilla del filial blanquivioleta y que permite al Sporting ‘B’ sumar tres valiosísimos puntos. 

Los rojiblancos ocupan ahora el puesto de play-out, con dos puntos de ventaja sobre Atlético Astorga y Cacereño; y con tres –más golaveraje- de desventaja con el filial del RC Celta que marca la salvación ahora mismo. Quedan nueve en juego y la próxima semana, domingo a las 12h, el filial recibirá en Mareo a la Cultural y Deportiva Leonesa que está peleando por las plazas que dan acceso a la Copa de SM El Rey.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237