Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Lealtad se aleja de la Copa

Domingo 17 de Abril de 2016
Redacción
Foto: @cdlealtad

El conjunto maliayo, que logró nivelar el primer gol vigués en el segundo tiempo, cae de penalti en tiempo añadido en O Vao y ve como sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey se reducen de forma considerable.

2.- Coruxo FC – Fernando (Brais, m.11); Ángel, Alberto García, Cifuentes, Cristóbal; Acoidán; Armental, Santi Comesaña, Raúl Medina, Rafa Mella (Antúnez, m.76); Pedro Vázquez (Diego Lamas, m.59).  

1.- CD Lealtad – Jose Luis (Javi Porrón, m.80); Robert, Mendi, Dani Torres, Keko; Álex, Álvaro Muñiz, Míchel Secades (Rubén Lobato, m.73), Jorge; Pedro Beda, David González (Adrián Llano, m.65). 

Árbitro – Sauleda Torrent, asistido en bandas por López Freixa y Mancera Antón. Comité catalán. Amonestó por el Coruxo a Cifuentes, Acoidán y Diego Lamas. Por el Lealtad a Michel Secades, Robert y Dani Torres.

Goles – 1-0: Rafa Mella, m. 40; 1-1: Álex, m. 51; 2-1: Alberto García (p), m. 93.

Incidencias – Segunda División B, grupo 1, jornada 34. Estadio de O Vao. Césped en buenas condiciones aunque con charcos en alguna zona. Ambos conjuntos vistieron sus uniformes habituales. Alberto García y Keko oficiaron como capitanes.

El Lealtad acudía a Vigo para medirse a un Coruxo que se jugaba no meterse en más problemas para lograr la permanencia. Los de Javi Rozada por el contrario buscaban una victoria que les acercaría a los puestos que dan posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Al final, y con un discutido penalti en el tiempo de prolongación, fueron los vigueses los que se quedaron con los tres puntos. 

Debido a las lesiones Javi Rozada tuvo que incluir varias novedades en el once. En el Coruxo el portero Fernando tuvo que ser sustituido a los diez minutos por lesión. El Lealtad se encontró durante el primer tiempo muy bien posicionado sobre el terreno de juego y el Coruxo solo creaba peligro en las acciones a balón parado donde el conjunto local se mostraba más atinado, aunque sin remate o puntería en la definición. Parecía que el encuentro se dirigía al empate sin goles al descanso, pero Rafa Mella apenas cinco minutos antes del intermedio conseguía batir a Jose Luis y poner por delante a los vigueses que se fueron con ventaja al descanso. 

La reacción del Lealtad tras el paso por los vestuarios no pudo ser mejor, ya que en apenas seis minutos logró nivelar el marcador. Álex aprovechó un servicio de Pedro Beda para batir a Brais y establecer el empate. De ahí en adelante el conjunto local se fue a por la victoria, ya que era el único resultado que le servía a los vigueses. El Lealtad esperaba así poder disponer de espacios y contragolpear, pero los maliayos no estuvieron acertados. Cuando todo parecía abocado al empate el árbitro decretó en el tiempo de descuento penalti de Dani Torres. El capitán Alberto García asumió la responsabilidad y batió a Javi Porrón dejando los puntos en Vigo. 

El próximo domingo a las 17:00 horas, el CD Lealtad recibirá en Les Caleyes al Racing de Santander. Un encuentro en el que se espera una afluencia masiva de aficionados cántabros. 

Lesión de Jose Luis en un codo 

El portero maliayo tuvo que ser sustituido en el minuto ochenta del partido por una lesión en el codo. Fue examinado en un centro médico, donde se le inmovilizó el brazo. Aunque volvió con el equipo a Asturias y mañana será examinado la lesión, ésta le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237