Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un buen Sporting no puede con un mejor Celta

Domingo 10 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Nolito decidió el choque con un solitario gol en el minuto 63. El Sporting tuvo fases de buen futbol y ocasiones para batir a Rubén. El Celta fue uno de los mejores equipos que pasó por El Molinón. Los rojiblancos siguen antepenúltimos y la salvación está a dos puntos.

0 - 1
Real Sporting de Gijón R.C. Celta de Vigo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Rubén Blanco 84       2
21 Vranjes 35       2 19 Jonny 18       2
2 Luis Hernández         3 22 Cabral         2
28 Jorge Meré         4 20 Sergi Gómez         2
18 Isma López         2 21 Planas         2
6 Sergio Álvarez         4 6 Radoja         2
10 Nacho Cases 71       2 18 Wass 66       4
19 Carmona     59   2 9 Iago Aspas     62   2
22 Pablo Pérez     68   3 14 Orellana 35   90   4
23 Jony     75   2 10 Nolito       63 4
20 Sanabria         2 11 Guidetti 79   82   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Sergio (p.s.)          
4 Lichnovsky           2 Hugo Mallo     90   s.c.
9 Guerrero           7 Bongonda          
16 Carlos Castro     59   2 8 Pablo Hernández     62   2
17 Mascarell           12 Beauvue     82   s.c.
25 Halilovic     68   2 16 Drazic          
33 Dani Ndi     75   2 33 Pape          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Eduardo Berizzo
Goles: 0-1 m. 63 Nolito.
Árbitro: Mateu Lahoz del Comité Valenciano (3). Asistido en las bandas por Cebrián Devis y Núñez Fernández.
Incidencias: Mañana soleada con alguna fase de lluvia en Gijón. 24.163 espectadores en El Molinón, con alrededor de un millar de aficionados del Celta.

El Sporting afrontaba una nueva final por continuar una temporada más en Primera División. 7 jornadas para cerrar el campeonato y las 4 restantes en El Molinón entraban en todas las quinielas para que las cuentas de la salvación salieran. Enfrente un Celta, quinto clasificado, en busca de cerrar una brillante campaña con billete continental para el próximo curso. El Molinón, como siempre, respondió y prácticamente se registró un lleno, quedando solo entradas a la venta para la tribuna Oeste. También los gallegos, dándose cita alrededor del millar, contribuyeron para crear un ambiente de partido de Champions.

Abelardo tocó lo mínimo posible su propuesta respecto al choque ante el Levante. Meré regresó al once en lugar del sancionado Lora, volviendo Vranjes al lateral derecho. Por su parte Carmona continuó en banda derecha y Pablo Pérez en la mediapunta. El futbolista que se quedó en la grada fue Rachid. Enfrente Berizzo salió con todo, a pecho descubierto. Rubén volvió a la portería en la política de rotaciones que aplica el argentino en los guardametas. Apostó por Planas en el lateral zurdo y por los tres delanteros en punta: Nolita, Aspas y Guidetti, respaldados en el medio por Orellana.

Los dos equipos comenzaron el partido respetándose, sin meterle mucha intensidad, algo que se fue incrementando con el paso de los minutos. El Celta, como indican sus números, demostró que son dos equipos muy diferenciados: con lagunas y dificultad atrás y muy buenos ofensivamente. En un buen balón al espacio a Guidetti, el sueco recortó en el área, amagó el disparo y cedió raso para Nolito que desde el punto de penalti envió fuera incomprensiblemente.

Le costó al Sporting carburar en ataque, pero cuando lo hizo tuvo peligro. Un centro de Jony desde la banda izquierda lo remató con dificultad Pablo Peréz, despejando Rubén Blanco. En la jugada siguiente volvieron 3 de los 4 principales peligros del Celta. Pared entre Nolito y Orellana, cediendo el chileno a Aspas, cuyo remate lo atrapó Cuéllar. La más clara de los locales llegó con la primera parte expirando. Centro nuevamente de Jony y Sanabria, solo en el segundo palo, cabeceó alto. Choque de alto voltaje, igualado y que mantenía toda la emoción para la segunda parte.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que terminó la primera, con alternancia en el dominio y opciones para ambos equipos. Los rojiblancos acariciaron primero el gol con un centro desde la izquierda de Isma López, que acertadamente dejó pasar Pablo Pérez, para que en el punto de penalti Carmona rematara alto. En un choque con espacios el Celta es feliz y certificó su calidad en ataque pasada la hora de juego adelantándose en el marcador. Recibió Nolito en línea en el flanco izquierdo, se perfiló hacia el centro y se sacó un potente disparo que Cuéllar no vio y se coló en la portería. Quedó parada la defensa rojiblanca al pensar que el 10 del Celta estaba en posición antirreglamentaria, aunque acertó el asistente dejando seguir la acción.

El gol fue un mazazo para los rojiblancos que acusaron el golpe y por más que lo intentaron no inquietaron a un Celta que supo guardar la ropa y amenazar con la posibilidad de marcar el segundo. Pudieron sentenciar los de Berizzo con un disparo cruzado de Radoja que no encontró portería. Abelardo movió el banquillo y estrujó el sistema dando entrada a Carlos Castro, Halilovic y Ndi, pasando primero al 4-4-2 y acabando con 3 defensas e Isma López como extremo. Sin embargo, los intentos para empatar no fueron numerosos. Halilovic probó fortuna con uña lanzamiento desde fuera del área que atajó seguro Rubén Blanco. Más tarde fue Ndi quien buscó el empate con un cabezazo que se marchó desviado tras centro de Luis Hernández.

El Sporting no hizo mal partido, pero el Celta, por algo es quinto clasificado, fue mejor y desplegó un gran fútbol ofensivo que lo mantiene en quinta posición. Por su parte los rojiblancos quedan decimoctavos, a dos puntos de la salvación. El próximo sábado una nueva final, con la visita a Las Palmas. Será a las 18:15h en un choque donde será baja Nacho Cases tras ver hoy la quinta tarjeta amarilla.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237