Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Colunga tuvo mejor suerte

Domingo 20 de Marzo de 2016
Toni Bergés
Gijón

Ceares y Colunga disputaron el partido de poder a poder. Zucu decantó la victoria para los de Santianes, que siguen con opciones de play off.

1 - 2
Unión C. Ceares C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         3 1 Dani Díaz         3
6 Fonso         2 3 Makali 67       2
4 Aitor         3 2 Castillo         2
5 Miguel         2 5 Marcos Arango         4
3 Chery         2 10 Jorge         2
10 Juan Carlos         2 4 Busta 31       3
2 César         3 6 Sergio 76   88   3
7 Natán         3 8 Juan Sánchez     73   1
11 Chus Naves 35   57   2 9 Viti     63   2
8 Marcos Iglesias 10     9 3 11 Abraham       54 4
9 Ponte     45   1 7 Zucu       80 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Dani Girón     57   2 12 Usillos     73   2
13 Álvaro (P.S.)           13 Jano (P.S.)          
14 Jimmy           14 Rubén          
15 Pablo Martínez     45   3 15 Naya     63   3
16 Dani Hevia           16 Miguel     88   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Eraña José Luis Rodríguez
Goles: 0-1 m. 9 Marcos Iglesias (p.); 1-1 m. 54 Abraham; 1-2 m. 80 Zucu.
Árbitro: Peláez Fernández, asistido por Fernández Ceferino y Canga Ordóñez. Delegación de Nalón. (3)
Incidencias: La Cruz. Césped pesado. 350 espectadores, con numerosa presencia de aficionados visitantes. Minuto de silencio en memoria de Hugo Suárez, jugador del Llaranes.

Bajo un intenso aguacero que se prolongó durante todo el partido cearistas y colungueses se vieron las caras en el barro con objetivos distintos. El Ceares, que venía de caer tras una pésima segunda parte en San José, volvía a su campo a intentar rematar el puesto en Copa Federación mientras que el Colunga busca seguir enganchado en esa lucha por la cuarta plaza.

En el inicio, el mando del partido al comienzo fue de los locales que, tras una internada de Natán, se encontraron con un claro penalti por derribo de Marcos. El ariete del Ceares, Marcos Iglesias, disparaba fuerte y colocado a la derecha de un Dani Díaz, que no pudo hacer nada. Era el decimocuarto gol del delantero gijonés, que lo celebraba de forma excesiva subiéndose incluso a la grada a dedicárselo a sus compañeros Cris y Beni, lo que le costó la tarjeta amarilla. Un alarde que fue tan bonito, como innecesario.

Con desventaja en el marcador el Colunga se fue a por el partido y suyos fueron los acercamientos al área rival, aunque sus disparos lejanos se perdían estériles por encima del marco de Davo, que apenas tuvo que intervenir. Abraham empezaba a hacer de las suyas y hasta cuatro tiros en los que el punto de mira iba bajando paulatinamente fueron ocasiones visitantes. El partido llegaba entretenido al descanso con victoria parcial para los gijoneses por 1-0.

En la reanudación, las intenciones del Colunga eran claras, ataque, ataque y más ataque. Zucu, tuvo una a los treinta segundos de la recién iniciada segunda mitad tras internada de Abraham, su tiro fue repelido por Davo. Por parte del Ceares un desdibujado en el día de hoy Ponte, dejaba su sitio a Pablo Martínez.

En el minuto 9 una excelente jugada personal de Abraham puso el empate. Acción por la banza izquierda y llegando a la cruceta del área, el avilesino puso un disparo templado al hierro izquierdo de la portería del Ceares haciendo inútil la estirada del portero. Merecida igualada del Colunga que lo llevaba intentando unos cuantos minutos.

A partir de ahí, el partido se fue a tumba abierta en medio del barro y de la lluvia. Pablo Martínez conducía bien a su equipo y suya fue una magnífica ocasión que hizo lucirse a Dani Díaz enviando al lado del larguero. Buen partido del centrocampista gijonés que tuvo un disputado duelo con Busta en la parcela central.

Pero lo que es el fútbol, un balón peleado por Marcos Iglesias con Castillo hace que la acción sea ganada por el cearista que encara a Dani Díaz, le supera por el lado izquierdo del portero y el balón se va directo a portería pero se queda literalmente frenado en un charco a centímetros de la raya de gol. Una acción absolutamente increíble que fue la clave del partido. El corner posterior fue sacado al interior del área pequeña y el balón se paseó sin que encontrara rematador. El Ceares saboreó el 2-1 pero se le atragantó.

Pocos minutos después, en el 80', Naya engancha un disparo en la frontal que se va a la cruceta, la bola cae a la posición de Zucu que a puerta vacía empuja a la red el 1-2. El delirio en la afición colunguesa desplazada a Gijón.

Hasta el final intentos sin premio de un Ceares que se quedó con la sensación de poder haber ganado un partido, que tuvo controlado en la primera parte, pero que se le escapó entre el infortunio y la pegada final del Colunga. Importante triunfo de los de José Luis Rodríguez que siguen pegados en la lucha por la cuarta plaza merced a los resultados de la jornada.

Los dos equipos disputan sus próximos compromisos el Jueves Santo. El Colunga recibe al Llanes en un partido que se prevé de muchos goles y el Ceares que continúa su lucha por la undécima plaza con Covadonga y Tineo visitará Santa Catalina para enfrentarse al Praviano.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237