Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Marino alcanza la cuarta plaza

Domingo 10 de Abril de 2016
Javier Rodríguez
Luanco

Los luanquinos vencieron al Tuilla con goles de Geni y Omar Sampedro y se mete en play off. El Tuilla acusó las bajas y creó poco peligro.

2   0
Marino de Luanco C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo          2 1 Miguel Camino         2
2 Pablo Suárez         3 2 Marco     53   2
5 Samuel         3 4 Dioni         2
4 Espolita         3 5 Trabanco 70       3
3 Guaya         3 3 Luis Enrique         2
10 Roberto Suárez         4 8 Pablo         3
8 Geni       64 4 6 Pablo Suárez         3
9 Capelete     82   2 11 Meneses 51   86   2
6 Pablo Hernández         3 7 Davo         2
7 Dani López     88   3 9 Villa         2
11 Omar Sampedro       68 4 10 Damián     53   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Boris     88   sc 12 Borja     53   2
13 Dani Laviana (PS)           13 Jose (PS) 45        
14 Borja Fanjul           14 Kike     53   2
15 Góngora           15 Cris     86   sc
16 Riki     82   sc              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Blas García Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 64 Geni; 2-0 m. 68 Omar Sampedro.
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Riesgo Souto y Abella Navarro. Delegacion de Oviedo (3). Amonestó a Vicente, delegado del Tuilla.
Incidencias: Miramar. Cerca de 400 espectadores. Césped en aceptable estado y viento del Noroeste. Los jugadores del Marino saltaron al campo con camisetas de apoyo a César Hevia, lesionado de larga duración.

El Marino necesitaba un triunfo de peso y lo logró ante el Tuilla. Los luanquinos están de enhorabuena por tres motivos: sumar una victoria ante un rival directo, asaltar la cuarta plaza y completar su quinto partido con victoria y sin goles en contra. Los de Blas García no caen en la euforia porque tendrán un calendario complicado, pero a día de hoy los méritos de su remontada son evidentes.

Geni y Omar Sampedro, marcaron los goles en los minutos 64 y 68 y con este resultado, el Marino aventaja a sus rivales directos en caso de dobles, triples y cuádruples empates al final. Curiosamente, solo un quíntuple empate dejaría al cuadro luanquín fuera de las eliminatorias por el ascenso, en ese caso favorable al Vetusta.

El Tuilla que entrena Adolfo Pulgar venía a Luanco con solo quince futbolistas. El meta titular José, lesionado, se fue al banquillo y buscó deliberadamente la cartulina. También estuvieron en la banqueta Kike y Borja que tenían diferentes problemas físicos y que intervendrían en la segunda mitad. El preparador físico, Marco Rodríguez salió como lateral diestro, Damian fue el delantero, en detrimento de Villa que se dejó caer a la banda izquierda, para acabar de ariete los últimos cuarenta minutos.

El primer tiempo transcurrió sin goles, con mayor iniciativa de quien más se jugaba, el Marino y sin grandes sobresaltos. Más allá de un disparo de Guaya en el minuto 12 que blocaba Miguel Camino. Roberto Suárez, Dani López y Guaya pusieron buenos centros, pero los de Tuilla no pasaron excesivos apuros.

En la segunda mitad, con el viento a favor, el Marino marcaría sus dos goles. Antes, Villa dio el susto, con un disparo de puntera que salió fuera por poco. Más tarde, un centro de Dani López, lo cabeceó Geni y el balón entró por el palo largo. Los azules celebraron el gol con euforia y Pablo Suárez pudo empatar, pero marró una clarísima ocasión, disparando cruzado.

El 2-0 llegó muy poco después. Geni cabeceó al larguero y el balón quedó muerto en la raya de gol, circunstancia que aprovechó Omar Sampedro para remachar. Era el gol número quince del delantero y máximo realizador de los gozoniegos en la presente campaña.

Pablo Hernández perdonó el tercero, tras una falta botada por Samuel. El Tuilla que ya jugaba con Villa de delantero y había incorporado a Kike de lateral y a Borja de central, ambos diestros, y Cris disfrutó de minutos tras varios meses en el dique seco por lesión. Lo intentaron los de Pulgar, pero el Marino, acordándose de la ida en El Candín, no hizo concesiones e impidió la reacción visitante.

Al Marino le espera un calendario exigente, empezando por el partido del próximo domingo ante el Real Avilés, en el Suárez Puerta (17.00 h.) y ese mismo día, con idéntico horario, el Tuilla recibirá, en El Candín, al Astur que lucha por la permanencia.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237