Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Punto agridulce para el Sporting "B"

Domingo 10 de Abril de 2016
Redacción

El Sporting B saca un punto de su visita a un encharcado Pasarón que sabe a poco en el debut de Isma Piñera como entrenador del filial rojiblanco. Dreyer abandonó el choque en camilla por una lesión en la rodilla que parece revestir gravedad.

1.- Pontevedra CF – Edu Sousa; Adrián, Campillo, Kevin Presa, Rivada (Jacobo, m. 71), Verdú; Álex Fernández, Queijeiro (Mouriño, m. 31), Bello (Jandrín, m. 31); Hugo Rodríguez y Borjas. 

1.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Cifré, Alberto, Julio, Víctor Ruiz; Arques, Dreyer (Pedro Díaz, m. 64); Guille Donoso (Ganfornina, m. 59), Juan Mera, Jaime (Pablo Fernández, m. 82); Mendi. 

Goles – 0-1: Juan Mera, m. 15; 1-1: Álex Fernández, m. 53 

Árbitro – Domínguez Cervantes, asistido en bandas por Corrales García y García González. Comité andaluz. Amonestó por el Pontevedra a Adrián, Jacobo, Pedro (en el banquillo) y Borjas en dos ocasiones siendo expulsado (m. 76). Por el filial rojiblanco amonestó a Alberto, Arques y Cifré. 

Incidencias – Segunda División B, grupo 1, jornada 33. Estadio de Pasarón con césped natural encharcado en algunas de sus partes. En torno a los 2.000 espectadores presenciaron el encuentro en una tarde lluviosa y desapacible. El Sporting ‘B’ ofició completamente de verde. Adrián y Alberto oficiaron como capitanes.

El Sporting ‘B’ acudía a Pasarón con la intención de revertir la mala racha que acumuló tras las dos últimas derrotas como local consecutivas y que le costaron el puesto a Tomás Hervás. Isma Piñera, su segundo, tomó el relevo y el equipo, fruto del trabajo que Isma pudiera realizar en los escasos días que lleva al frente, o por otras razones, dio la cara. Se trajo un punto de Pasarón, que no se puede catalogar de injusto, pero que a merced de cómo fue el encuentro deja un regusto agridulce en el vestuario rojiblanco. 

El primer once de Isma Piñera, registró cuatro cambios, pero lo más destacado es una idea clara. La de apostar por el 4-2-3-1 puro que veremos si se repite en próximos partidos. Cyril Dreyer, Alberto y Jaime –todos tras cumplir sanción- volvieron al once en detrimento de Pedro Díaz, Garrido y Pablo Fernández. También Víctor Ruiz volvió al lateral zurdo en lugar de Ramón, que fue baja por lesión. 

El Sporting ‘B’ comenzó el partido de forma fantástica. Se hizo con el balón y dominó de cabo a rabo en estos compases a un Pontevedra que, bien por falta de tensión competitiva o por el césped mojado –encharcado en algunas partes- no había comparecido aún en Pasarón. Esa mayor intensidad y juego debía refrendarla el filial con el gol y ese apareció en un soberbio disparo lejano de Juan Mera ante el que nada pudo hacer Edu Sousa al cuarto de hora.  

El gol no espoleó al Pontevedra y su entrenador, Luisito, aguantó hasta el minuto treinta y uno cuando introdujo un doble cambio para revertir el mal juego de su equipo. Aunque la revolución desde el banquillo tuvo incidencia en el juego local, que mejoró y empezó a hacer retroceder al filial, los pontevedreses no generaban peligro ante la meta de Dennis. 

Tras el descanso todo cambio. Fue el Pontevedra quién salió enchufado y el Sporting ‘B’ dormido. Empezó de nuevo a diluviar sobre Pasarón y un gran centro de Hugo encontró la cabeza de Álex Fernández que batió a Dennis para establecer la igualada. El Pontevedra se vio espoleado por el gol, pero el Sporting ‘B’ supo sufrir en esta fase y aplicarse con mucho acierto en tareas defensivas, limitando el peligro pontevedrés ante Dennis. La lesión de Dreyer y la entrada de Ganfornina en el terreno de juego le dieron ese aire que necesitaba el Sporting ‘B’ para sacudirse el asfixiante dominio pontevedrés. 

Con el partido en una fase de poco juego llegó la expulsión de Borjas por un encontronazo con Víctor Ruiz. El Sporting ‘B’ vio a su rival herido, Isma quemó las naves con la entrada de Pablo Fernández y se fue a por la victoria, pero el Pontevedra tiró de oficio y logró defender con acierto las constantes ofensivas del filial sportinguista que se trae un punto de Pasarón. 

Un punto que deja al filial en el puesto de play-out por la permanencia y que tras las victorias de Celta ‘B’ y Cacereño ve como se le va la permanencia a tres puntos y los extremeños les empatan a puntos, aunque como el filial gana en el golaveraje general se mantienen por delante. El próximo domingo a las 17:00 horas será un Somozas virtualmente salvado quién rinda visita a la Escuela de Fútbol de Mareo. Al filial solo vale la victoria.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237