Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El derbi de les cuenques se queda en Mieres

Domingo 3 de Abril de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal se impone al Unión Popular de Langreo tras un inicio trepidante y controlar el empuje langreano en busca de la igualada. Gran entrada en el Hermanos Antuña con nutrida representación de aficionados azulgrana. El Caudal afianza el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Avilés y seis sobre el conjunto langreano.

2 - 1
Caudal Deportivo U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Adrián Torre         3
2 Cristian         2 2 Pablo Acebal         3
6 Súper       2' 4 4 Joaquín Peña         2
4 Noel Alonso         2 5 Borja Fernández ©         2
3 A. Invernón 37'       2 3 Manu Blanco         2
5 Óscar Pérez 82'       2 6 Luis     73'   2
8 Richard         3 8 Kike Fanjul     60'   2
11 Quero     77'   3 11 Luis Nuño         2
7 Jaime 58'   86' 14' 3 9 Michu 24'     9' 3
9 Annunziata 25'   69'   3 7 Berto Cayarga         2
10 Javi Sánchez ©         3 10 Claudio         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Damián     77'   2 12 Pelayo          
13 Chechu (p.s)           13 Jorge (p.s)          
14 Emilio           14 Nacho Calvillo 54'   60'   2
15 David González 86'   69'   3 15 Viesca          
16 Pelayo     86'   s.c 16 Guille Méndez     73'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Hernán Pérez
Goles: 1-0: Súper, m. 2; 1-1: Michu, m. 9; 2-1: Jaime, m. 14
Árbitro: Granda Barros, asistido en bandas por Fernández Rionda y Veiga Romero. Delegación de Avilés. (4). Expulsó al segundo entrenador caudalista, Mario Prieto, con roja directa en el m. 73
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde soleada con unos 1.500 espectadores, de los cuales unos 200 eran seguidores del UP de Langreo. Los ex-ciclistas Benjamín Noval y Ricardo Valdés recibieron una placa por parte del club caudalista y realizaron el saque de honor.

El derbi de Les Cuenques se quedó en Mieres. El Caudal Deportivo se impuso al Unión Popular de Langreo en un encuentro con un inicio trepidante, atípico de lo que suelen ser los encuentros entre equipos con una rivalidad histórica, viéndose los tres goles en el primer cuarto de hora de encuentro. Una victoria que reafirma a los mierenses en el liderato de Tercera División, con cuatro puntos sobre el Real Avilés y seis –más el golaveraje particular- sobre el conjunto unionista con solo dieciocho por ponerse en disputa.

El conjunto azulgrana llegaba en mejor racha de resultados al partido y se le presumió como ligero favorito para el choque. Sin embargo, se volvió a ver que un derbi es un derbi y que, llegue como llegue cualquiera de los dos equipos, nunca hay que dar a nadie por favorito. Ninguno de los dos entrenadores sorprendió con su once, ambos alinearon a su mejor once disponible y ese halo de ligero favoritismo que se le otorgaba al Unión Popular de Langreo se disipó a los noventa y ocho segundos de partido. Jaime bota un córner desde la izquierda y Súper en el primer palo remata cayéndose al suelo. El balón pega en Joaquín Peña que estaba bajo palos, pero no puede evitar el gol y el delirio en -casi todo- el Hermanos Antuña. El central sevillano se fue a celebrar el gol con todo el banquillo caudalista.

El Unión se sobrepuso de la mejor manera de una salida en tromba del Caudal; empatando rápido. Centro desde la derecha que llega al segundo palo donde Luis Nuño empala mal el disparo, quedando el balón suelto que le cae a Michu y el ovetense no perdona fusilando a Bussman y estableciendo el empate. El partido volvía a iniciarse con nueve minutos menos.

Tres minutos después, Berto Cayarga bota un desde la derecha, Michu peina en el primer palo y Borja Fernández en el segundo no logra dar dirección a su cabezazo, que se va fuera con todo a favor. El Unión perdonó el 1-2 y el Caudal no lo hizo dos minutos después. Centro de Quero al segundo palo donde Jaime baja y controla el balón y dispara, el balón, que pega en un defensor se cuela en la portería de Adrián Torre que no pudo hacer nada por evitarlo. No se llevaba un cuarto de hora de partido y ya se habían visto tres goles.

El Unión intentó sobreponerse a este segundo mazazo, pero el Caudal no se dejó sorprender y empezó a controlar mejor el partido sin dejar al Unión que le sorprendiera. Sin embargo, el conjunto azulgrana creaba peligro a balón parado, una circunstancia que preocupaba a Iván Ania y que el Unión mostró el porqué de la preocupación del técnico caudalista. Al saque de una falta Claudio tuvo una gran ocasión, pero Bussman se hizo gigante y evitó el gol del pichichi de la categoría.

Antes del intermedio el Caudal se quedó varios minutos con uno menos ya que Armando Invernón se dislocaba el dedo meñique de la mano derecha y tuvo que ser atendido fuera del campo. El Unión tuvo su ocasión en este periodo con un chut de Claudio que se fue alto. También el Caudal antes del descanso la tuvo tras un centro de Quero que un providencial Pablo Acebal se lanza para cortar el centro y enviar a córner, aún con riesgo de introducirse el balón en su portería, para evitar el más que probable gol de Jaime en el segundo palo. Terminaba una primera parte vibrante, entretenida para el espectador y que esperaba mucho más tosca.

A la vuelta de vestuarios el guión si que cambió. El Caudal hizo algo que no suele hacer este año, y mucho menos en el Hermanos Antuña; juntó sus líneas y cedió metros a su rival aunque manteniendo la fuerte presión en tres cuartos. El plan le salió a la perfección porque maniató totalmente al Unión y tuvo sus ocasiones para sentenciar el encuentro. Quero engancha una buena volea que se encuentra con el cuerpo de Pablo Acebal cuando se cantaba gol y poco después un libre directo de Noel Alonso se encontró con la manopla de Adrián Torre en una gran intervención del guardameta azulgrana.

Los de Hernán cada vez jugaban más en largo y colgaban balones al área y las inmediaciones con mayor precipitación. Su mayor peligro siguió siendo a balón parado. Las más claras dos remates remates de Claudio que detuvo Bussman sin contratiempos. También pudo empatar por medio de la picaresca. Saque rápido de una falta en la frontal para Michu –que reventó el travesaño de la portería de Bussman- que estaba en fuera de juego que el colegiado señaló. El Unión tiró de la picaresca con inteligencia, pero el ovetense no se percató de su posición antirreglamentaria.

El tiempo del partido iba expirando y el Caudal se acercaba a la victoria. Javi Sánchez pudo sentenciar, pero su remate se iba fuera, al igual que la última del Unión en el área contraria en un remate de Claudio fuera. Al final victoria caudalista en el derbi, que le hace más líder y deja al conjunto azulgrana a seis puntos más golaveraje, además de mantener al Real Avilés a cuatro puntos a falta de seis partidos para concluir la temporada.

La próxima jornada ambos jugarán en sábado. El Unión recibirá en Ganzábal al Ceares y el Caudal visitará en Santa Bárbara al Atlético Lugones.

Un espectador fue evacuado en ambulancia

Corría el minuto cincuenta del encuentro cuando en la grada de Preferencia del Hermanos Antuña un espectador sufrió un desvanecimiento por un golpe de calor y, tras impactar en la caída contra la valla se le abrió una brecha. La dotación de la Policía y de Protección Civil presentes en el campo le atendió y decidieron que fuese evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para practicarle el conveniente reconocimiento y las pruebas médicas que fuesen necesarias. Al final del partido se informó de que había sido un susto y que el espectador se encontraba bien.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 2 3 1 1
U.P. Langreo 2 2 2 2

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237