Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Unión tira de pegada

Miércoles 30 de Marzo de 2016
Nacho Díaz
La Felguera

El Langreo recorta distancias con el líder tras vencer a un Siero que por momentos dio la cara en Ganzábal. Los goles de Luis Nuño y del pichichi Claudio allanaron el camino para el Unión, que ya piensa en el derby de les cuenques.

3 - 1
U.P. Langreo Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Óscar         2
2 Pablo Acebal         3 2 Cris         2
4 Joaquín Peña         2 5 Imanol         2
6 Borja Fernández ©         2 4 Adolfo         2
3 Manu Blanco 8'       3 3 Patón         2
7 Guille Méndez     65'   3 7 Bruno Alves     59'   3
6 Piniella     22'   s.c. 8 Edu Llosa         2
8 Luis Gutiérrez         2 6 Herrero     59'   2
11 Viesca     76'   2 11 Borja Argüelles     66'   3
9 Claudio       33' 3 10 Yeray © 35'     62' 3
10 Luis Nuño       16' 3 9 Saha         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fran           12 Pedro          
13 Jorge (P.S.)           13 Kike (P.S.)          
14 Kike Fanjul     22' 73' 2 14 Valiente 82'   59'   2
15 Nacho Calvillo     65'   2 15 Mario     66'   2
16 Jairo     76'   2 16 Bruno 83'   59'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Aníbal López
Goles: 1-0 m. 16 Luis Nuño; 2-0 m. 33 Claudio; 2-1 m. 62 Yeray; 3-1 m. 73 Kike Fanjul.
Árbitro: Quirós Pérez, asistido por Vega Estopiña y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde lluviosa. 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Bruselas.

El Unión Popular de Langreo vuelve a la senda de la victoria tras la derrota en el Suárez Puerta, y lo hace tras derrotar a un Siero que en ningún momento dio el partido por imposible. La pegada langreana volvió a ser infalible, y los dos máximos goleadores de la categoría no fallaron a su cita con el gol. Los de Aníbal López llegaban al estadio langreano tras una importante victoria frente al Tineo, y pese a la derrota de hoy se mantienen fuera de los puestos de descenso.

Tocaban rotaciones en el Unión, y es que a los lesionados Turzo, Pelayo y Nuño se unían los sancionados Michu y Cayarga. Hernán Pérez le dio la titularidad a Piniella y Luis Gutiérrez en el centro del campo, mientras que por su parte Aníbal optó por salir con dos jugadores en la punta de ataque en una clara demostración de querer ir a por todas en Ganzábal. El Unión tardó poco en acechar la portería de Óscar, y un centro de Viesca en los primeros compases tuvo que ser despejado en el área pequeña por un defensor. El que no falló fue el jugador fetiche del Unión, Luis Nuño, que en el minuto 16 aprovechaba una indecisión de la defensa visitante para volear el balón al fondo de la portería. Poco después llegaría una mala noticia para el Unión, y es que Piniella tuvo que retirarse lesionado, cediendo su puesto a KiKe Fanjul. Tras el gol el partido se relajó, y el Siero pudo empatar tras una jugada por la derecha de Portu que el mismo “7” finalizó con un disparo demasiado cruzado. Sin embargo fue el Unión el que volvió a golpear, y lo hizo con clase: Guille Méndez inició una gran jugada por la derecha y le mandó el balón a Luis Nuño, que vio la llegada de Claudio y le cedió el balón para que El Emperador aumentase la ventaja langreana con un ajustado disparo a la cepa del poste. Este gol dejaba algo tocado al Siero, que pudo irse al descanso con mayor desventaja si Cris no hubiese despejado a córner una buen disparo de Guille Méndez en el minuto 40.

El segundo tiempo vio escasas ocasiones, y las pocas que hubo coincidieron con los goles vistos en el periodo. El Siero intentó irse arriba aprovechando la relajación langreana, y tuvo premio en el minuto 62 tras una indecisión de la defensa local que Yeray aprovechó para mandar el balón a la red y reducir distancias. El gol puso algo nervioso al Unión y les obligó a buscar una réplica, la cual llegó tras una buena jugada de Viesca por la izquierda que Kike finalizó con un golazo por la escuadra desde la frontal del área. Ahí se acabó el partido, con dos equipos que no buscaron el ataque y que dejaron pasar los minutos hasta el pitido final.

Un pitido final que mantiene al Siero fuera del descenso pero cerca del mismo, recibiendo la próxima jornada al Lugones en un partido clave por la permanencia. Por su parte el Unión asalta el segundo puesto y reduce distancias con el Caudal, equipo al que visitarán el domingo a las 18:00 en un partido en el que los de Ganzábal podrían salir líderes en caso de vencer.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237