Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Seis asturianos entre los mejores talentos del fútbol español

Jueves 7 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia / Miguel Álvarez / Fierros / D. Hevia / D. Hevia / C+

Jorge Meré, Isma Aizpiri, Pedro Díaz y Mateo Arellano (Real Sporting), Christian Rivera (Real Oviedo) y Manu García (Manchester City) integran los 132 talentos que participarán en el Fútbol Draft 2016.

Esta semana salió la primera lista de los doce mejores jugadores españoles, por demarcaciones, de 16 a 20 años, para el Fútbol Draft 2016 elegidos por un comité técnico que preside Iñaki Sáez, junto a todos los seleccionadores de categorías inferiores.

Se formarán cuatro comités y éstos irán realizando cortes, el primero a 77, el segundo a 55 y el último a 33 jugadores, donde quedarán decididos los integrantes para los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española.

Seis asturianos forman parte de esas listas:

Jorge Meré Pérez (Oviedo - 17-4-1997), peleará por el galardón a mejor defensa central derecho. A sus 18 años cuenta con experiencia en 1ª y 2ª División en las filas del Real Sporting, a las que llegó en edad infantil procedente del Real Oviedo. Meré ha sido internacional en todas las categorías inferiores, debutando el 29 de marzo ante Bielorrusia con la Selección Española Sub-21.

Ismael Aizpiri Lérida (Oviedo - 7-2-1998) está en la lista de los doce mejores centrales zurdos. Saltó también del Real Oviedo para iniciar la etapa cadete en el Sporting. Fue convocado por las selecciones nacionales con frecuencia.

Christian Rivera Hernández (Gijón - 9-7-1997) opta al título de mejor mediocentro derecho. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Sporting, recaló en el conjunto carbayón en verano de 2014 para jugar en el filial de Tercera División en su segundo año de juvenil. Este verano ya realizó la pretemporada con el primer equipo y, aunque con pocos minutos, forma parte del plantel dirigido por Generelo. Rivera fue seleccionado desde la Sub-16 y es un habitual en la Sub-19 y Sub-20.

Para el puesto de mediocentro zurdo optan dos jugadores del Sporting juvenil que alternan con el filial de Segunda B. Pedro Díaz Fanjul (Siero - 5-6-1998) formado en las categorías inferiores de La Fresneda, Real Oviedo y Astur, hasta verano de 2014 que recaló en el Sporting. Ya fue citado por la Selección Española Sub-18, que no dejó escapar su buen rendimiento en División de Honor y Segunda B con el filial rojiblanco, situación parecida a la de Mateo Arellano Jiménez (Avilés - 19-1-1998) formado en las categorías inferiores del Real Avilés, con el que llegó a debutar en el filial la pasada temporada. Este verano se incorporó al juvenil del Real Sporting y debutó en Segunda B.

Manuel García Alonso (Oviedo - 2-1-1998) entra en la lista de los 12 mejores mediapuntas. Formado en las categorías inferiores del Astur C.F. y Real Sporting, hasta verano de 2013 cuando emprendió su aventura en Manchester, aún en edad cadete. La progresión del ovetense continúa después de haber debutado con el primer equipo a las órdenes de Pellegrini. Manu es un fijo en las convocatorias de las selecciones de categorías inferiores.

Accede a la lista de los 132 elegidos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237