Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" se complica la vida

Domingo 3 de Abril de 2016
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
Gijón

Un claro, como innecesario, penalti de Ramón en el primer tiempo puso cuesta arriba el partido para el filial rojiblanco que despachó un encuentro gris ante un Celta ‘B’ que hizo lo mínimo para vencer en Mareo.

0 - 2
Real Sporting de Gijón 'B' R.C. Celta de Vigo 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         3 1 Iván Villar         2
2 Cifre 79'       2 2 Kevin ©     82'   2
4 Garrido         3 4 Roger Riera         3
5 Julio 67'       2 5 Jonathan         3
3 Ramón         2 3 Samu         2
11 Guille Donoso     72'   2 6 Jordan     87'   3
6 Arques         2 10 Gustavo Ledes         2
8 Pedro Díaz         2 7 Julio     71'   2
10 Juan Mera         2 8 Adri Cuevas       90' 3
7 Pablo Fernández     58'   2 11 Luis Rioja         2
9 Mendi         2 9 Borja Iglesias       34' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Víctor Ruiz           12 Góldar     82'   s.c
13 Javi Benítez (p.s)           13 Ángel (p.s)          
14 Álvaro Bustos     72'   2 14 Lucas     71'   2
15 Chus           15 Borja Fernández     87'   s.c
16 Ganfornina     58'   2 16 Guille          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Alejandro Menéndez
Goles: 0-1: Borja Iglesias (p), m. 34; 0-2: Adri Cuevas, m. 90
Árbitro: Soto Grado, asistido en bandas por Ortuño Sierra y Hermosilla Alaña. Comité riojano (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz. Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón). Hierba natural en perfectas condiciones en una mañana soleada que se tornó nublada y con fuerte lluvia en la conclusión del partido. 750 espectadores.

Nueva derrota, segunda consecutiva, en Mareo del Sporting ‘B’. Esta vez la derrota trajo consecuencias ya que ésta se produjo ante un rival directo y le hace caer a puesto de promoción de descenso. Un error de Ramón al cometer un, tan claro como absurdo, penalti sobre Borja Iglesias superada la media hora de juego puso el partido muy cuesta para un Sporting ‘B’ que estaba despachando un encuentro más que aceptable ante un buen rival. Sin embargo el filial acusó el verse por debajo en el marcador ante un Celta ‘B’ que se mostró muy seguro y ordenado y solo tuvo que esperar la sentencia en el marcador, que pudo llegar antes de lo que sucedió.

El partido comenzó con mucho ritmo y ambos conjuntos queriendo hacerse con el dominio del mismo. Las ocasiones así no tardaron en llegar. Luis Rioja probó primero para el filial celeste con un tiro desviado, pero cargado de intención. Guille Donoso tuvo la primera para el Sporting ‘B’ con un chut cruzado que Iván Villar tuvo que despejar con el pie. Juan Mera vio adelantado a Iván Villar y desde treinta y cinco metro intentó sorprenderle, pero se le fue ligeramente alto el disparo al gijonés. No se llevaban ni diez minutos de partido.

La réplica celeste no tardó en llegar y fue muy clara. Borja Iglesias filtra un pase a Julio que encara a Dennis e intenta batirle picando el balón, pero su intento de vaselina se va ligeramente desviada. El partido era un ida y vuelta constante en esos primeros minutos. Mendi y Juan Mera tuvieron otro par de ocasiones en lanzamientos lejanos, pero sin fortuna. El intercambio de golpes era casi constante hasta que llegó la acción del penalti. Borja Iglesias se interna en el área por la banda derecha y Ramón se va al suelo derribando claramente al delantero vigués. El colegiado no lo duda y señala penalti que Borja Iglesias transformó con un fuerte lanzamiento engañando a Dennis. Nadie del filial protestó, todos sabían de la claridad de la infracción y error cometido por el lateral candasín del filial rojiblanco.

El filial cayó como en estado de shock y el filial celeste decidió juntar más sus líneas y ceder la iniciativa al conjunto sportinguista. El conjunto de Tomás Hervás pasó a dominar el partido ante un Celta B que se defendía buscando jugadas aisladas a la contra o en transiciones rápidas. El colegiado se ‘comió’ un claro penalti sobre Mendi nada más iniciarse el segundo tiempo. Roger agarró y derribó al delantero avilesino, que a pesar de la infracción, consiguió chutar desde el suelo, aunque fácil para Iván Villar. Todo el filial en bloque protestó lo que pareció ser un penalti no menos claro que el señalado en el primer tiempo.

Ganfornina tuvo el empate en un disparo desde la frontal ligeramente desviado y Adri Cuevas, por partida doble, la sentencia. Dos mano a mano con Dennis en los que el guardameta gijonés –que volvía tras tres partidos sancionado- salió victorioso manteniendo al filial en el partido. El Sporting B arriesgaba y el Celta B encontraba huecos para contragolpear. Borja Iglesias a la media vuelta tampoco consigue sentenciar el choque con un disparo a la media vuelta.

Los minutos pasaban y el Sporting B apenas inquietaba a Iván Villar. Con el equipo volcado Adri Cuevas avanzó más de sesenta metros sin oposición, encarando a Dennis, y a la tercera, batirle para sentenciar el partido y que los puntos se fueran en dirección Vigo. El filial celeste sale del descenso, donde cae el Atlético Astorga y adelanta también al Sporting B, que cae a puesto de promoción de descenso. La próxima semana el filial rojiblanco tiene una difícil salida a Pasarón para medirse al Pontevedra con la necesidad de vencer en tierras gallegas para pelear por lograr una permanencia que hoy se ha complicado.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 'B' 2 2 4 2
R.C. Celta de Vigo 'B' 1 4 3 5

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237