Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 30 en Regional Preferente

Viernes 18 de Marzo de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
Ángel C. / Eladio C. / Diego Sánchez
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 30
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - MADALENA MORCÍN S-17.00 TABIELLA Granda Molaguero - Oviedo 1
S.D. LENENSE - UNIÓN COMERCIAL D-12.00 EL SOTÓN Álvarez Vaquero - Avilés 1
CANDÁS C.F. - L'ENTREGU C.F. D-12.00 LA MATA Abella Navarro - Oviedo 2
U.D. SAN CLAUDIO - LA FRESNEDA D-16.00 J.R. SUÁREZ FDEZ. Blanco Rodríguez - Gijón 1
NALÓN C.F. - SAN MARTÍN D-16.15 FUMEA Núñez Cobas - Avilés X
C.D. TURÓN - SCD CAMPOMANES D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Ladreda Mochales - Oviedo X
RAYO CARBAYÍN - REAL AVILÉS "B" D-17.00 EL TERRERU Seoane Olivares - Oviedo 1
ANDÉS C.F. - UNIV. OVIEDO D-17.00 SAN PEDRO Pérez Albuerne - Nalón 1
BERRÓN C.F. - VALDESOTO C.F. D-17.15 SERGIO SÁNCHEZ Menéndez Feito - Oviedo X
U.D. LLANERA - LUARCA C.F. D-17.30 PEPE QUIMARÁN Piñeiro Marcos - Gijón 1

La trigésima jornada comenzará mañana por la tarde con un único encuentro adelantado. El Navarro, que dormirá líder de la clasificación si logra la victoria, recibe en Tabiella al Madalena Morcín que no será una mera comparsa para el conjunto blaugrana.

El domingo a mediodía se disputarán dos partidos con claras implicaciones clasificatorias tanto por abajo como por arriba de la tabla. En el Apptelo-El Sotón el Lenense, aún en ascenso a pesar de los dos últimos pinchazos consecutivos, recibe al Unión Comercial -que acumula dos victorias consecutivas y siete sin perder- que ha conseguido salir de los puestos de descenso. En La Mata un mejorado Candás recibe a un rival que pasa por sus mejores momentos de la temporada como es el L’Entregu. Los de Marcos Suárez acumulan cuatro victorias consecutivas y diez sin perder y una victoria más podría auparles a puestos de ascenso.

El resto de encuentros queda para horarios de tarde. A las 16:00 horas en el José Ramón Suárez Fernández de San Claudio, los locales reciben al colista, La Fresneda. Todo lo que no sea una victoria de los ovetenses frente a los del club de campo les complicaría mucho su situación clasificatoria, pudiendo acercarles mucho a los puestos de descenso. Un cuarto de hora más tarde uno de los encuentros a seguir de la jornada. En el Fumea-Lolo Rodríguez, el Nalón recibe a un enrachado San Martín que pasa por ser el conjunto más en forma actualmente de la categoría.

A las cinco de la tarde en el Fernández Felgueroso se verá un derbi de las cuencas entre Turón y Campomanes. Los de Castañón llegan en virtualmente en puesto de descenso y necesitan los puntos ante un conjunto turonés que virtualmente ha cumplido el objetivo de esta temporada. En San Pedro, el Andés –que a pesar de distanciarse a cuatro puntos del trío de cabeza no puede descartársele para el ascenso- recibe a otro conjunto en una gran línea de resultados como es el Universidad de Oviedo y que le pondrá las cosas muy difíciles a los de Iván Palacios.

En Carbayín, un Rayo que acumula más de cuatro meses sin lograr la victoria, recibirá al filial realavilesino a once puntos de la permanencia. Los de Muñiz necesitan casi un milagro para lograr la salvación y sumar prácticamente todos los puntos que restan en la competición. Una derrota de los locales les acercaría más peligrosamente a la zona baja de la tabla cuando hace meses parecían un candidato claro al ascenso. Un cuarto de hora más tarde en el Sergio Sánchez de El Berrón, los locales reciben al Valdesoto en un nuevo derbi del concejo de Siero. El Berrón está más necesitado de puntos que los valdesotinos y una victoria podría clarificar mucho sus opciones de mantener la categoría en su regreso a la misma.

Cierra la jornada a las 17:30 en el Pepe Quimarán el Luarca que visita al líder de la categoría, el Llanera que en su feudo se ha mostrado prácticamente inexpugnable toda la temporada y que buscará una nueva victoria que le mantenga en lo alto de la tabla.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237