Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad se reencuentra con la victoria en Vigo

Domingo 27 de Marzo de 2016
Redacción

El conjunto maliayo vence en Barreiro al filial del Celta y suma un triunfo que servirá para volver a la senda de la tranquilidad. El Lealtad asegura casi virtualmente la permanencia un año más en la división de bronce.

1.- Celta de Vigo ‘B’ – Iván Villar; Góldar, Roger Riera, Jonathan, Samu (Lucas Olaza, m. 88); Borja Fernández, Jordan; Fragapane, Pedro Martín (Guille, m, 81), Luis Rioja; Borja Iglesias.

3.- CD Lealtad – Javi Porrón; Keko, Álex Blanco, Raúl Aguilar (Robert, m. 43), Álvaro Cuello; Mendi, Adrián Llano, Álvaro Muñiz (Álex, m. 62); Pablo Espina, Pedro Beda (David González, m. 80) y Jorge.  

Goles – 1-0: Raúl Aguilar (p.p), m. 19; 1-1: Jorge, m. 30; 1-2: Álex, m. 86; 1-3: David González, m. 89

Árbitro – Raúl González Francés, asistido en bandas por Saúl Ortiz Pérez y Raúl Suárez Ramos. Comité de Las Palmas de Gran Canaria.

-         Amonestó por el Celta ‘B’ a Góldar y expulsó con roja directa a Fragapane una vez finalizado el encuentro.

-         Amonestó por el CD Lealtad a Adrián Llano y Jorge. 

Incidencias – Segunda División B, grupo 1, jornada 31. Estadio Municipal de Barreiro. Alrededor de 800 espectadores. Ambos equipos oficiaron con sus uniformes habituales. Jonathan y Javi Porrón oficiaron como capitanes.

Cuatro jornadas después el CD Lealtad volvió a vencer. Los de Javier Rozada vencieron al filial celeste que entrena el asturiano Alejandro Menéndez. Una victoria con valor doble para los equipos asturianos de la división de bronce. Para el Lealtad porque le permite romper una racha negativa además de darle tranquilidad y certificar casi virtualmente la permanencia. Para el Sporting ‘B’ porque el filial celeste es un rival más que directo por la permanencia. 

Javi Rozada introdujo dos novedades en el once respecto a la derrota de la pasada jornada frente al CD Tudelano. Raúl Aguilar y Adrián Llano regresaban al once en detrimento de Dani Torres y de Álex. El primero no pudo tener más mala fortuna pues el gol celtiña que abrió el marcador lo anotó el central en su propia portería al intentar cortar un pase de Borja Iglesias hacia Fragapane. Previamente al gol Keko había evitado el primero de los celestes y Jorge tuvo el 0-1, pero cruzó mucho su disparo tras el pase del brasileño Pedro Beda. 

El filial del Celta tuvo el segundo gol en las botas de Luis Rioja, pero el interior zurdo celeste perdonó… y lo pagó. Pablo Espina se encontró con el poste, pero Jorge sí nivelaría el marcador al aprovechar un grave error de Samu y fusilar de fuerte disparo a Iván Villar. De ahí al descanso Javi Porrón evitó el gol ante Borja Iglesias y el partido se estropeó con la lesión muscular de Raúl Aguilar. Así se llegó al descanso de un encuentro con muchas alternancias. 

En el segundo tiempo fue parecido al primero. El dominio del partido era mayormente local, pero las dos ocasiones más claras fueron maliayas. Jorge y Keko en sendos disparos tuvieron el 1-2. El filial celeste dominaba pero no concretaba, únicamente Borja Iglesias lograba crear algo de peligro, la mejor ocasión un centro-chut que no encontró portería ni encontró ningún compañero que lo empujase al fondo de la portería. El cansancio hacía mella en los locales a los que solo les valía la victoria para salir del descenso, y el Lealtad se aprovechó de ello. 

Pablo Espina cabeceó manso a las manos de Iván Villar, pero los negrillos no volverían a perdonar. Contragolpe conducido por Jorge que cede a Álex en el momento justo para que el cántabro batiese en un remate en semifallo a Iván Villar poniendo el 1-2 a menos de cinco minutos para el final. Antes de que el filial pudiese realizar un último esfuerzo en busca del empate ante la meta de Javi Porrón, David González asestó el golpe mortal a los de Alejandro Menéndez al batir por a Iván Villar.

El Lealtad suma cuarenta y cuatro y se queda en una zona de la tabla más tranquila. La próxima semana volverá a actuar a domicilio frente a otro equipo en puestos de descuento, la SD Compostela. Por otra parte el filial celeste visitará Mareo para medirse al filial del Real Sporting en un encuentro más que clave por la permanencia en la división de bronce.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237