Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Vía crucis rojiblanco

Viernes 25 de Marzo de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Marce
Gijón

El Sporting ‘B’ sufre una goleada muy abultada frente al Izarra en un encuentro estropeado por el colegiado vasco Gorostegui Fdez-Ortega que nunca controló el partido y que dejó a los rojiblancos con nueve hombres.

2 - 6
Real Sporting de Gijón 'B' C.D. Izarra
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Benítez         2 1 Aitor 78'   35'   2
2 Sergio Menéndez         2 2 Aritz       82' 4
4 Alberto ©   54'     2 6 Maestresalas         2
5 Garrido       74' 2 5 Prendes         3
3 Ramón     86' 69' 3 4 Herreros         2
6 Arques         2 3 Eneko         2
8 Pedro Díaz         2 7 Hinojosa 62'       2
7 Pablo Fernández     53'   2 8 Ciganda ©     58'   2
10 Juan Mera     69'   2 10 Joel Sola 24'   63'   2
11 Jaime 9' 20' 20'     1 9 Pito       54 90 3
9 Mendi         2 11 Galán       51 60 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Víctor Ruiz     53'   2 12 Cacho          
13 Pol Busquets (p.s)           13 Óscar (p.s)     35'   2
14 Cyril Dreyer 89'   86'   s.c 14 Almagro 73'   58'   2
15 Guille Donoso           15 Julen          
16 Ganfornina     69'   2 16 Garrido     63' 84' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Sergio Amatriaín
Goles: 0-1: Galán, m. 51; 0-2: Pito (p), m. 54; 0-3: Galán, m. 60; 1-3: Ramón, m. 69; 2-3: Garrido, m. 74; 2-4: Aritz, m. 82; 2-5: Garrido, m. 84; 2-6: Pito, m. 90
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, asistido en bandas por Rodríguez Echávarri y Sarasúa Aramburu. Comité vasco. Mal (1).
Incidencias: Estadio Pepe Ortiz. Escuela de Fútbol de Mareo. Hierba natural en perfectas condiciones. 700 espectadores.

En plena Semana Santa el Sporting ‘B’ ha tenido hoy su propio vía crucis gracias al colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega. Un trencilla que se ensañó de forma alevosa con el filial rojiblanco desde el comienzo del partido ante un Izarra que llegó a Mareo dispuesto a defender, ser muy contundentes rozando el juego violento y ‘cazar’ alguna ocasión en contras o a balón parado. Llama la atención el número de faltas señaladas. Solo nueve en todo el partido al Sporting ‘B’ que sin embargo se fue con dos rojas, por el contrario el Izarra cometió el doble, dieciocho, y se fue con sus once hombres y unas escasas cuatro amarillas.

El Sporting ‘B’ salió a dominar el encuentro ante un Izarra que se pertrechaba en su campo buscando balones largos hacia sus puntas y que éstos se buscasen la vida o forzasen alguna falta. Así llegó el único disparo del Izarra en una falta de Aritz, floja y centrada, que detiene Javi Benítez. El partido se complicó cuando el colegiado expulsó a Jaime a los veinte minutos por doble amarilla. En un balón dividido en el que dos jugadores van al límite y chocan con violencia, el colegiado no dudó en señalar la falta en contra del filial y expulsar al ovetense al que ya le había tomado la matrícula por una protesta anterior en el que lo mostró la primera. Partido cuesta arriba para los de Tomás Hervás que debía afrontar setenta minutos de partido en inferioridad numérica.

El guión, a pesar de la inferioridad siguió igual. Arques tuvo la única ocasión clara del primer tiempo en un remate de cabeza que Aitor despeja a córner con tan mala fortuna que apoya mal la pierna en su caída y se lesiona en la rodilla. Tuvo que ser sustituido aunque parece que lo que se temía una lesión de gravedad quedó en solo un susto.

Tuvo Gorostegui Fernández la opción de nivelar el número de hombres sobre el terreno de juego antes del descanso, pero un agarrón de la camiseta de Joel Sola –que ya tenía una amarilla por zancadillear a un rival- cortando el avance de Pablo Fernández no tuvo el mismo castigo por parte del vasco que la acción de Jaime en la que no dudó. Señaló la falta, pero no echó mano a su bolsillo lo que indignó a todo el conjunto sportinguista que hacía gestos de incredulidad.

A la vuelta de vestuarios Arques nuevamente en un saque de esquina, pero Óscar respondió con una rápida parada con los pies. Acto seguido llegó el gol visitante. Balón largo que Pito orienta con el pecho a la posición de Galán, que regatea a Javi Benítez y anota a placer. Más cuesta arriba para el filial. Y dos minutos después un penalti sobre Galán de Alberto le supone la roja directa y el Sporting ‘B’ se quedaba entonces con nueve hombres. Pito transformaba la pena máxima y ponía dos goles de ventaja; que serían tres cinco minutos cuando Galán lograba su doblete al rematar a placer un centro de Aritz desde la derecha.

Con 0-3 el partido parecía más que visto para sentencia. Pero el arrojo y coraje del Sporting ‘B’ se comió al Izarra, que aún teniendo dos hombres más hacía aguas en defensa. Así Ramón de cabeza picado a centro de Sergio Menéndez y Garrido después en un saque de esquina ponían el marcador en 2-3 a falta de un cuarto de hora. El Pepe Ortiz se volvió entonces una caldera apoyando a los suyos y abucheando al rival y trío arbitral.

El Izarra manejó con calma estos minutos y aprovechándose de superioridad y de que el filial se volcó a por el empate logró una goleada abultada. Aritz con un disparo cruzado puso el 2-4. Después llegarían dos errores defensivos en la salida del balón que le costaron dos nuevos goles al filial obra de Garrido y el segundo de Pito en su cuenta particular.

El filial se queda con treinta y cuatro puntos, dos de ventaja sobre Atlético Astorga y Celta ‘B’. Equipos que aún no han jugado esta jornada y que podría adelantar al filial si vencen a la Cultural Leonesa y CD Lealtad respectivamente. La próxima semana vuelven a jugar en Mareo frente a un rival directo como es el filial celeste.

ÁLBUM DE FOTOS

Tomás Hervás

Sergio Amatriain

 

 

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 'B' 1 3 1 2
C.D. Izarra 1 7 1 0

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237