Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Ser o no ser

Martes 19 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting se juega mañana buena parte de sus aspiraciones para seguir en Primera (20:45h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Abelardo convocó a toda la plantilla. El Sevilla llega sin Tremoulinas, Vitolo, Gameiro y Reyes.

El Sporting afronta el segundo esfuerzo de una semana muy exigente que terminará el próximo sábado en el Camp Nou. Cinco partidos para el final y las calculadoras echando humo. El empate conseguido en Las Palmas dejó mal sabor de boca porque era un partido factible de ganar visto como se desarrolló él mismo. Toca hacer buena esa igualada con un triunfo que haría cuadrar todos los cálculos, que serviría para alcanzar los 32 puntos y que posibilitarían dormir fuera del descenso, a expensas del agónico Granada-Levante del jueves. El Molinón, a pesar de jugarse entre semana, responderá con una formidable entrada. La semana pasada el club lanzó una promoción para los abonados con 2.000 entradas a su disposición a 10€, que se agotaron en apenas dos días. Los tres choques que quedan en casa entran en todas las cuentas que terminan con la salvación. En los prolegómenos se homenajeará a las jugadoras del del Hostelcur Gijón HC, tras alzarse con la Copa de la Reina.

Abelardo podría introducir tres cambios en el once.

Los rojiblancos volvieron hoy a los entrenamientos tras disfrutar en la jornada de ayer de descanso. Abelardo concentrará a su equipo esta noche en Mareo y mañana por la mañana realizarán una suave sesión preparatoria. La enfermería sigue ocupada por Bernardo, Alex Menéndez y Canella. También será baja Mascarell por sanción. El técnico rojiblanco ha decidido concentrar a todos los futbolistas, por lo que la convocatoria definitiva se conocerá en los prolegómenos del choque.

Abelardo podría introducir tres cambios en el once titular. Nacho Cases regresaría al doble pivote en detrimento de Mascarell, Carmona ocuparía la banda derecha por Pablo Pérez y la segunda parte en Las Palmas le valdría a Halilovic para recuperar su sitio en el once en lugar de Guerrero. Otra opción sería recuperar a Dani Ndi, con lo que el futbolista croata pasaría a la banda derecha. Con todo ello, el Sporting podría formar con Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Halilovic, Jony; Sanabria.

Precedentes Sporting-Sevilla.

El Sevilla ha visitado El Molinón en 43 ocasiones con el balance de 26 triunfos sportinguistas, 7 empates y 10 victorias andaluzas. El último precedente tuvo lugar el 10 de Marzo de 2012, cuando los asturianos ganaron por 1-0 con un tanto de André Castro.

El árbitro: González González.

El encargado de impartir justicia será José Luis González González. El colegiado nacido en Ponferrada cumple su séptima temporada en Primera División, donde ha dirigido 136 partidos con el balance de 67 victorias locales, 43 visitantes y 26 empates. Tiene una media de 5,07 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 35 cartulinas rojas. Ha arbitrado 17 encuentros ligueros al Sporting, el cual resultó ganador en 7, igualó en 5 y perdió en 5. Esta campaña pitó el triunfo rojiblanco por 0-1 en Mestalla. Por su parte, se encontró con el Sevilla 16 veces con el bagaje de 5 victorias y 11 derrotas. Esta temporada fue el trencilla en su triunfo por 3-2 ante el Real Madrid. Como anécdota destacar que ya dirigió un Sporting-Sevilla, fue el 17 de Octubre de 2010 y terminó 2-0 con goles de Sangoy y Diego Castro.

El rival: el Sevilla.

El Sevilla es el único equipo español inmerso en tres competiciones. Semifinalista en la Europa League y finalista en la Copa del Rey, en Liga marcha séptimo con 49 puntos. Su atención en diversos frentes han provocado que los resultados en el torneo de la regularidad se hayan vistos afectados. Los sevillistas acumulan 4 encuentros consecutivos sin ganar, lo que se une a la inexplicable racha de que una plantilla de tantos quilates no haya vencido en ninguno de sus choques lejos del Sánchez-Pizjuán. Es por ello, que poco se juegan ya en Liga. Con el billete para la Europa League prácticamente en el bolsillo (se clasificaría automáticamente en caso de ganar la Copa del Rey o bien terminando séptimo), aventajan en 8 puntos al octavo, y con la cuarta plaza casi inalcanzable, a 11 del Villarreal, todo hace indicar que el derbi del próximo domingo ante el Betis y la inminente semifinal ante el Shakhtar Donetsk centrarán los esfuerzos de los de Emery.

Los andaluces han disputado 16 encuentros a domicilio, empatando 9 (ante Málaga, Levante, Éibar, Deportivo, Betis, Atlético, Celta, Rayo Vallecano y Getafe) y perdiendo 7 (contra Las Palmas, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Barcelona, Real Madrid y Valencia). Han anotado 46 goles y han encajado 40. Su máximo artillero es Gameiro con 15 tantos, seguido por Iborra con 6, Banega con 5, Llorente y Konoplyanka con 4, N´Zonzi con 3, Vitolo con 2, y Carriço, Escudero, Reyes y Krohn-Dehli con uno cada uno.

Unai Emery cuenta con las bajas de Tremoulinas, Vitolo y Gameiro. La convocatoria hispalense está formada por Rico, Soria, Mariano, Coke, Rami, Carriço, Kolo, Escudero, Krychowiak, Cristóforo, Nzonzi, Iborra, Banega, Diogo, Curro, Konoplyanka, Juan Muñoz y Llorente.

La alineación podría ser la formada por Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Nzonzi; Diogo, Iborra, Konoplyanka; Juan Muñoz.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237