Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Del mal, el menos

Sábado 16 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos:
tintaamarilla.es

El Sporting empezó perdiendo con un gol de Bigas en el minuto 3. Los rojiblancos empataron por medio de Jony en la segunda parte y tuvieron dos claras ocasiones para voltear el marcador. La salvación, a falta de que juegue el Granada, queda a un punto.

1 - 1
U.D. Las Palmas Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Javi Varas         2 1 Cuéllar         2
5 David García         2 11 Lora     63   3
3 Mauricio Lemos 11       3 2 Luis Hernández         3
17 Bigas       3 3 28 Meré 54       3
23 Dani Castellano         3 18 Isma López 79       3
15 Roque Mesa         3 6 Sergio Álvarez         3
25 El Zhar     67   2 17 Mascarell 35       3
24 Tana         3 22 Pablo Pérez 2   46   2
4 Vicente     79   2 9 Guerrero     72   2
20 Jonathan Viera 67       3 23 Jony 49     48 3
10 Araujo     63   2 20 Sanabria         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Raúl Lizoain           13 Alberto (p.s.)          
2 David Simón           16 Carlos Castro     72   2
6 Ángel           19 Carmona          
8 Willian José     63   2 21 Vranjes     63   2
11 Momo     67   2 24 Rachid          
18 Montoro     79   2 25 Halilovic     46   3
22 Garrido           33 Dani Ndi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quique Setién Abelardo Fernández
Goles: 1-0: m. 3 Bigas; 1-1: m. 48 Jony.
Árbitro: Undiano Mallenco del Comité Navarro (3). Asistido en las bandas por Díaz Pérez del Palomar y Zancada Lobato.
Incidencias: Tarde soleada en Las Palmas. 25.052 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbe de un edificio de Arona (Tenerife).
 

El Sporting entraba en la recta final de la temporada con la necesidad de sumar puntos para encarrilar la salvación. Las cuentas de los rojiblancos era hacer acopio de puntos en Las Palmas y el miércoles con la visita del Sevilla antes de rendir cuentas en el Camp Nou el próximo sábado. Semana exigente y vital para el devenir de los hombres de Abelardo.

Las Palmas, virtualmente salvada, quería zanjar la permanencia y continuar con su buena dinámica, que le hizo sumar 6 victorias en los últimos 7 encuentros. Quique Setién introdujo tres cambios en el once. Bigas, El Zhar y Vicente Gómez suplieron a Aythami, Nili y Momo. Por su parte Abelardo, además de las dos novedades esperadas, con la presencia de Lora y Mascarell, sorprendió a propios y extraños con la titularidad de Guerrero. El delantero toledano, que no entraba en juego desde el 20 de Febrero, actuó en la lanza del ataque junto a Sanabria.

No pudo empezar peor la película. El Sporting salió dormido al campo y tardó 3 minutos en verse por debajo en el marcador. Falta lateral colgada al área por Tana, empanada defensiva y Bigas, solo en el segundo palo, cabeceó a gol. Todo lo preparado durante la semana y hablado en la previa saltaba por los aires por la falta de atención en la marca del zaguero amarillo. En disculpa de los rojiblancos hay que destacar que no reaccionó mal al mazazo. Tres minutos después era Luis Hernández el que buscaba inscribir su nombre en la lista de goleadores, pero su testarazo se estrelló en la parte superior del larguero.

A pesar de verse por debajo en el marcador, el Sporting tiraba de casta y empuje para equilibrar la balanza. Multitud de córners y centros desde las bandas pasaron sin pena ni gloria por la mala ejecución. Pocos intentos más por parte de ambos conjuntos en la primera mitad. Los locales, con un juego de toque y fútbol hilvanado por bandera, apagaban sus luces en los últimos metros. Protestaron los de Quique Setién un gol anulado de Jonathan Viera. Las repeticiones muestran un acierto del asistente, al encontrarse el canario ligerísimamente adelantado. Cuando más cerca estuvieron de un nuevo tanto fue otra vez a balón parado. Viera probó fortuna con una falta en la frontal que Cuéllar despejó a córner.

El paso por los vestuarios sirvió para llamar a la reacción rojiblanca. Empezando por el banquillo con la entrada de Halilovic por Pablo Pérez y terminando con el gol del empate. Otra vez en el minuto 3. Jony recogió en el flanco izquierdo, encaró a Lemos y se internó en el área, desde donde se sacó un potente disparo que batió a Javi Varas. Tercer gol del de Cangas de Narcea esta temporada en una acción donde él se la guisó  y él se la comió. El tanto espoleó al Sporting que dio una mejor imagen en los segundos 45 minutos. Incluso pudo voltear el marcador cuatro minutos después en una clarísima ocasión de Sanabria. El delantero paraguayo se plantó solo ante Varas y desde el punto de penalti, con la posibilidad de elegir cualquier lado, ejecutó a la izquierda del portero, marchándose el balón rozando el palo.

Abelardo tuvo que realizar el segundo cambio por obligación. Se retiró lesionado Lora con una fuerte contusión en la rodilla izquierda, supliéndole Vranjes. Tampoco se quedó atrás Quique Setién, que con la entrada de Willian José, Momo y Vicente buscó refrescar un equipo que acabó muy cansado. Los rojiblancos tiraron de orgullo y no dejaron de intentarlo en pos de un segundo gol que nunca llegaría. Estuvo muy cerca en un centro de Jony, que a punto estuvo de rematar Castro, despejó Varas y el rechace en el punto de penalti le cayó a Halilovic, cuyo disparo envió el arquero a córner.

Reparto de puntos que solo el paso de las jornadas dirá si le sirve de algo al Sporting. Las cuentas de los rojiblancos pasaban por sumar 3-4 puntos entre el choque de hoy y el del miércoles ante el Sevilla, asumiendo que visitar al Camp Nou es tarea muy difícil. Después quedarían 3 partidos, donde deberías de lograr 7 puntos, para llegar a esos 39 puntos que pueden dar la salvación. Lo que está claro es que ante el conjunto hispalense es EL PARTIDO. Será en El Molinón a las 20:45h, donde no estará seguro Mascarell que hoy vio la quinta tarjeta amarilla y es duda Lora.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237