Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

23 de Abril, día del... penalti

Sábado 23 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Clos Gómez monta un show perjudicando claramente al Sporting. Cinco errores clamorosos del colegiado aragonés: falta en el primer gol, fuera de juego en el segundo, dos penaltis inexistentes, mano a Piqué en el área no señalada. El Barça no mereció esa goleada. Anotó 3 goles desde los 11 metros. Vranjes fue expulsado.

6 - 0
F.C. Barcelona Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Claudio Bravo         2 1 Cuéllar         3
20 Sergi Roberto     46   2 21 Vranjes 26 85 85     3
3 Pique     65   2 2 Luis Hernández 71       3
14 Mascherano         2 4 Lichnovsky         3
18 Jordi Alba         2 18 Isma López     68   3
5 Busquets         3 17 Mascarell         2
4 Rakitic     75   2 24 Rachid         2
8 Iniesta         3 22 Pablo Pérez     62   2
10 Messi       12 4 25 Halilovic 86       2
11 Neymar       85 2 3 Alex Menéndez         2
9 Luis Suárez       64 74 76 88 3 9 Guerrero     74   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Ter Stegen (p.s.)           26 Dennis (p.s.)          
6 Dani Alves     46   2 6 Sergio Álvarez          
7 Arda Turan     75   2 11 Lora          
12 Rafinha           15 Canella     68   2
15 Bartra     65   2 16 Carlos Castro     74   2
17 Munir           19 Carmona          
21 Adriano           20 Sanabria     62   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Enrique Martínez Abelardo Fernández
Goles: 1-0: m. 12 Messi; 2-0: m. 64 Luis Suárez; 3-0: m. 74 Luis Suárez (p); 4-0: m. 76 Luis Suárez (p); 5-0: m. 85 Neymar (p); 6-0: m. 88 Luis Suárez.
Árbitro: Clos Gómez del Comité Aragonés (1). Asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Marco Martínez.
Incidencias: Noche nublada y con algo de lluvia en Barcelona. 77.299 espectadores en el Nou Camp. Quini fue cálidamente agasajado por el club catalán, que le entregó su insignia de oro y brillantes.

Barcelona y Sporting se veían las caras, en un día de festividad local con motivo del día de San Jordi, necesitados de puntos.  Los primeros por recuperar un liderato que le habían arrebatado en las horas previas los triunfos del Real Madrid y Atlético de Madrid, y los segundos por escapar de un descenso que marcan, a uno de la salvación.

Luis Enrique introdujo dos cambios respecto al once que ganó al Deportivo el pasado miércoles. Sergi Roberto volvió al lateral derecho por Alves y Pique, tras cumplir sanción, al centro de la zaga por Bartra. En el otro bando, hasta 7 variaciones introdujo Abelardo, en pos de refrescar un equipo que se había vaciado ante el Sevilla. En la formación inicial repitieron Cuéllar, Luis Hernández, Isma López y Halilovic.

La primera parte fue bastante anodina, con pocas ocasiones, balón para el Barça y peligro del Sporting a la contra. También aconteció el inicio del espectáculo de Clos Gómez. El primer aviso lo dio Messi con un cabezazo que se marchó alto tras el centro de Sergi Roberto. La réplica, y de qué manera, la dio el Sporting, en una contra en la que Guerrero dejó atrás a Piqué y cedió al punto de penalti, donde el balón se le quedó a la pierna diestra a Alex Menéndez, que obligó a intervenir a Bravo.

El show de Clos Gómez comenzó con el primer gol. Messi envió al área, Cuéllar despejó de puños, Luis Suárez dejó la pierna suelta e impactó con el portero rojiblanco que quedó tendido en el terreno de juego. El rechace del arquero le cayó a la cabeza a Messi que, a puerta vacía, envió a la red. Primer error clave del colegiado aragonés. El Barça quiso encarrilar por la vía rápida el partido, pero el portero sportinguista lo evitó, despejando un potente disparo del 10 blaugrana.

El choque entró en una fase en la que no pasó nada, reservándose ambos contendientes para un tramo final intenso. Con el primer tiempo agonizando Neymar se plantó ante Cuéllar, el brasileño dudó y cuando optó por el disparo, el portero se le había echado encima, despejando el balón rechazado Luis Hernández. En la última acción pudo empatar el Sporting. Centró Isma López desde la izquierda, remató en el segundo palo Pablo Pérez, despejando en la línea Mascherano, la jugada continuó y en un nuevo intento fue Pique el que evitó el gol bajo palos con la mano. Acción clara de penalti y expulsión que el árbitro obvió. Segundo error de libro de Clos Gómez.

La reanudación tuvo el mismo color que buena primera parte hasta que se llegó a la hora de juego. En los primeros 15 minutos, mucha posesión local sin remate alguno. Cuando Abelardo fue decidido a por el partido con la entrada de Sanabria, llegó el 2-0. Perdida de Mascarell en el centro del campo, contra clara del Barcelona que finaliza con un pase al segundo palo de Iniesta a Luis Suárez que remacha a placer. El delantero uruguayo estaba en claro fuera de juego. Tercer error clamoroso del cuarteto comandado por Clos Gómez.

El Sporting con la losa del marcador fue incapaz de salir y combinar a la contra como hiciera en el primer tiempo y el Barça liderado por Messi buscó ampliar la renta. Los locales, para lograrlo, contaron con la inestimable ayuda del árbitro. El 3-0 llegó en un claro penalti de Canella. Centró Dani Alves y el de Pola de Laviana tocó con el brazo separado. Mano tan clara como la de Piqué en el primer tiempo. Luis Suárez transformó engañando a Cuéllar. El 4-0 llegó otra vez desde los 11 metros. Esta vez una supuesta falta de Sanabria sobre Neymar fue merecedora de tal castigo. Cuarto error de libro de Clos Gómez. Anotó nuevamente Suárez. El 5-0 otra vez de penalti, el tercero de la noche, en una acción limpia de Vranjes en el salto sobre Neymar. Quinto error clamoroso del aragonés que no solo se conformó con la pena máxima sino que expulsó a Vranjes. Ahora le tocó a Neymar batir, con apuros, a Cuéllar. Con un Sporting indignado, con los brazos caídos y con 10 en el campo, Luis Suárez anotó el sexto y su cuarto gol en su cuenta particular.

Resultado abultadísimo para los meritos realizados por unos y por otros. En el día del libro, Clos Gómez se sumó a la fiesta instaurando el día del penalti. Los rojiblancos realizaron un partido con el que sentirse orgullosos y deberán de esperar que Getafe y Granada pierdan sus respectivos encuentros para mantenerse decimoctavos a un punto de la salvación. Quedan 3 finales, la primera el próximo viernes a las 20:30h ante el Éibar, donde solo sirve ganar en un Molinón que llevará en volandas a los guajes de Abelardo.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237