Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 32 en Regional Preferente

Viernes 1 de Abril de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
Ángel C. / Fierros / Eladio C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 32
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
S.D. LENENSE - REAL AVILÉS "B" S-17.00 EL SOTÓN Fernández García - Oviedo 1
NALÓN C.F. - MADALENA MORCÍN D-16.30 FUMEA Álvarez Vaquero - Avilés 1
CANDÁS C.F. - UNIÓN COMERCIAL D-17.00 LA MATA Barriga Morente - Avilés X
U.D. SAN CLAUDIO - UNIV. OVIEDO D-17.00 J.R. SUÁREZ FDEZ. Blanco Marinero - Gijón X
C.D. TURÓN - LUARCA C.F. D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Menéndez Feito - Oviedo 1
RAYO CARBAYÍN - SAN MARTÍN D-17.00 EL TERRERU Ballesteros de la Rubia - Oviedo 2
ANDÉS C.F. - VALDESOTO C.F. D-17.00 SAN PEDRO Abella Navarro - Oviedo X
BERRÓN C.F. - SCD CAMPOMANES D-17.00 SERGIO SÁNCHEZ Granda Molaguero - Oviedo 1
U.D. LLANERA - NAVARRO C.F. D-17.00 PEPE QUIMARÁN Fernández Ceferino - Nalón 1
L'ENTREGU C.F. - LA FRESNEDA D-17.00 NUEVO NALÓN Piñeiro Marcos - Gijón 1

Ya quedan solo siete partidos en Regional Preferente. El mes de Abril en dicha categoría comenzará con un partido adelantado al sábado por la tarde, quedando el resto de la jornada toda de domingo y entera en la tarde dominical. Quizá por el cambio de hora y que haya más luz solar los equipos irán desterrando el horario matinal.

El sábado a las 17h en Pola de Lena, el Lenense en plena crisis de resultados recibe al filial realavilesino. Ninguno de los dos puede fallar para lograr sus respectivos objetivos, si bien el filial blanquiazul parece que solo un milagro le permitirá salvar la categoría. Una victoria del Lenense le reengancharía tras tres pinchazos consecutivos de nuevo a la zona de ascenso.

El resto de la jornada será toda el domingo por la tarde. A las 16:30h en el Fumea-Lolo Rodríguez el Nalón recibe al Madalena Morcín. Los de Dani Castelao están a nueve puntos del ascenso, pero pelearán hasta el último partido por intentar engancharse al ascenso a Tercera División. Media hora más tarde se disputan el resto de encuentros con mención especial al duelo del Pepe Quimarán. El líder visita la casa del segundo, o lo que es lo mismo, el Navarro visita Posada en lo que es sin duda el partido de la jornada y que otros equipos tratarán de aprovechar para recortar puntos y posiciones de cara a las últimas jornadas.

El L’Entregu recibirá a La Fresneda en el Nuevo Nalón, duelo muy desigual entre los locales, en una racha de resultados fabulosa y que podrían acabar la jornada líderes y entre el colista que en caso de caer derrotado podría certificar su descenso a Primera Regional ya en esta jornada. En El Terreru el Rayo Carbayín, recuerden, diecinueve jornadas sin saber lo que es ganar y que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, recibe a otro conjunto en gran forma y que está peleando por el ascenso como es el San Martín. Otro duelo a priori desigual.

En San Pedro se verá un partido que se espera atractivo entre Andés y Valdesoto. Los naviegos fueron el primer equipo que logró vencer en Villarea esta temporada y los de Froilán irán a por todas a Navia con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación y quizá poder optar aún al ascenso, objetivo innegociable del conjunto de Iván Palacios. En el Fernández Felgueroso se disputará, quizá, el duelo con menos en juego de toda la jornada. Turón y Luarca, ambos con los objetivos cumplidos, se verán las caras en un encuentro en el que quizá exista algo de ánimo de revancha por los locales por el partido de la primera vuelta en el que hubo una gran polémica arbitral.

Por la zona hay dos encuentros que marcarán el devenir de varios equipos en las próximas jornadas. El San Claudio, en plena crisis de resultados, recibe en el José Ramón Suárez Fernández al Universidad de Oviedo, que llega en un momento de resultados totalmente opuesto a los ovetenses. Uno de ambos conjuntos podría acabar en descenso si el Campomanes y el Unión Comercial logran sendas victorias en el Sergio Sánchez ante el Berrón y en La Mata ante el Candás.

La visita de los de Castañón a El Berrón es ante un equipo que ha cogido un buen colchón de puntos en las últimas jornadas, pero que aún no tiene la permanencia ni mucho menos finiquitada. Por su parte los de Juanjo Cabanillas -nueve partidos sin conocer la derrota- visitan a un rival directo por la permanencia en La Mata en otro partido con mucho en juego por no descender.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237