Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Llanera gana de penalti a un buen Turón

Domingo 24 de Abril de 2016
Abel González
Posada de Llanera

Una máxima pena ejecutada por Cristian Alonso a los once minutos, da un triunfo agónico al Llanera ante un excelente Turón. Los del Pepe Quimarán mantienen la segunda plaza. 

1 - 0
U.D.Llanera C.D. Turón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri  ©         2 1 Chusga         2
8 Adrián 20'       3 2 Adri         3
4 Iván Felipe         3 5 Diego Mon         3
5 David Miner         4 4 Jorge 24'       3
17 Ángel Luis         4 3 Pablo         3
15 Jonás 68'   92'   2 6 Velasco 77'       4
18 Didi         3 8 Omar     65'   2
16 Raúl     60'   2 7 Jairo 55'       3
14 Dani Sampedro         2 10 Ibias     82'   2
7 Cris Alonso     87' 11' 3 11 Borja 86'       2
9 Rubo     76'   2 9 Morilla ©         3
BANQUILLO Banquillo
3 Prieto     87'   s/c 12 Javi     82'   s/c
11 Javi Alonso     60'   2 14 Álvaro          
12 Rolfi     92'   s/c 15 Rubén 88'   65'   2
13 Adán (p.s.)                        
20 Nico     76'   s/c              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Sergio Díaz
Goles: 1-0 m. 11 Cris Alonso (p)
Árbitro: Rivas Nosti, asistido por Fernández González, Eliana y Burgo González, Pelayo. Delegación de Gijón (3).
Incidencias: Campo Pepe Quimarán. Sintético en buen estado. Tarde nublada y con sol a ratos (13º de temperatura.)  247 espectadores.

Tras dos salidas consecutivas a La Fresneda y a Olloniego, el Llanera regresó a su feudo  del Pepe Quimarán que viene siendo su fortín durante la temporada. Las dos salidas terminaron en sendos empates, un escaso bagaje para las pretensiones y posibilidades del club, pero que no fue merecedor de más habida cuenta del pésimo juego realizado en ambos lances. 

Esta tarde, el Llanera recibía la visita del histórico Deportivo Turón, en uno de los cuatro partidos que restan y que son auténticas finales cara al ascenso a tercera división. Y de nuevo hizo del Pepe Quimarán un fortín  al conseguir una victoria más, esta vez  agónica, ante el Deportivo Turón. 

El equipo rojillo de Sergio Díaz-hoy de azul- llegaba a Posada con los deberes hechos y tal parecía a tenor de cómo se desarrolló el encuentro, que los puestos estaban cambiados porque los turoneses impusieron el buen juego y dominio durante buena parte del encuentro. 

El único gol fue marcado de penalti por Cris Alonso a los 11 minutos al ser derribado dentro del área Raúl por el defensa Jorge. A partir de ahí, el Turón se hizo dueño de la situación, del juego y del dominio en el centro del campo, a base de buen toque y  excelentes apoyos que encerraba en su parcela al Llanera, que se defendía a base de despejes contundentes, de una presión asfixiante e inexpugnable en el juego aéreo. 

Fue casi la misma tónica que imperó la segunda parte, porque a pesar del acoso visitante las ocasiones de gol fueron escasas, merced al buen sistema defensivo del Llanera. Los de Pablo Detori que en los últimos minutos  trataron de acercarse a Chusga, cayeron más en entretener el balón que en la convicción de buscar el gol. 

A pesar  de su dominio el Turón no ha tenido demasiadas ocasiones de gol, pero finalizando el encuentro gozó de dos oportunidades que fueron solventadas en sendos cruces providenciales de la defensa local. 

Al final, agónico triunfo del Llanera ante un excelente Deportivo Turón, que fue de lo mejor que ha pasado esta temporada por el Pepe Quimarán, y que le permite mantener la segunda plaza dentro de unos primeros puestos muy ajustados.

Pese a lo que pueda parecer por las tarjetas mostradas, el partido se desarrolló con mucha deportividad.

La próxima jornada el Llanera visita al Carbayín, un partido trascendental cara a sus aspiraciones, mientras el Turón recibe al Nalón, con todo decidido.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237