Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Punto para creer

Lunes 4 de Abril de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Levante y Sporting empatan sin goles en un partido clave para la salvación. Los rojiblancos se colocan antepenúltimos, mantiene a su rival de esta noche a tres y la salvación se queda a solo un punto. Casadesús y Pablo Pérez rozaron el gol con sendos remates a la madera.

0 - 0
Levante U.D. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Mariño         2 1 Cuéllar 78       2
8 Lerma 82       3 11 Lora 47       3
14 Medjani 41       3 2 Luis Hernández 33       3
24 Feddal 29 93 93     3 21 Vranjes         3
12 Juanfran         3 18 Isma López         3
6 Camarasa 72   82   2 6 Sergio Álvarez         3
7 Verza 60       2 10 Nacho Cases         2
25 Verdú         2 19 Carmona     58   2
11 Morales     68   2 22 Pablo Pérez     73   3
21 Rossi     74   2 23 Jony         2
20 Deyverson         2 20 Sanabria     78   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Rubén (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
9 Cuero     74   2 4 Lichnovsky          
15 Orban           9 Guerrero          
17 Xumetra     82   s.c. 16 Carlos Castro     78   2
18 Victor Casadesús     68   3 17 Mascarell          
19 Pedro López           25 Halilovic     58   2
22 José Mari           33 Dani Ndi 80   73   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Joan Francesc "Rubi" Abelardo Fernández
Goles:  
Árbitro: Melero López del Cómite Andaluz (4). Asistido en las bandas por Torre Cimiano y Martínez Serrato.
Incidencias: Noche lluviosa en Valencia. 11.302 espectadores en el Ciudad de Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff.

Levante y Sporting cerraban la jornada 31 de Primera División con un partido trascendental para la permanencia. Los locales llegaban más acuciados en su posición de colista y a 4 de la salvación. Por su parte el Sporting tenía en su mano salir de la zona roja en caso de conseguir el triunfo.

Rubi no sorprendió en su alineación y apostó por Camarasa para suplir al sancionado Simao. Por su parte, Abelardo advirtió que iba a ser difícil acertar el once y así fue. El Pitu apostó por un 4-2-3-1 con Vranjes como acompañante de Luis Hernández en defensa, Carmona en banda derecha y Pablo Pérez en la mediapunta.

Se esperaba un arranque fuerte del Levante y así fue. No se había llegado al minuto 5 y ya habían podido adelantarse en el marcador. Una falta lateral de Verza, ganada por los locales en el segundo palo, propició un balón en la frontal del área pequeña para Camarasa que golpeó por encima del larguero. Los de Rubi no dejaron de intentarlo en el primer tramo con un cabezazo de Deyverson que no encontró portería o una falta de Morales que atrapó Cuéllar.

La lluvia no se quiso perder el espectáculo y acompañó, con mucha intensidad, todo el partido. El césped lo acusó, dejando alguna zona algo perjudicada e impidiendo que el balón circulara con normalidad. El Sporting fue de menos a más en la primera parte. El primer aviso lo dio Pablo Pérez, que cuajó un buen partido, con un remate de chilena que desbarató la defensa local. Más embarullada resultó una nueva acción con el 22 de los asturianos como protagonista, en un intento de pase a Isma López que fue derribado por Mariño, señalando previamente un fuera de juego muy ajustado del futbolista navarro. La más claro del primer tiempo llevó la firma visitante, ya en el tramo final. Lora asistió a Carmona por banda derecha, que centró al punto penalti, donde apareció Pablo Pérez para golpear al palo izquierdo de la portería local. Marcador inalterable al descanso, con un equipo rojiblanco de menos a más.

El Levante se jugaba mucho en la noche de hoy y en la reanudación se notó, con una mayor presencia ofensiva que careció de acierto. Por su parte, al Sporting le faltó temple en el último pase para aprovechar el nerviosísimo y tensión local y pescar en río revuelto. Como sucediera en la primera mitad, pronto pudieron adelantarse los levantinos. Un centro desde la derecha de Verdú lo cabeceó Rossi fuera. El siguiente en intentarlo fue Morales con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del palo izquierdo de Cuéllar.

No tuvo su día Rossi. El delantero italiano, flamante fichaje de invierno del Levante y autor ya de 4 goles, tuvo una clarísima al filo de la hora de juego. Se incorporó al ataque Lerma, que centró raso despejando Cuéllar, dejando éste el balón suelto en la frontal del área pequeña, disparando el delantero levantino por encima del larguero. Los cambios fueron produciéndose. Halilovic intentó darle otra cara a su equipo, pero le faltó acierto en el regate. Más desapercibidos pasaron Ndi y Carlos Castro. Por su parte los locales pusieron toda la carne en el asador con la entrada de Victor Casadesús, Cuero y Xumetra, pero lo más cerca que estuvieron fue con un disparo al larguero. Centró Cuero desde el costado derecho y Casadesús envió a la madera. También hubo empate a palos. El partido fue llegando a su final sin mucho más que destacar. Si acaso, una acción de Halilovic que lo intentó con una elegante contra que terminó con su disparo paralizado por la defensa local.

Melero López, que cuajó un gran encuentro, expulsó a Feddal una vez señalado el final del choque. El colegiado andaluz le mostró la segunda cartulina amarilla al central levantino al encarársele y protestarle.

El Sporting suma un punto a domicilio que lo deja antepenúltimo, empatado con el Getafe, y a solo un punto de eludir el descenso. El choque del próximo domingo ante el Celta se antoja clave. Será en El Molinón a las 12h, partido que se perderá Lora, al ver hoy la quinta tarjeta amarilla.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237