Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

92 minuti en El Molinón son molto longo

Miércoles 20 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting duerme fuera del descenso en un partido espectacular, lleno de intensidad y ocasiones. Isma López, en fuera de juego, desató la locura al anotar el gol del triunfo en el último minuto. Krychowiak en propia puerta había empatado el gol inicial de Iborra. El Molinón vibró como en las mejores ocasiones.

2 - 1
Real Sporting de Gijón Sevilla F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar 52       4 1 Sergio Rico         2
11 Lora 80       3 25 Mariano         3
2 Luis Hernández         3 3 Rami     44   2
28 Jorge Meré         4 6 Carriço         2
18 Isma López       92 4 18 Escudero         3
6 Sergio Álvarez         4 14 Cristóforo 60   64   3
10 Nacho Cases         3 4 Krychowiak         2
19 Carmona     65   3 23 Coke         3
25 Halilovic     81   3 8 Iborra     72 7 3
23 Jony     75   3 22 Konoplyanka         3
20 Sanabria         3 24 Llorente         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           31 David Soria (p.s.)          
4 Lichnovsky           5 Kolo     44   2
9 Guerrero           11 Juan Muñoz          
16 Carlos Castro     75   2 15 N´Zonzi     64   2
21 Vranjes           17 Diogo          
24 Rachid     81   s.c. 19 Banega     72   3
33 Dani Ndi     65   2 36 Curro          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Unai Emery
Goles: 0-1: m- 7 Iborra; 1-1: m. 22 Krychowiak (p.p.); 2-1: m. 92 Isma López.
Árbitro: González González del Comité Castellano-Leonés (2). Asistido en las bandas por Sánchez Santos y Rubio Palomino.
Incidencias: Noche muy lluviosa en Gijón. 22.985 espectadores en El Molinón. En los prolegómenos del choque se homenajeó a las chicas del Hostelcur Gijón HC , tras alzarse con la Copa de la Reina.

Ser o no ser, ganar o ganar, cualquier afirmación resumían la situación en la que el Sporting recibía al Sevilla. El empate cosechado el sábado en Las Palmas solo sería bueno en caso de sumar la victoria ante el conjunto hispalense. El Molinón se conjuraba para amarrar los primeros 3 puntos de los 9 que quedan por disputarse en el coliseo gijonés.

Abelardo apostó por una alineación equilibrada, recuperando el 4-2-3-1 y la magia de Halilovic en la mediapunta. También regresaron a la formación inicial Nacho Cases y Carmona. Por su parte, los dos descartes fueron Barrera y Pablo Pérez. En el otro bando, Emery se decidió por un equipo con gran poderío físico con Rami, Krychowiak, Iborra o Llorente y con un doble lateral derecho con Mariano, más rezagado, y Coke, que actuó más adelantado.

El guión del partido fue una locura. Brillante si eres un aficionado neutral y cardiaco si es tu equipo el que estaba en el césped. Como buena película de suspense, las cosas se complicaron para el protagonista rojiblanco. Llorente recibió en la banda derecha, centró con el exterior y el despeje de Sergio, le cayó a Iborra en el segundo palo, que de volea envió al fondo de la red. Como sucediera ante Las Palmas, nada más comenzar el Sporting se veía por debajo en el marcador. El gol supuso un jarro de agua fría para equipo y afición, que acusó el golpe, algo que casi aprovecha Konoplyanka en acción individual, pero disparó alto.

Según fueron pasando los minutos, y ya restablecida la fe inquebrantable de este equipo, el Sporting comenzó a buscar el empate. El futbol era combinativo, intentando aparecer y llegar por ambas bandas, pero sin precipitarse en la toma de decisiones. Fue comenzar a llover a mares y los locales se volcaron en tromba. En una gran recuperación de Nacho Cases, Halilovic, muy participativo e incisivo hasta que le aguantó la gasolina, condujo la contra y abrió a la izquierda a Jony, cuyo centro lo desvió al fondo de la red Krychowiak. 15 minutos había tardado el conjunto asturiano en restablecer la igualada. A partir de ahí, los de Abelardo gozaron de peligrosos acercamientos, un disparo de Sanabria, otro de Nacho Cases, numerosas subidas de Lora y de Isma…pero faltaba acierto para disparar al marco defendido por Sergio Rico. Enfrente Konoplyanka buscaba vestirse de verdugo sportinguista y gozó de una doble ocasión, que primero despejó Cuéllar y posteriormente tras centro de Mariano, envió fuera. En los últimos compases se marchó lesionado Rami. Gran primera parte, extremadamente disputada por ambos bandos y con igualdad en el marcador.

Si la primera mitad fue brillante, la segunda la mejoró incluso, con infinidad de ocasiones para ambos y con un final no apto para cardiacos. Cronológicamente el que primero buscó la portería rival fue el Sporting. Avisó Halilovic con un centro-chut y acarició el gol Sanabria, que tras robar y plantarse ante Rico, su vaselina se marchó rozando el larguero. La réplica la dio el Sevilla con sendos intentos de Coke e Iborra que paró Cuéllar. La jugada tonta del choque a punto estuvo de adelantar a los locales. Córner cerrado de Carmona y el portero sevillista, en su intento de blocar la pelota y provocado por la numerosa agua caída, envió al palo, atajando finalmente en dos tiempos.

En la locura de partido que se estaba viviendo, la balanza podía desequilibrarse hacia cualquier lado. Los de Unai Emery tuvieron la más clara en una acción de Llorente, que en el uno contra uno se hizo pequeño, ante un Cuéllar que se hizo enorme para aguantar de pie y despejar a córner. Ambos técnicos buscaron refrescar a sus equipos, debido al gran desgaste realizado. Abelardo introdujo más pólvora arriba con la entrada de Dani Ndi y especialmente Carlos Castro. Ambos tendrían en el tramo final una ocasión para marcar el segundo. También ingresó Rachid que suplió a un agotado Halilovic. Por su parte, el entrenador visitante dio aire a su centro del campo con la incorporación de N´Zonzi y de Banega, éste último le dio pausa y control de balón a su equipo.

Los últimos 10 minutos más los 3 de descuento fueron de un Sporting desbocado, poniendo todo el corazón para llevarse el triunfo. Eso sí antes, en el minuto 80, lo volvió a intentar Konoplyanka con un disparo que Cuéllar no pudo atrapar y Lora acabó despejando. No le valía al equipo asturiano el empate y se lanzó a por el segundo. Sanabria se vistió de asistente y brindó un balón a Ndi, que aprovechando la salida de Rico, ejecutó entre las piernas y su intento se marchó al lateral de la red. El siguiente en probarlo fue Carlos Castro con un chut potente que atrapó el portero visitante. Y en el 92 llegó. Atacaba el Sporting por banda izquierda, Nacho Cases centró, despejó la zaga visitante, rechazando el balón en la derecha en Rachid que envió nuevamente al área, donde ahora sí, un Isma López todo corazón, tocó de espuela para desatar la locura. El navarro estaba adelantado, pero el 2-1 subió al marcador.

En el último minuto el Sporting conseguía el premio que merecía y por el que había dado todo por conseguirlo en 91 minutos. El Molinón, que hoy estuvo sobresaliente, llevando y animando al equipo en todo momento, estalló de júbilo y al grito de “Si se puede” despidió a unos jabatos que lo dejaron todo sobre el césped. Lluvia, ambiente de gala, remontada, épica, gol en el último minuto…mas no se puede pedir a un guión espectacular que mantiene muy vivo al equipo de Abelardo. Los rojiblancos suman 32 puntos y, a expensas del Granada-Levante de mañana, salen del descenso. La próxima estación será el Nou Camp para rendir visita al Barcelona, será el sábado a las 20:30h.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237