Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Comercial prolonga su racha ante el Andés

Jueves 24 de Marzo de 2016
Javier
Tudela Veguín

Los de Cabanillas se impusieron al Andés con dos goles en el primer tiempo que les mantienen una semana más fuera del descenso. El Comercial suma nueve jornadas invicto.

2   0
Unión Comercial Andés C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Adrián           1 Carrera        
7 Kevin  68'       2 Álvaro  64'      
5 Luis  83'       3 Uve        
23 Mario  88'       4 Bruno      64'  
18 Omar         5 Guzmán  66'      
10 Raúl         6 Modesto        
14 Dani     87'   7 Cafú        
8 Ares ©     91' 36' 8 David ©        
17 Valito     81' 21' 9 Guille      46'  
11 Pelayo         10 Jesús      68'  
9 Víctor  48'   70'   11 Sergi        
BANQUILLO BANQUILLO
3 Jorge     81'   12 Elicio        
6 Javi Fernández     91'   13 Antonio (p.s.)        
12 Nacho     87'   14 Orly 73'    63'  
15 Cuesta     70'   15 Pablín     46'  
25 Llorente (p.s.)         16 Javi      68'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Iván Palacios  (T.R. 67')
Goles: 1-0. m. 21. Valito.  2-0. m.36. Ares.
Árbitro: Álvarez Rodríguez, ayudado en las bandas por Fernández Rubio y Quintana Villazón. Delegación de Gijón.
Incidencias: La Isla. Unos 110 espectadores. Tarde soleada y campo en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Bruselas.

El Comercial enlaza nueve jornadas sin conocer la derrota, tras derrotar en La Isla a un Andés que pierde buena parte de sus aspiraciones de ascenso tras un encuentro igualado en la primera parte, y con claro color visitante en la reanudación, aunque los de Iván Palacios, que terminó expulsado, no tuvieron hoy su día ante la puerta contraria.

El partido se inició con un remate de Sergi al palo en el minuto 5 y un disparo flojo de Modesto a las manos de Adrián en el 7. Un nuevo remate de Sergi rechazado por Adrián en el 17 dejaba bien a las claras que los naviegos venían a por la victoria, pero el Comercial equilibró el partido y empezó a rondar el área de Carrera, hasta que a los 21 minutos un corner desde la izquierda botado por Dani, lo cabeceaba cruzado a la red Valito adelantando a los cementeros en el marcador. Superada la media hora, afición y jugadores locales reclamaron lo que pareció un claro penalty de Guzmán sobre Pelayo, pero el árbitro ordenó seguir. Tres minutos después Ares recogía un rechace unos metros fuera del área, y su disparo con la derecha tocaba ligeramente en un defensa, lo suficiente envenenar la trayectoria del balón que se entró pegado al palo izquierdo de un Carrera que vio como su estirada era insuficiente para evitar el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso sin más incidencias.

En el segundo tiempo el Andés se lanzó al ataque, encerrando en su campo a un Comercial que a base de lucha y sacrificio defendía unos puntos muy importantes. El encuentro se volvió trabado y áspero, y nada más comenzar, remate de Sergi desde el área pequeña, que de nuevo se encuentra con el poste de la portería de Adrián. En el 56 un mal despeje de la defensa local deja en buena situación al recién entrado Pablín, pero su intento de vaselina se va demasiado alto. Un minuto después pudo sentenciar definitivamente el Comercial, en un saque de esquina desde la izquierda lanzado por Pelayo, en el que Mario, llegando desde atrás, cabeceó con potencia, estrellando el esférico en el palo izquierdo de Carrera, que nada podía hacer. Fue la última ocasión reseñable de los cementeros, ya que hasta el final fue el Andés quien intentó acortar distancias sin éxito. En el minuto 58, centro desde la derecha de Jesús al que no llega Pablín por muy poco, con Adrián vencido. En el 73 son los visitantes quienes reclaman penalty, por derribo del Mario a Pablín, pero al igual que en el primer tiempo en el área rival, el colegiado no quiso saber nada. En el 74'. zurdazo lejano de Sergi que sale muy cerca de la escuadra. En el 83' Sergi mete un perfecto pase a Pablin que encara a Adrián y lo supera con un toque sutil, pero antes de que el esférico superase la línea de gol llega Mario para evitar el 2-1. Y ya por último, en el 89', centro chut desde la izquierda del Uve que también es rechazado por el larguero. No hubo nada más destacable, y los jugadores locales celebraron el triunfo ante un gran rival, con muy buenos jugadores, y que demostró el por qué de su buena clasificación liguera.

En la próxima jornada el Andés recibe al Valdesoto, mientras que el Comercial viajará a Candás a intentar prolongar su racha, antes de encarar unas últimas 6 jornadas de infarto en las que deberá recibir en La Isla a cuatro rivales directos por la permanencia en lo que se presentan como auténticas finales: San Claudio, Uni, La Fresneda y R. Avilés B. Entre medias visitará a L'Entregu y Valdesoto.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237