Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Punto sufrido en Tarragona

Domingo 17 de Abril de 2016
Cristian Padilla
Fotos: LFP

Los azules volvieron a puntuar fuera de casa, dos meses después, frente a un rival directo que pudo llevarse la victoria en el tramo final del encuentro de no ser por las intervenciones de un gran Rubén Miño. Los de Generelo consiguieron un punto importante pero acabaron con la línea defensiva muy mermada tras las lesiones de David Fernández y Jonathan Vila y la expulsión de Héctor Verdés.

0 - 0
Gimnástic de Tarragona  Real Oviedo 
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Reina         s.c. 13 Rubén Miño 90'       4
5 Xisco Campos         2 17 Fernández         3
18 Suzuki         3 14 Héctor Verdés  44'91' 91'     1
4 Xavi Molina         3 5 David Fernández     44'   3
3 Mossa         2 19 Peña         2
24 Madinda         2 4 Jonathan Vila 70'   81'   4
23 Sergio Tejera         3 6 Jon Erice         3
11 Cristian Lobato     59'   3 21 Hervías      64'   1
19 Palanca 65'   72'   3 18 Michel         2
25 Emaná         3 11 Borja Valle 57'       2
28 Naranjo      84'   3 16 Toché         2
BANQUILLO BANQUILLO
40 Ondoa (P.S)           12 Aguirre     64'   3
2 Gerard Valentín           1 Esteban (P.S.)          
12 Jean Luc     72'   2 24 Nacho López          
14 Juan Muñiz     84'   3 3 Dani Bautista     44'   2
16 Aníbal 63'   59'   3 15 Omgba     81'   2
6 Manuel Martínez            10 Linares          
7 Xisco Muñoz            9 Diego Cervero          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Vicente Moreno David Generelo
Goles:  
Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. (2)
Incidencias: Nou Stadi. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada. 10.719 espectadores, según fuentes oficiales.

El Real Oviedo vuelve de Tarragona con un valioso punto logrado ante un rival directo al que logra mantener por debajo en la clasificación con el golaveraje particular ya ganado. El empate es el mejor resultado que pudieron sacar los carbayones en un partido en el que se notó una mejoría de juego, especialmente en la primera parte, pero en el que acabaron pidiendo la hora con un Nástic volcado sobre la portería de Rubén Miño.

Generelo apostó por modificar el esquema ante la baja de Koné por lesión. El 4-4-2 no estaba dando sus frutos en los partidos a domicilio y el técnico azul se decantó finalmente por un 4-2-3-1 con Erice y Vila formando el doble pivote por detrás de Michel, con Toché como único delantero. La baja de Susaeta fue cubierta por Borja Valle que entró en la izquierda, pasando Hervías a su posición natural en la derecha.

El cambio de sistema se hizo notar a lo largo de la primera mitad. Tras unos primeros minutos de dominio local, poco a poco el Real Oviedo pudo neutralizar el intenso juego del Nástic, un equipo que acostumbra a mover el balón de un lado a otro con rápidas transiciones. El pivote formado por Erice y Vila complicó la salida de balón del conjunto catalán con un buen trabajo defensivo que impedía a Madinda conectar con sus compañeros de ataque.

El Oviedo ejercía una presión organizada sobre la salida de balón del rival y, cuando conseguía tener el balón en su poder, buscaba las bandas, aunque Pablo Hervías ni Borja Valle estuvieron muy acertados en la toma de decisiones en los últimos metros. A pesar de esto, el berciano probó suerte, cumplido el primer cuarto de hora del partido, tras una buena jugada colectiva, pero su disparo se marchó desviado.

Reaccionó el Nástic a balón parado. Tras el saque de un córner por la derecha, la zaga del Oviedo no acertó a despejar y el balón le cayó a Emaná libre de marca ante Miño, pero su remate, con todo a favor, se fue por encima del larguero.

El Nástic necesitaba encontrar a Emaná para conseguir conjurar el peligro, cuando lo conseguía ponía en serios apuros a la defensa carbayona. Superado el minuto 30, Rubén Miño tuvo que salir rápido para abortar una jugada de peligro del jugador camerunés.

Las llegadas se sucedían en una y otra área, aunque el Real Oviedo no era capaz de finalizar sus ocasiones rematando entre los tres palos. A cinco minutos del descanso, Toché se anticipó a la defensa en un centro raso de Peña, pero su remate forzado se marchó fuera.

La réplica la dio el Nástic con una ocasión más clara. Un centro desde la banda derecha fue rematado por Naranjo, el pichichi del conjunto catalán, que obligó a Rubén Miño a realizar una buena intervención para despejar el peligro.

En los últimos minutos de la primera mitad el Real Oviedo sufrió la peor noticia del partido, la lesión de David Fernández que se tuvo que retirar del terreno de juego entrando Dani Bautista en su lugar. Poco después Verdés veía su primera amarilla por golpear con el brazo a Naranjo en un salto por el balón. La zaga carbayona quedaba tocada para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Oviedo, que había sufrido las envestidas del Nástic en los últimos minutos de la primera mitad, salió mejor que su rival y pudo adelantarse en el marcador con una incorporación de José Fernández en la que el carrilero diestro entró en el área sin oposición, pero su remate se fue directo al lateral de la red.

Fue un espejismo, ya que la segunda mitad iba a ser dominada por el Nástic. Naranjo volvió a buscar suerte diez minutos después de reanudarse el encuentro, pero su potente disparo fue rechazado por Rubén Miño, que empezaba a erigirse como el jugador más importante de su equipo.

El conjunto catalán siguió llevando la iniciativa tras un arranque movido, pero el carrusel de cambios y el fuerte calor hicieron que el partido perdiese ritmo. La entrada de Juan Muñiz reactivó a balón parado las opciones del Nástic de hacerse con el encuentro en su tramo final. De sus botas salió un centro cerrado en una falta lateral que obligó al meta azul a intervenir para enviar a córner. En ese saque de esquina, otro jugador que había entrada como refresco, Anibal Zurdo, volvió a probar al meta catalán que respondió con reflejos abortando la ocasión.

Los problemas para Generelo se acumularon en los últimos minutos. El jugador que le había dado el equilibrio al equipo durante la práctica totalidad del partido, Jonathan Vila, se tuvo que retirar lesionado para dar entrada a Omgba. Y en el descuento Verdés veía la segunda amarilla para dejar su equipo con un hombre menos.

A pesar de los contratiempos, el Real Oviedo supo resistir para llevarse un punto que sirve para mantener a raya al Nástic en la clasificación y recortar un punto con la zona de ascenso directo tras el tropiezo del Alavés, en vísperas de jugar dos partidos seguidos en el Nuevo Carlos Tartiere, el primero de ellos este sábado a las 18.00 h. frente al Huesca.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237