Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 35 en Regional Preferente

Sábado 23 de Abril de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
/ P.R.B. / Ángel C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 35
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
MADALENA MORCÍN - BERRÓN C.F. D-12.15 SANTA EULALIA Fernández Martínez - Oriente 1
R. AVILÉS "B" - U.D. SAN CLAUDIO D-12.15 LA TOBA 1 Blanco Rodríguez - Gijón 2
LA FRESNEDA - NALÓN C.F. D-12.30 LA FRESNEDA Barriga Morente - Avilés 2
NAVARRO C.F. - RAYO CARBAYÍN D-12.30 TABIELLA Fueyo Cubes - Gijón 1
U.D. LLANERA - C.D. TURÓN D-17.00 PEPE QUIMARÁN Rivas Nosti - Gijón 1
UNIÓN COMERCIAL - UNIV. OVIEDO D-17.00 LA ISLA Asnake Wolde - Gijón 1
LUARCA C.F. - LENENSE PROINASTUR D-17.00 LA VEIGONA Ladreda Mochales - Oviedo X
SAN MARTÍN - ANDÉS C.F. D-17.30 EL FLORÁN Menéndez Feito - Oviedo X
VALDESOTO C.F. - L'ENTREGU C.F. D-17.30 VILLAREA Seoane Olivares - Oviedo 2
SCD CAMPOMANES - CANDÁS C.F. D-18.00 EL MOLÍN Hinterholzer Vidal - Oviedo X

Sólo nos quedan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada en Regional Preferente. La trigésimo cuarta será este domingo, ya que los partidos están fijados todos en horario dominical, evitando así coincidir con FC Barcelona, Real Madrid, Real Sporting y Real Oviedo.

Cuatro de ellos serán al mediodía del último domingo del mes de Abril. A las 12:15 horas en La Toba el ya descendido filial realavilesino recibirá al San Claudio. El equipo ovetense respiró con alivio con su victoria la pasada jornada y necesita encadenar otra a domicilio para alejarse más aún de la plaza de descenso que queda por adjudicarse y, por si acaso, de la cuarta por abajo para evitar algún descenso por arrastre. Misma hora en Santa Eulalia el Madalena Morcín recibe al Berrón. Los sierenses mantienen una cómoda renta con el descenso, pero aún no están salvados y una victoria en el campo morciniego podría dársela virtual y puede que hasta matemáticamente.

Un cuarto de hora más tarde otros dos encuentros. En Tabiella el Navarro buscará recuperar posición de ascenso venciendo al Rayo Carbayín. Los sierenses han alejado ya el fantasma del descenso y buscan terminar la temporada lo más arriba en la clasificación. En La Fresneda los locales recibirán la visita del Nalón. Los de Olloniego han visto como sus opciones de ascenso se han esfumado casi por completo, pero aún así no darán todavía la temporada por terminada.

Ya en horario de tarde a las 17:00 horas hay fijados tres encuentros. En el Pepe Quimarán el Llanera recibirá al Turón. Los llanerenses vuelven a su campo tras dos encuentros consecutivos a domicilio en los que no lograron vencer. Los de Sergio Díaz acuden a Posada en una cómoda novena posición, sin nada más que la propia honra en juego. Otro equipo en liza por el ascenso jugará a la misma hora; el Lenense Proinastur visitará La Veigona para medirse a un Luarca cuya irregularidad le ha condenado a vagar por la zona media. Los de Chiqui de Paz buscan vencer lejos de Pola de Lena, donde no lo hacen desde hace dos meses.  Por último el Comercial recibe a la misma hora al Universidad de Oviedo. Duelo directo por la salvación en el que, quien venza, podrá dejar encarrilada su permanencia un año más en la categoría.

Dos encuentros comenzarán a las 17:30 horas. En Villarea el líder, L’Entregu, visita al Valdesoto. Los locales se han quedado sin opciones de pelear por el ascenso mientras que los entreguinos buscarán seguir una semana más liderando la clasificación y olvidar el pequeño tropiezo que supuso el empate en casa la semana pasada. En El Florán el San Martín y el Andés se miden, o lo que es lo mismo, el sexto recibe al tercero. Los locales no pueden fallar y necesitan la victoria ante los naviegos para seguir enganchados al pelotón cabecero de equipos que buscará el ascenso en las tres últimas jornadas.

Por último, a las 18:00 horas el Campomanes recibirá en El Molín al Candás. Los de Quico Arias aventajan en siete puntos a los de Castañón, por lo que una victoria les daría la permanencia matemática –salvo que hubiera arrastres-. Por su parte los locales solo les vale la victoria para acercarse a la salvación que tiene actualmente a cuatro puntos.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237