Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Victoria de pedigrí

Sábado 19 de Marzo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia / P. Sánchez
Gijón

Los rojiblancos se aferran a la salvación en un partido vibrante e intenso, donde fue mejor a un apático Atletico. Sanabria y Castro remontaron el gol inicial de Griezmann, en el único disparo de los madrileños. Los sportinguistas estrellaron dos balones en la madera. La salvación queda a un punto.

2 - 1
Real Sporting de Gijón Atlético de Madrid
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Oblak         2
11 Lora         3 18 Jesús Gámez 52       2
2 Luis Hernández         3 24 Giménez         2
28 Meré 65       4 19 Lucas         2
18 Isma López         4 3 Filipe Luis         2
17 Mascarell     55   2 8 Kranevitter         2
22 Pablo Pérez 67   68   2 6 Koke         2
6 Sergio Álvarez 57       4 17 Saúl         2
10 Nacho Cases 85       4 16 Correa     57   2
23 Jony         3 7 Griezmann     62 28 2
20 Sanabria 36   91 75 4 23 Vietto     75   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Moyá (p.s.)          
9 Guerrero           9 Fernando Torres     62   2
15 Canella           12 Augusto          
16 Carlos Castro     55 89 3 14 Gabi     57   2
19 Carmona     68   3 20 Juanfran 77   75   2
21 Vranjes           22 Thomas          
24 Rachid     91   s.c. 32 Nacho Monsalve          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Diego Pablo Simeone
Goles: 0-1 m. 28 Griezmann; 1-1 m. 75 Sanabria; 2-1 m. 89 Carlos Castro.
Árbitro: Gil Manzano del Comité Extremeño (2). Asistido en las bandas por Nevado Rodríguez y Méndez Mateo.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 24.860 espectadores en El Molinón. Se colgó el cartel de "No hay entradas". Se guardó un minuto de silencio por Hugo Suárez (jugador del Llaranes) y Pin (jugador del Sporting en la década de los 40 y 50.

Sporting y Atlético se volvían a enfrentar en El Molinón cuatro años y un mes después. No cambiaron las cosas para los locales que entonces y ahora luchan por la permanencia,  si para los visitantes, que con el Cholo Simeone se han asentado en la élite del fútbol europeo. El encuentro contó con un ambiente espectacular. Las localidades se agotaron y los atléticos estuvieron arropados por unos 1.200 aficionados que no cesaron en su apoyo. Los asturianos afrontaban la primera de las nueve finales que les queda para lograr la salvación.

Abelardo finalmente no pudo contar con Dani Ndi, que se unió a las bajas de Alex Menéndez, Halilovic y Bernardo. El técnico gijonés apostó por un trivote con Sergio, Mascarell y Nacho Cases. Además la otra gran novedad fue la presencia de Pablo Pérez en la banda derecha. Por su parte, Simeone, que tuvo las bajas de Godín, Savic, Tiago y Carrasco, optó por refrescar el once respecto al partido del martes ante el PSV. Lucas formó en la zaga con Giménez, Jesús Gámez suplió a Juanfran, Kranevitter a Gabi y alineó a tres delanteros: Correa, Vietto y Griezmann.

El Sporting comenzó dominador el choque ante un Atlético replegado que parecía querer dosificar su esfuerzo. Cierto es, que un desbarajuste nada más comenzar dejó en una posición clara de gol Griezmann, que sin embargo no contactó con el balón. Los rojiblancos tenían la posesión, lo intentaban por una banda izquierda muy incisiva con Jony e Isma López.

Los pasos por el área, eso sí, eran casi nulos. El Sporting lo intentó con un córner lanzado por Jony, que Pablo Pérez peinó en el primer palo y Sanabria no llegó a conectar en condiciones en el segundo. Los de Simeone no habían probado a Cuéllar y tampoco habían merodeado el gol en los primeros 28 minutos. Aquí, volvió a aparecer el trencilla de turno. Hoy tocó la actuación de Gil Manzano, colegiado extremeño que no señaló un claro fuera de juego de Soldado en el primer gol de los castellonenses, hoy sí que vio una inexistente falta de Pablo Pérez en la frontal del área. Protestaron los locales y Griezmann la clavó en la escuadra, imposible para el arquero asturiano.

El gol supuso un mazazo y el partido se igualó, con muchas imprecisiones en ambos bandos. Solo un acercamiento merece ser reseñado en el tramo final. Fue a favor de los locales. Un centro de Jony desde el costado diestro lo cabeceó alto Pablo Pérez.

No hubo cambios para comenzar la reanudación. El Sporting siguió el mismo guión, dominando la pelota, buscando entrar por ambos costados ante un Atleti muy replegado. Las ocasiones brillaban por su ausencia. Abelardo movió ficha con la entrada de Carlos Castro por Mascarell. En busca de un 4-4-2 que trasladará el dominio  existente en ocasiones. Por su parte Simeone fue sustituyendo delanteros dando entrada a jugadores más conservadores. Ese guiño lo aprovecharon los locales para volcarse.

Hubo que esperar al tramo final. Pero mereció la pena, vamos que si mereció. Carmona dio otro aire al equipo por banda derecha y de sus botas salió un gran pase a Sanabria que a la media vuelta disparó, estrellándose el balón en la zaga colchonera y de ahí al córner. Se adelantó el Atlético de falta y de la misma forma lo logró el Sporting. Antes un balón al palo de Sanabria, en una jugada ensayada en la que Jony tocó para el paraguayo que ejecutó desde fuera del área y se marchó a la madera Tras el aviso, empataron los rojiblancos. Falta potente de Sanabria desde el corazón de la media luna, que tocó levemente en Kranevitter y Saúl, impidiendo la parada de Oblak. Undécimo gol del 20 local.

No se conformó con el empate provisional el Sporting, que siguió lanzado a por el segundo. Sanabria sacó de punto a Giménez, que rompió muscularmente, se plantó ante Oblak y cedió el pase de la muerte a Castro, que con toda la portería para él, envió al larguero. El Atlético, con la lesión del defensa uruguayo y tras haber hecho los tres cambios, terminó con 10 jugadores. Lo aprovechó el Sporting para ganar el partido. Isma López asistió al hueco a Jony, que centró raso al segundo palo donde ahora sí, no perdonó Castro para marcar el gol de la victoria.

Partidazo del Sporting que fue mejor que un apático y ramplón Atlético. Demostración de carácter, orgullo y fe de un equipo que encerró a uno de los mejores conjuntos en su campo sin capacidad de reacción. Los rojiblancos rompen una racha de 8 jornadas sin ganar, remontan por primera vez de la temporada y se aferran a la salvación con 27 puntos. La distancia con la permanencia queda a un punto. La competición para por los compromisos internaciones y los de Abelardo reanudarán la temporada el lunes 4 de Abril a las 20:30 h. frente al Levante, otro rival directo. Para ese choque será baja Meré, que vio hoy la quinta tarjeta amarilla.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237