Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 31 en Regional Preferente

Jueves 24 de Marzo de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
Ángel C. / Diego Sánchez / Ángel C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 31
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
UNIV. OVIEDO - CANDÁS C.F. J24-12.00 E. UNIVERSITARIO Fernández Martínez - Oriente X
L'ENTREGU C.F. - U.D. SAN CLAUDIO J24-12.00 NUEVO NALÓN Veiga Romero - Avilés 1
UNIÓN COMERCIAL - ANDÉS C.F. J24-17.00 LA ISLA Álvarez Rodríguez - Gijón X
SAN MARTÍN - C.D. TURÓN J24-17.15 EL FLORÁN Fueyo Cubes - Oviedo 1
LUARCA C.F. - NALÓN C.F. V25-16.45 LA VEIGONA Álvarez Vaquero - Avilés X
REAL AVILÉS "B" - BERRÓN C.F. V25-11.00 SANTO DOMINGO   2
LA FRESNEDA - NAVARRO C.F. D-12.30 LA FRESNEDA Pérez Albuerne - Nalón 2
MADALENA MORCÍN - U.D. LLANERA D-17.00 SANTA EULALIA Álvarez Rodríguez - Gijón 2
VALDESOTO C.F. - S.D. LENENSE D-17.15 VILLAREA   X
SCD CAMPOMANES - RAYO CARBAYÍN D-18.00 EL MOLÍN   X

La trigésimo primera jornada de Regional Preferente se disputará a lo largo de toda la Semana Santa. Desde el jueves hasta el domingo se apuntará otra mecha, cada vez menos para que se acabe la temporada y veamos que equipos asciendes y cuales descienden.

En Jueves Santo se disputarán cuatro partidos. Dos serán por la mañana que tendrán lugar en el Estadio Universitario y en el Nuevo Nalón. En el primero el Universidad de Oviedo recibe al Candás, un conjunto el de La Mata que no hace muchas jornadas era un rival más que directo por la permanencia, pero que tras unos buenos resultados se ha alejado del peligro. No obstante los de Quico Arias darían un paso de gigante si logran vencer al conjunto estudiantil. A la misma hora el L’Entregu recibirá al San Claudio. Un partido con claro favoritismo local ya que los de Marcos Suárez atraviesan probablemente la mejor racha de toda la temporada y ya están en puestos de ascenso, mientras que su rival pelea por no descender y fuera de casa se está mostrando como un conjunto muy irregular.

A las cinco de la tarde en La Isla otro duelo de equipos de zona baja contra zona alta. El Unión Comercial recibe al Andés. Una victoria local les daría, al menos hasta el domingo, una racha de cuatro puntos sobre el descenso. Por su parte los de Iván Palacios necesitan una victoria que les mantenga en el pelotón de cabeza y esperar algún pinchazo de algunos de sus rivales directos. Un cuarto de hora más tarde en El Florán el San Martín recibe al Turón en un partido que pinta ser atractivo. Los de Arias buscarán tres nuevos puntos ante el conjunto turonés que ya tiene los deberes de la temporada más que cumplidos.

En Viernes Santo se disputarán dos encuentros. A las 11:00 de la mañana, en el campo de Santo Domingo, el filial realavilesino recibirá al Berrón. Duelo directo por la permanencia y en el que al filial solo le vale la victoria ya que tiene que recuperar once puntos de desventaja con veinticuatro en juego. Por la tarde, en La Veigona, Luarca, en zona tranquila de la tabla, y Nalón se miden entre ellos. Los de Olloniego acuden al occidente con esperanzas de lograr una victoria que no les descuelgue de forma casi definitiva de los puestos altos y pelear aún por una plaza de ascenso.

Sin partidos el sábado, el resto de la jornada se queda para el domingo. A mediodía (12:30h) en el club de campo de La Fresneda, el colista recibe al actual segundo clasificado, el Navarro. Los de Valliniello en el caso de vencer meterían presión al líder, el Llanera, que a las cinco de la tarde visita un campo siempre difícil como es Santa Eulalia para medirse a un Madalena Morcín que marcha tranquilamente en la zona media con los objetivos de la temporada ya cumplidos.

A las 17:15 de la tarde en Villarea tendrá lugar probablemente el partido más atractivo de la jornada. Un Valdesoto, que no renuncia aún a pelear el ascenso –no tiene apenas margen de error-, recibe a un Lenense Proinastur que arrastra un pequeño bache de resultados y que le han sacado de los puestos de ascenso donde marchaba desde hacía varias jornadas. El último partido de la jornada arrancará a las 18h en El Molín, en Campomanes. Los locales, en puesto de descenso, reciben a un Rayo Carbayín que lleva dieciocho encuentros sin ganar, precisamente desde la visita de los de Castañón a El Terreru. Una victoria local o un empate supondrían que los de Pedro Luis completarían una vuelta completa sin saber lo que es ganar.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237