Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El balón parado juega una mala pasada al Roces

Domingo 27 de Marzo de 2016
Martín Rodríguez
Gijón

Un golazo de cabeza de Izán, a los treinta minutos del segundo tiempo, desequilibró el partido en favor del Tropezón. El Roces desperdicia una buena oportunidad para salvar la categoría.

2 - 3
TSK Roces C.D. Tropezón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nahuel         2 1 Carlos         2
2 Quintín         2 2 Edgar     85´   2
4 Abel          1 4 Izan      80´ 73´ 3
5 Orviz   90+3     1 5 Óscar         2
3 Keko         2 3 Álvaro   90+3     1
7 Mati         2 7 Raúl     70´   2
8 Miguel ©     35´   2 8 Rojas     46´ 2
6 Bango         2 6 Javi ©       41´ 3
11 Nacho     60´ 28´ 2 11 David         2
9 Sergio       31´ 3 9 Cristian         3
10 Davo     67´   2 10 Diego 57´       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Bryan           12 Pitu   90+3 80´   1
13 Rodri (P.S.)           13 Pichu  (P.S.)          
14 Rebher     35´   2 14 Pereda     70´   2
15 Manu     60´   2 15 Borja     46´   2
16 Cueto     67´   1 16 Pablo     85´   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Saúl Solar
Goles: 0-1 m. 9 Rojas; 1-1 m. 28 Nacho; 2-1 m. 31 Sergio; 2-2 m. 41 Javi; 2-3 m. 73 Izan.
Árbitro: Suárez Suárez, asistido por Fernández y Álvarez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Covadonga. Hierba artificial. Mañana ideal para la práctica de fútbol. 120 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

El Roces recibía al Tropezón sabiendo que si ganaba, tendría la permanencia prácticamente en el bolsillo. Los cántabros venían a por el triunfo, a sabiendas de los resultados de varios rivales directos como el Alondras y Pabellón que le añadían más presión.

Los dos equipos comenzaron con una intensidad altísima. El Tropezón demostraba su necesidad en cada duelo y disputaba cada balón como si fuese el último. Cristian, uno de los más inquietos en estos primeros minutos, dejó atrás a varios defensas con un gran sprint por banda y, con un buen pase atrás, servía el gol en bandeja a Rojas que, con el exterior, abría el marcador.

El Roces no encajó bien el golpe y, sólo cinco minutos más tarde, Cristian pudo anotar el 0-2 con un cabezazo a centro de David que se marchó fuera por poco. A partir de ahí comenzó la reacción rocista y, aún sin merecerlo, consiguió el empate en el minuto 28, con un buen testarazo de Nacho a la salida de un corner. Esto animó a los gijoneses, que pasaron a ser otro equipo, presionando mucho más al Tropezón y consiguiendo así darle la vuelta al marcador por mediación de Sergio, que aprovechó un balón suelto que los defensas cántabros no lograron despejar.

Pasaba la primera media hora de juego y los aficionados no podían parar de animar un segundo, debido a la intensidad que mostraban ambos equipos. Todavía quedaba lo mejor. Javi cogía un balón suelto tras una disputa entre Cristian y los centrales y, con una volea desde 35 metros, colaba el balón por la escuadra, levantado los aplausos de las dos aficiones. Nahuel, que está creciendo como portero debido a sus recientes participaciones con el primer equipo, no tuvo nada que hacer para evitar el empate al filo del descanso.

El segundo tiempo fue muy táctico y tuvo pocas ocasiones. El primer aviso rocista llegó en el minuto 70 con un cabezazo al larguero del bueno de Sergio. Pero sólo tres minutos después llegaría la jugada del tercer gol cántabro, tras una perfecta jugada de estrategia que peinó Izán al palo más lejano de Nahuel.

El Roces se volcó en busca del empate, pero sin claridad, más allá de dos jugadas de Sergio sin demasiado peligro, ante un organizado Tropezón.

A los tres minutos del descuento, llegaría una jugada muy decepcionante, Orviz le propinó una patada excesiva a Pitu para parar un contraataque, que reaccionó mal reprochando su actitud. Todo terminaría en una gran tangana, en la que acabaron expulsados, Orviz, Pitu y de forma infantil Álvaro.

El Tropezón vuelve a Torrelavega con los tres puntos y en la próxima jornada recibe al Pabellón en un partido clave para los dos. El Roces recibe al temible Real Oviedo en el siguiente partido. Tanto el Tropezón como el Roces parecen poder salvarse, pero deberánn mantener la intensidad hasta el último partido si quieren quedarse en esta magnífica División de Honor.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237