Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

A abrir con victoria una semana decisiva

Viernes 15 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting inicia mañana ante Las Palmas una semana clave en sus aspiraciones por la salvación (18:15h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Los locales, virtualmente salvados, acumulan 6 victorias en los últimos 7 encuentros. Abelardo se lleva a los 19 futbolistas disponibles.

El Sporting entra en una semana decisiva para dilucidar sus opciones de salvación. De sábado a sábado disputarán 3 de los 6 choques que quedan por terminar la temporada. Especialmente importantes son los dos primeros, el de mañana en Las Palmas y el miércoles ante el Sevilla, dando por hecho la dificultad de visitar el Camp Nou. Tras la derrota ante el Celta, lo positivo es que la permanencia solo está a dos puntos. Además esta jornada puede ser propicia en caso de ganar en la isla, ya que Rayo Vallecano, Granada y Getafe deben medirse a Villarreal, Atlético de Madrid y Real Madrid respectivamente. Al jugar los nazaríes el domingo, una victoria de los de Abelardo, permitirá dormir el sábado fuera del descenso.

Lora por Nacho Cases en la convocatoria.

Los rojiblancos encaran una semana decisiva con la enfermería en el mismo punto que se encontraba la semana pasada. Es cierto que Alex Barrera ya se fue reincorporando parcialmente al trabajo con el grupo, pero aun no está listo para regresar al ruedo. También son baja una semana más Bernardo, Alex Menéndez y Canella. Tampoco estará en el Estadio de Gran Canaria Nacho Cases al ver la quinta tarjeta amarilla ante el Celta. Abelardo ha decidido desplazar al resto de integrantes de la plantilla. Son los siguientes 19 futbolistas: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio Álvarez, Guerrero, Lora, Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Dani Ndi.

El Pitu no ha desvelado ninguna pista de lo que tiene en mente para derrotar a Las Palmas. Las previsiones apuntan a que introducirá dos cambios en el equipo titular y que podría variar ligeramente el dibujo, alineando un 4-1-4-1. Lora recuperaría el lateral derecho en detrimento de Vranjes y Mascarell entraría por el sancionado Nacho Cases. También podría ser de la partida Halilovic en lugar de Carmona. El once podría ser el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Mascarell; Carmona o Halilovic, Sergio Álvarez, Pablo Pérez, Jony; Sanabria.

Precedentes Las Palmas-Sporting.

El Sporting ha visitado a la Unión Deportiva Las Palmas en 28 ocasiones, con el balance de solo 4 victorias, 10 empates y 14 derrotas. El último precedente tuvo lugar el 4 de Octubre de 2014, en Segunda División, empatando 1-1 con goles de Araujo y Jony. Hay que remontarse al 28 de Febrero de 1988 para encontrar el último duelo en Primera División en la isla. Dicho encuentro terminó con victoria local por 5-2, con goles para los amarillos de Narciso por partida doble, Contreras, Dajka y Ablanedo II en propia puerta, mientras que para los asturianos anotaron Villa y Joaquín.

El árbitro: Undiano Mallenco.

El encargado de impartir justicia será Alberto Undiano Mallenco. El colegiado navarro cumple su decimosexta temporada en Primera División, donde ha dirigido 285 partidos, con el bagaje de 127 victorias locales, 79 visitantes y 79 empates. Tiene una media de 5,05 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 71 cartulinas rojas. Dirigió 11 partidos a Las Palmas, venciendo en 3, igualando en 2 y cayendo derrotado en 6. Este curso pitó la derrota ante el conjunto de Abelardo en la primera vuelta por 3-1. Por su parte, se encontró con el Sporting en 8 ocasiones, ganando los asturianos 4, empatando 2 y perdiendo 2. Esta campaña fue el trencilla, además de la citada victoria en El Molinón, en la derrota por 5-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El rival: La U.D. Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas es posiblemente el equipo más en forma de la competición. Tras una mala primera vuelta que lo tenía en el vagón de cola en la tabla, una espectacular reacción permite a un recién ascendido estar virtualmente salvado a falta de 6 jornadas para terminar la temporada. Son décimos en la tabla con 39 puntos, 11 más que un Sporting que marca el descenso. Su estado de forma es brillante, ganando 6 de los últimos 7 partidos que disputó, cayendo solamente y de forma injusta en casa ante el Real Madrid.

Quique Setién ha dotado al equipo de un sello propio, en el que destaca un dibujo de 4-1-4-1 con Roque Mesa reconvertido brillantemente a la posición de pivote único por delante de la defensa. Las Palmas es un conjunto que trata de dar una buena salida al balón desde atrás y que acumula altos porcentajes de posesión. Ha anotado hasta la fecha 37 goles, mientras que ha encajado 44. Su máximo artillero es Willian José con 8 tantos, seguido por Viera con 7, Tana y Araujo con 5, David García con 2, y Hernán, Vicente Gómez, Bigas, David Simón, El Zhar y Roque Mesa con uno cada uno.

Como local la Unión Deportiva Las Palmas ha disputado 16 encuentros, ganando 7 (ante Sevilla, Real Sociedad, Betis, Granada, Celta, Getafe y Valencia), empatando 3 (contra el Levante, el Villarreal y el Málaga) y perdiendo 6 (frente al Rayo Vallecano, Éibar, Deportivo, Atlético, Barcelona y Real Madrid).

La convocatoria la forman Javi Varas, Raúl Lizoain, David García, Ángel, Garrido, Bigas, Dani Castellano, David Simón, Lemos, Tana, Roque Mesa, Viera, Momo, Montoro, El Zhar, Vicente Gómez, Willian José y Araujo.

Las Palmas podría formar con Javi Varas; David García, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Tana, Viera, Momo; Willian José.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237