Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Orly mantiene al Andés en ascenso

Domingo 24 de Abril de 2016
Nacho Pérez
Sotrondio

El Andés vence en El Florán con un gol a balón parado del veterano delantero y se mantiene en ascenso tras la victoria del resto de equipos de cabeza. Con la derrota, el San Martín se queda con escasas opciones de meterse entre los tres primeros.

0 - 1
E. I. San Martín Andés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         3 1 Carrera         4
9 Adrián         3 2 Alvarito         3
5 Borja 70'   85'   2 4 Guzmán 24'       3
14 Teto 5'       2 5 Cafú         3
6 Jordán © 83'       2 3 Uve         3
7 Miguel Pérez         3 6 Javi ©     57'   2
8 Rubén         3 7 Modesto     68'   2
11 Mateus         2 9 Jesús     57'   2
10 Elio 88'       2 8 Guille         2
20 Vila 90'       3 10 Sergi 55'       3
22 Omar     64'   2 11 Manolo         3
SUPLENTES SUPLENTES
2 Kevin     85'   s.c 12 Elicio     68'   2
13 Saúl (p.s)           13 Antonio (p.s)          
15 Javi     64'   2 14 Orly 79'   57' 77' 3
              15 David     57'   2
              16 Jairo 93'   78'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alfonso Arias Iván Palacios
Goles: 0-1: Orly, m. 77
Árbitro: Menéndez Feito, asistido en bandas por Rodríguez Vigil y Mallada Sánchez. Delegación de Oviedo (3).
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural en buenas condiciones aunque algo pesado por las lluvias de los últimos días. Gran entrada alrededor de los 300 espectadores con presencia de seguidores naviegos.

Entretenido encuentro el que depararon en la tarde de hoy en El Florán San Martin y Andés. Ambos conjuntos sabían que solo les valía la victoria, especialmente a los sotrondinos, tres puntos por debajo de los naviegos en la clasificación. Pero, en un campo con gran entrada de público rondando los trescientos espectadores, ninguno de los equipos especuló y fueron a ganar el partido.

Empezó mejor el Andés que dispuso de una doble ocasión para adelantarse en el marcador en un libre directo de Uve que se va a la barrera y Alvarito chuta fuera en el rechace. La réplica local fue un chut de Elio muy potente que se fue alto. Con el paso de los minutos el encuentro se niveló. El San Martín dispuso de una doble ocasión antes del descanso. Primero Guzmán corta de forma providencial un centro de Vila que Mateus esperaba para empujar a la red y en el subsiguiente saque de esquina Miguel remataba de cabeza haciendo intervenir a Carrera.

Antes del descanso Mateus no aprovechó un centro de Adrián y remató fuera en buena posición. Eso sí, los locales se fueron a vestuarios con un susto ya que Jordán evitó bajo palos el gol de Modesto tras quebrar éste a Alberto en su salida.

Todo lo emocionante y disputada que fue la primera parte se volvió anodino y aburrido en la segunda. Las ocasiones no llegaban y solo dos tímidos disparos de Miguel para los locales, y de Sergi para los visitantes hicieron intervenir a los porteros que atajaron sin apuros. Todo cambió con el gol visitante. Uve bota una falta al segundo palo, Guzmán, libre de marca peina hasta el primer palo donde Orly a placer anota el único gol del partido. Jugada de estrategia que le funcionó a los naviegos.

Con ese gol el partido se abrió y los locales se fueron a por el empate. Se reclamó un penalti en el área naviega –que pareció ser claro- por manos de un defensor pero el colegiado no señaló nada. Rubén intentó una vaselina sobre Carrera, pero el portero se rehízo para despejar. Carrera volvió a salvar a su equipo en dos ocasiones más. Primero a un disparo de Vila que rechaza con el pie y ya en el añadido evitó el gol en un trallazo lejano de Teto que ya se cantaba en las gradas como el tanto del empate.

Con la victoria el Andés continúa 3º con sesenta y nueve puntos, a uno del Llanera y a dos del L’Entregu, que continúa líder. Aventaja en dos a Navarro y Lenense, sus perseguidores. El San Martín se queda sexto a seis puntos, con nueve en juego, por lo que sus opciones de situarse en puestos de ascenso son escasas. La próxima semana los de Iván Palacios reciben en San Pedro al Luarca en el derbi de occidente, mientras que los sotrondinos visitarán La Mata para medirse al Candás.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E. I. San Martín 2 4 3 1
Andés C.F. 3 2 1 0


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237