Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting se aferra a El Molinón para lograr la permanencia

Viernes 18 de Marzo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El coliseo gijonés presentará un ambiente gala para recibir mañana al Atlético de Madrid (16h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Abelardo convoca a todos los disponibles. Son baja Bernardo, Alex Menéndez y Halilovic. Simeone no podrá contar con Savic, Godín y Carrasco.

Partido grande en Gijón y con un ambiente espectacular asegurado. El Sporting recibe al flamante cuarto finalista de la Champions inmerso en una necesidad acuciante de sumar puntos. 8 jornadas consecutivas sin ganar han dejado a los asturianos penúltimos con 24 puntos. Lo positivo es que, a pesar de la negativa racha, la permanencia solo se encuentra a un partido, 3 puntos. Por su parte el Atlético tras la exigente clasificación ante el PSV, con prorroga y penaltis, deberá de cambiar el chip, algo que no siempre es fácil, y volver a batallear en una liga que cada semana que pasa se va volviendo más blaugrana. El Molinón se vestirá de gala. Solo quedan entradas ya para la Tribuna Oeste y el conjunto madrileño estará arropado por unos 1.200 aficionados. Se guardará un minuto de silencio por el joven jugador del Llaranes Hugo Suárez así como por Pin, exjugador del Sporting de los años 40 y 50.

Convocados los 21 disponibles.

El Sporting recuperó sensaciones en Málaga, donde por varias razones no mereció volverse de vacío. El objetivo, en una semana donde se ha hablado mucho de “coaching”, motivación, confianza…, es trasladar esas sensaciones al marcador final y comenzar a sumar los puntos necesarios para lograr la permanencia. Quedan solo nueve partidos, donde los rojiblancos deben de hacer que las cuentas comiencen a salir. Ya en la primera vuelta, solo un gol en el descuento de Griezmann impidió traerse un empate a Gijón. Para este choque son baja Bernardo y Alex Menéndez por lesión y Halilovic por sanción. El resto, 21 futbolistas, han sido convocados, por lo que mañana deberá de hacer tres descartes. La relación la integran Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Meré y Dani Ndi.

Abelardo dispuso esta semana dos sesiones a puerta cerrada, por lo que no ha dejado entrever ningún plan para derrotar al Atlético de Madrid. Los focos han estado centrados en Dani Ndi, debido a sus molestias físicas que prácticamente no le dejaron entrenarse con el grupo. Finalmente el camerunés entró en la lista y puede ser de la partida. En caso de no ser así, crecerían las opciones de un trivote formado por Mascarell, Sergio y Cases en el centro del campo. Además Pablo Pérez podría ser titular en una banda derecha sin dueño toda la temporada. Con todo ello, la alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Mascarell; Pablo Pérez, Ndi, Jony; Sanabria.

Precedentes Sporting-Atlético.

Será la visita número 43 del Atlético de Madrid a El Molinón para enfrentarse al Sporting. Las 42 anteriores se resolvieron a favor en 18 ocasiones para los asturianos, en 15 para los madrileños y 9 terminaron en empate. El último precedente se remonta al 19 de Febrero de 2012, un choque que terminó con igualada a un gol. Se adelantaron los de Simeone con un gol en propia puerta de Canella, marcando posteriormente Eguren.

El árbitro: Gil Manzano.

El encargado de impartir justicia será Jesús Gil Manzano. El colegiado extremeño cumple su cuarta temporada en Primera División, donde ha dirigido 74 encuentros, con el balance de 34 victorias locales, 25 visitantes y 15 empates. Tiene una media de 5,84 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 20 cartulinas rojas. Solo dirigió una vez al Sporting, fue esta campaña en el choque perdido por 2-0 en El Madrigal ante el Villarreal. Por su parte se ha encontrado con el Atlético en 5 ocasiones, que se saldaron con 3 triunfos, 1 igualada y 1 derrota. Esta temporada arbitró la victoria de los de Simeone ante el Valencia por 2-1.

El rival: el Atlético de Madrid.


Varias decenas de aficionados recibieron al Atlético de Madrid en Ranón esta noche

El Atlético de Madrid está volviendo a firmar una temporada brillante. Con el sello inconfundible del Cholo Simeone, los colchoneros siguen la estela de un intratable Barcelona en Liga y se encuentran por tercer año consecutivo entre los 8 mejores equipos de Europa. Para lograr esto último, debieron de sufrir muchísimo el pasado martes para eliminar al PSV en los penaltis.  Lo exigente que fue el encuentro de hace 3 días, hace albergar esperanzas al conjunto sportinguista.

En la competición doméstica son segundos, a 8 puntos del líder Barcelona y con 4 de ventaja sobre su vecino en la capital de España, el Real Madrid. Solo ha anotado 45 goles (muy lejos de los 84 que ha firmado el Barça o los 83 del equipo blanco), eso si rentabilizados al máximo, y son la mejor defensa de Europa, habiendo recogido Oblak solo 12 balones de su portería. El máximo artillero es Griezmann con 16 goles, seguido por Fernando Torres con 5, Saúl y Carrasco con 4, Correa y Koke con 3, y Thomas, Tiago, Vietto, Giménez, Filipe Luis, Gabi y Godín con un gol cada uno.

Lejos del Vicente Calderón han disputado 15 encuentros ligueros con el balance de 11 victorias (ante Sevilla, Éibar, Real Sociedad, Betis, Granada, Rayo Vallecano, Celta, Las Palmas, Getafe, Real Madrid y Valencia), 1 empate (frente al Deportivo) y 3 derrotas (contra el Villarreal, el Málaga y el Barcelona).

Simeone tiene las bajas de Godín, Savic y Tiago lesionados, y Carrasco sancionado. La convocatoria la forman 19 hombres: Moyá, Oblak, Filipe Luis, Gámez, Lucas, Juanfran, Monsalve, Theo Hernández, Giménez, Koke, Kranevitter, Augusto, Gabi, Saúl, Thomas, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Vietto.

El once podría ser el formado por Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann, Fernando Torres.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237