Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Difícil pero no imposible

Viernes 22 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting afronta mañana en el Camp Nou el partido más difícil de los cuatro que le quedan (20:30h-Canal+Partidazo/Abono Fútbol 1). Jony, Meré y Ndi con molestias físicas se quedan en Gijón. Abelardo refrescará el equipo tras el enorme desgaste del miércoles.

Sin tiempo para saborear la fundamental victoria ante el Sevilla, toca volver a ponerse las botas y atárselas bien atadas porque posiblemente toque afrontar la salida más complicada de la temporada. El Barcelona espera dejar definitivamente atrás la mala racha de las últimas semanas y seguir encarrilando una Liga que parecía sentenciada hace tiempo, pero que ahora está al rojo vivo. El Sporting tras los resultados de ayer volvió al descenso, aunque el triunfo ante los hispalenses permite que las cuentas de la salvación sigan saliendo. El de mañana es el único partido donde una derrota no será un frenazo en sus aspiraciones, pero como indicó Abelardo en “nuestra situación no estamos para regalar nada”. En los prolegómenos del choque Quini recibirá el escudo de oro y brillante del Barcelona.

Abelardo refrescará a su equipo.

Dejó secuelas el extraordinario desgaste realizado el miércoles ante el Sevilla. Jony, Meré y Dani Ndi que intervinieron en el partido, son baja por sobrecargas los dos primeros en el soleo y por molestias en su maltrecha rodilla el último. Tampoco viaja Alberto con problemas en el hombro. Los cuatro se unen a un Alex Barrera que continua recuperándose y a Bernardo. La lista de 19 la forman Cuéllar, Dennis, Luis Hernández, Alex Menéndez, Lichnovsky, Sergio, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Rachid y Halilovic.

Abelardo anunció en rueda de prensa que mañana iban a jugar los que más frescos estuvieran. Eso hace entrever que va a haber varios cambios en el once. En la defensa podría repetir solo Luis Hernández, aunque también alberga opciones Isma López, si el Pitu no ve preparado aún a Canella; en el doble pivote regresaría Mascarell por un Sergio con una alta carga de minutos; y en ataque solo repetiría Halilovic, dando descanso a Sanabria. El equipo titular podría ser el formado por Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Canella o Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Pablo Pérez, Halilovic, Alex Menéndez; Carlos Castro.

Precedentes Barcelona-Sporting.

El Sporting ha visitado al Barcelona en 46 ocasiones, consiguiendo solo una victoria, mientras que empató 4 y perdió 41. El último precedente tuvo lugar el 3 de Marzo de 2012, en un choque que terminó 3-1 con goles locales de Iniesta, Xavi y Keita, anotando el visitante Barral. Solo venció una vez el conjunto rojiblanco en el Nou Camp, pero lo hizo a lo grande. El 28 de Febrero de 1987 goleó 0-4, marcando Eloy por partida doble, Flores y Luismi.

El árbitro: Clos Gómez.

El encargado de impartir justicia será Carlos Clos Gómez. El colegiado zaragozano cumple su decima temporada en Primera División, donde ha dirigido 191 partidos con el balance de 85 victorias locales, 63 visitantes y 43 empates. Tiene una media de 5,39 tarjetas amarillas por encuentro y ha mostrado un total de 80 cartulinas rojas. Ha arbitrado en 25 ocasiones al Barcelona, ganando los culés 20, igualando 4 y perdiendo solo 1. Esta campaña pitó los triunfos por 3-0 ante el Villarreal y por 1-2 en Málaga. Por su parte, se encontró con el Sporting 14 veces, resultando vencedor en 6, empatando en 4 y cayendo derrotado en 4. Este curso arbitró el triunfo 1-2 ante el Espanyol y el empate 2-2 en El Molinón contra el Rayo Vallecano.

El rival: F.C. Barcelona.

El Futbol Club Barcelona vive las últimas semanas en aguas turbulentas. Un bajón en las últimas semanas provocó su eliminación en la Champions League y redujo a la mínima expresión el colchón que tenía respecto a Atlético y Real Madrid en la lucha por la Liga. 1 punto de 12 desató todas las alarmas, alarmas que parece que van remitiendo tras un buen partido, aunque con derrota, ante el Valencia y sobre manera con la goleada cosechada por 0-8 el miércoles en Riazor ante el Deportivo. La competición de la regularidad está al rojo vivo con un equipo de Simeone empatado a puntos y los de Zidane a solo uno. Para más presión, los blaugranas saltarán al Camp Nou sabiendo los resultados de los blancos en Vallecas y de los colchoneros ante el Málaga.

Hasta la fecha llevan 96 goles a favor, mientras que han encajado 29. Su máximo artillero es Luis Suárez con 30 tantos, seguido por Messi con 24, Neymar con 22, Rakitic con 6, Munir con 3, Bartra, Arda Turan y Pique con 2, y Vermaelen e Iniesta con uno cada uno. Como local ha disputado 17 partidos, con el balance de 14 victorias (ante Málaga, Levante, Las Palmas, Rayo Vallecano, Éibar, Villarreal, Real Sociedad, Betis, Granada, Athletic, Atlético, Celta, Sevilla y Getafe), 1 empate (contra el Deportivo) y 2 derrotas, curiosamente en sus dos últimos encuentros en casa (frente al Real Madrid y el Valencia).

Sin competición europea a la vuelta de la esquina, no se esperan cambios en un once que se recita prácticamente de memoria: Bravo; Dani Alves, Pique, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar, Luis Suárez.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237