Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Los puntos vuelan del Díaz Vega

Domingo 17 de Abril de 2016
Prensa O.M.
Foto: D. Hevia (Archivo)
Oviedo

El Oviedo Moderno perdió 1-2 en el Díaz Vega ante la Real Sociedad. Las de Emilio Cañedo supieron sobreponerse al 0-1 empatando el encuentro a falta de diez minutos para el término del mismo. Una vez más, el conjunto carbayón volvió a sufrir un doloroso final al recibir un gol en el tiempo de descuento que supuso la derrota de las verdinegras.

1.- Oviedo Moderno C.F: Ane Otxoa, Iglesias, Carmen (Maria min.20), Mogoyu (Rocio min.60), Isina, Yoli, Celia, Gordillo, Laurina, Irene Santos (Pañu min.71), Alejandra.

2.- Real Sociedad: Mariasun, Iraia, Ramajo, Itxaso, Eguzkiñe (Nahikari min.63), Manuela Lareo, Leire (Zelaia min.65), Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, Aintzane Encinas (Chini Pizarro min.77), Titay Calvo (Leire Baños min.70)

Árbitro: Granda Barros. Delegación de Avilés. No hubo amonestaciones.

Goles: 0-1, Titay Calvo (min.48), 1-1, Laurina (min. 79), 1-2, Nahikari (min.91)

Incidencias: Díaz Vega. Sintético. 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador de La Corredoria Christian Mera y de la madre de Paola Soldevilla, jugadora de la Real Sociedad.

Las ausencias de Iris y Henar, la primera por sanción tras ver ante el Santa Teresa la quinta amarilla y la segunda por enfermedad; fueron las principales bajas en la alineación inicial de Cañedo. Otro domingo más, una jugadora del filial verdinegro tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, en este caso la elegida fue María Méndez. Pero, sin lugar a dudas, la novedad principal en el banquillo fue la vuelta de Emilio Cañedo tras cumplir su sanción de 8 encuentros.

Sin tiempo a despertar, el Oviedo Moderno se llevó el primer susto cuando recién comenzada la primera parte, las realistas estrellaron el esférico en el larguero. Ese era el primer aviso de las de Igor San Miguel, cuartas en la tabla clasificatoria. El sobresalto sirvió para que las asturianas entraran de golpe y porrazo en el partido, y lejos de dar un paso atrás, las de Cañedo también aumentaron las revoluciones. Sería entonces cuando Laurina avisaría a las vascas con una doble ocasión, primero con un disparo desde dentro del área que ataja la portera y después con una chilena que se va fuera tras hacerse con el despeje de Mariasun.

Ninguno de los dos conjuntos daban su brazo a torcer, ambos querían la victoria y lo demostraban minuto a minuto. La Real Sociedad hizo gala de calidad y experiencia para poco a poco hacerse con el control del encuentro. Ane, soberbia bajo palos, sería la culpable de que las vascas no consiguieran adelantarse en el marcador. Eguzkiñe lo intentaba de un fuerte testarazo pero Ane, providencial, sacaba la manopla y mandaba el esférico a córner. La Real Sociedad ejercía muy arriba la presión del balón dificultando la salida de las de Oviedo. A pesar de esto, las vascas perdían la paciencia por minutos, lo que les hacia cometer imperfecciones defensivas importantes. La falta de entendimiento entre Mariasun e Itxao pudo suponer el gol de Irene Santos que intentó hacerse con el esférico para quedarse en una posición privilegiada de cara a gol, pero Itxaso rectificaba su posición y mandaba el esférico a saque de esquina.

Corría el minuto 20 cuando la mala fortuna volvió a hacer acto de presencia en este caso en forma de lesión. Carmen sufría un pinchazo en el isquiotibial que la obligaba a retirarse del terreno de juego. En ese momento, llegaba la oportunidad para María Méndez, que tenía el gran reto de debutar en Primera División en un encuentro muy complicado.

Las de Cañedo empezaban a tener más el balón y se aprovechaban de los errores y los nervios de las vascas para hacerse con el control del partido y revertir la sensación de superioridad visitante. A pesar de ello, las de San Sebastián demostraban su calidad en cada llegada al área verdinegra. Una vez más, Ane estaría muy atenta e impediría un gol cantado de las realistas con su mano izquierda mandando el esférico a córner.

El Oviedo Moderno tendría su ocasión más clara de esta primera parte cuando Yoli Chamorro tras una gran internada cedía la pelota a Irene Santos que disparaba desde dentro del área en una posición privilegiada. El esférico salía fuera acariciando el palo.

Con las tablas en el marcador, la primera parte llegaba a su fin.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con un alto nivel de intensidad. Las de Igor San Miguel se adelantaban en el marcador a los tres minutos tras aprovechar Titay Calvo un error defensivo de marca, para rematar sola y mandar el balón a la red. A medida que transcurrían los minutos, el encuentro se iba calmando paulatinamente y las pulsaciones bajaban.

El Oviedo Moderno tuvo que lamentar otra lesión. En este caso sería Mogoyu la que tras un lance se hacía daño en la rodilla teniendo que abandonar el terreno de juego en camilla. El gol, las lesiones, y el derroche de esfuerzo en la primera parte pasaron factura a las de Cañedo que poco a poco se iban deshinchando. Pero, todo cambió cuando Laurina en una contra se queda sola delante de Mariasun y marca un golazo ajustado al palo poniendo las tablas en el marcador.

Las de Cañedo despertaron de su letargo y sacaron fuerzas de flaqueza para seguir plantando cara a su rival. El encuentro se volvió entonces de ida y vuelta, con un Oviedo Moderno lanzado en busca de los tres puntos y sabedor de que un empate se seguía quedando corto en la lucha por sus aspiraciones. Laurina pudo deshacer las tablas pero no tuvo fortuna a la hora de rematar un centro de Pañu. Y fue una vez más el conjunto local el que golpearía el último. Nahikari se quedaba sola delante de Ane tras recibir un pase entre líneas. La jugadora de la Real Sociedad, ya en el descuento, marcaba así el definitivo y doloroso 1-2 que aparta a las de Cañedo un poco más de la permanencia.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237