Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting "B" sale del descenso en Tafalla

Domingo 20 de Marzo de 2016
Redacción
Foto: D. Hevia (Archivo)

El filial logra su segunda victoria consecutiva y sale de los puestos de descenso gracias a su victoria en Tafalla. Todos los goles llegaron el segundo tiempo. Arques y Mendi lograron los tantos rojiblancos.

1.- Peña Sport CF – Jorge; Goñi, Beñat, Julen (Txokio, min.45), Odei; Itu (Imanol, min.81), Toni, Cardo (Rubio, min.58); Navarro, Manjón y Jorge Rodríguez

2.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Javi Benítez; Cifre, Alberto, Garrido, Ramón; Mario Arques, Cyril Dreyer; Juan Mera (Julio, min. 88), Jaime Santos (Pedro Díaz, min. 64), Álvaro Bustos (Mendi, min. 45); Pablo Fernández.

Goles0-1: Arques, m. 47; 1-1: Alberto (p.p), m. 83; 1-2: Mendi, m. 86

Árbitro – Muñoz Pérez, asistido en bandas por Martínez Caballero y Frigols Sancho. Comité valenciano.

-         Amonestó por la Peña Sport a Navarro, Chocarro y Arrieta.

-         Amonestó por el Sporting “B” a Jaime y Cifré en dos ocasiones (68’ y 88’) viendo la tarjeta roja en el m. 88.

Incidencias – Segunda División B, grupo 1, jornada 30. Estadio de San Francisco. 250 espectadores. Tarde fría y con precipitaciones de forma intermitente. Ambos conjuntos vistieron su primera equipación. Itu y Alberto oficiaron como capitanes.

 

El filial acudía consciente de que era un encuentro en el que solo valía la victoria por tratarse de un rival directo y para seguir inmersos en la lucha de escapar de los puestos de descenso. Además lo hacía sabiendo que tras los primeros resultados una victoria lo sacaría de esa zona. 

Tomás volvió al 4-2-3-1 en detrimento del 4-4-2 con el que encaró el pasado encuentro frente a la UD Logroñés. La presencia de Jaime en la mediapunta relegó al avilesino Mendi al banquillo inicialmente. El conjunto rojiblanco salió mandón al terreno de juego de San Francisco y pronto dispuso de sus primeras ocasiones. Todas con un protagonistas; Jaime Santos. El mediapunta ovetense dispuso de dos claras ocasiones de marcar con sendos disparos desde la frontal que se fueron altos y blocados por el meta tafallés respectivamente. 

Con el paso de los minutos la Peña Sport se fue sacudiendo el dominio del filial y acercándose cada vez más al área de Javi Benítez. El meta gijonés evitó el gol local con una soberbia parada a un chut de Manjón que tomaba dirección a la escuadra gijonesa. La réplica gijonesa llegó en una buena jugada por la derecha de Juan Mera que puso el balón al área, donde Pablo Fernández no llegó a tiempo de meter el pie y empujar al fondo de la portería de Jorge. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso. 

En el intermedio Tomás introdujo a Mendi dejando a un casi desparecido Álvaro Bustos en el vestuario. No le pudo salir mejor la jugada al técnico berciano ya que antes de los dos minutos de juego una jugada iniciada por el espigado delantero avilesino la finalizó Arques con un punterazo ante el que nada pudo hacer Jorge. El mediocentro alicantino anotaba por segunda semana consecutiva y ponía en ventaja a su equipo. 

Con la ventaja adquirida el equipo local no tuvo más opción que adelantar más sus líneas y tomar más riesgos. Le quitó el balón al Sporting “B”, dueño y señor del mismo durante más fases del partido y aunque la Peña Sport no atinaba cara a puerta, el peligro de ir solo un gol por delante era evidente. Pedro Díaz entró al campo para adueñarse de nuevo de la parcela central e imponer el ritmo que al filial le interesaba, pero el cada vez juego más directo del conjunto local minimizaba el paso del balón por su parcela. Los minutos pasaban y la Peña Sport iba a lograr empatar en una jugada de infortunio. Un centro desde la derecha pega en Alberto, engañando a Javi Benítez que no pudo hacer nada para evitar que el balón entrase en su portería. Un Javi Benítez que no había tenido que realizar ninguna intervención en todo el segundo tiempo. 

Pero tres minutos después la suerte le devolvió lo ‘robado’ al filial sportinguista. En una jugada embarullada tras una acción a balón parado emergió Mendi para ser el más listo de la clase para fusilar a Jorge y establecer el definitivo 1-2 que le da tres puntos al filial. La expulsión de Cifre a dos minutos del final fue una mera anécdota, ya que el conjunto local no creó peligro ante la portería rojiblanca. 

Con esta victoria el filial suma treinta y cuatro puntos y ocupa la decimoquinta plaza, con dos puntos de ventaja sobre Atlético Astorga y Celta “B”, equipos que ocupan el puesto de play-out y descenso respectivamente. El próximo domingo a las 12h recibirá en Mareo al Izarra, un equipo, el navarro, que aventaja en cinco puntos al Sporting ‘B’ actualmente en la tabla.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237