Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 29 en el Grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 16 de Marzo de 2015
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 29
LOCAL   VISITANTE HORA
C.D. LLANES "B" 0-2 C.D. VALLOBÍN D-11.45
AT. SIERO 2-1 DPTA. PILOÑESA D-12.00
S.D. COLLOTO 1-2 RIBADESELLA C.F. D-12.00
BEREDI 0-2 PUMARÍN C.F. D-12.15
C.D. GRUJOAN 1-1 JUVENTUD ESTADIO D-12.30
SANTIAGO DE ALLER 1-2 ASTURIAS BLIMEA D-16.30
REAL TITÁNICO 1-1 A.D. RIBADEDEVA D-16.30
ARGÜERO C.F. 4-1 REAL JUVENCIA D-16.30
E.I.F. VILLAVICIOSA 4-3 GUILLÉN LAFUERZA D-17.00
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 RIBADESELLA C.F. 29 22 6 1 70 16     70
2 A.D. RIBADEDEVA 29 19 8 2 68 25     65
3 C.D. VALLOBIN 29 16 6 7 57 27     54
4 PUMARIN C.F. 29 15 9 5 58 36     54
5 REAL JUVENCIA 29 15 7 7 51 35     52
6 REAL TITANICO 29 13 11 5 55 30     50
7 S.D. COLLOTO 29 13 6 10 45 42     45
8 GUILLEN LAFUERZA 29 13 5 11 52 57     44
9 ASTURIAS DE BLIMEA 29 11 9 9 44 37     42
10 ARGÜERO C.F. 29 13 2 14 50 53     41
11 JUVENTUD ESTADIO 29 8 11 10 37 40     35
12 ATLETICO SIERO 29 9 5 15 35 54     32
13 E.I. F. VILLAVICIOSA 29 7 8 14 45 63     29
14 BEREDI F.S. 29 7 7 15 37 70     28
15 C.D. LLANES "B" 29 6 8 15 31 50     26
16 DPTA. PILOÑESA 29 5 6 18 38 56     21
17 C.D. GRUJOAN 29 4 6 18 27 64     18
18 SANTIAGO DE ALLER 29 3 5 21 27 70     14

El Ribadesella confirma su clasificación matemática para el play off después de ganar en el Nora a un Colloto que queda eliminado de la lucha por alcanzar la tercera plaza.

El Ribadedeva sumó un empate en su visita al Titánico que deja a ambos como estaban. Los de Colombres no tendrán problemas para conservar la segunda plaza, mientras que el Titánico sigue dependiendo del fallo de sus predecesores para poder alcanzar a un Vallobín que defiende la tercera plaza después de su triunfo en Llanes, empatado a puntos con el Pumarín que derrotó al Beredi. Por detrás viene el Juvencia, tras caer goleado contra pronóstico en Argüero.

El Santiago de Aller cayó por la mínima ante el Asturias de Blimea -uno de los mejores equipos de la segunda vuelta- y roza el descenso matemático a 2ª Regional. Misma situación para el Grujoan tras su empate ante el Estadio. La Pilo, que estaba mejorando sus números, perdió en El Bayu y lo peor, la sanción de año y medio para un jugador por agredir al colegiado. El Villaviciosa ganó al Guillén y pone tierra de por medio, adelantando al Beredi y Llanes.

Este fin de semana hay jornada de descanso.

UN DOBLETE DE MOHA DA EL TRIUNFO AL VALLOBÍN

0.- C.D. Llanes "B": Guitián; Rojas, Manu, Juanma, Jose Antonio, Genaro, Carlos, Mallada, Pablo, Fran y Gabri.
También jugaron: Rober, Álex, Nacho y Sergio.

2.- C.D. Vallobín: Miki; Emilio, Berto, Xose, Canga, Adri, Moha, Roy, Óscar Pantín, Collar y Gonzalo.
También jugaron: Fran, Gardel, Mesa y Sergio.

Árbitro: Méndez Amores, asistido por Villa Carro y Pareja De la Hoz. Delegación de Gijón. Amonestó al local Manu.

Goles: 0-1 m. 4 Moha; 0-2 m. 5 Moha.

Incidencias: La Encarnación. Sintético. 40 espectadores. Mañana calurosa

El partido se presentaba clave para ambos equipos con diferentes aspiraciones, el Vallobín intentando luchar por plazas de ascenso a Regional Preferente y el CD Llanes B jugando en casa e intentando evitar el el infierno del descenso. Fue el primero el que atacó y en los primeros 5 minutos, debido a dos errores defensivos infantiles del conjunto local, se puso dos goles arriba en el marcador, lo que significó un gran lastre para el filial del Llanes ante un equipo más veterano y que sabia a lo que venía en este desplazamiento al Oriente de Asturias. El resto de la primera parte, ningún equipo dominó al otro y se crearon pocas ocasiones, partido bronco y físico.

La segunda parte tuvo alguna ocasión notoria del conjunto visitante como un tiro al larguero y alguna ocasión con peligro, mientras que el equipo local se desinflaba física y moralmente con el paso del tiempo no fueron capaces de producir más que un par de tiros lejanos y una falta enviada a las manos del guardameta. 0-2 en un partido sin brillantez en el que ganó el que menos errores cometió.
 

EL RIBADESELLA SE ACERCA AL ASCENSO EN EL NORA

1.- S.D. Colloto: David; Iván, Manu, Arenas, Mero, Dani Ramos, Brais, Juanma, Diego, Jorge y Dani Suárez.
También jugaron: Luis y Laude.

2.- Ribadesella C.F.: Marco; Sergio, Álex, David, Cuanda, Carlos, Juanfer, Faus, Ricardo, Raúl y Cris.
También jugaron: Rodri.

ÁRBITRO: García Dorante, asistido por Jiménez Espinosa y García de la Torre. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Diego, Manu, Dani Suárez y Dani Ramos, y a los visitantes Raúl, Cuanda y Marco.

GOLES: 0-1 m. 15 Cuanda; 0-2 m. 27 Faus; 1-2 m. 47 Manu.

INCIDENCIAS: El Nora II. Terreno de juego en buen estado. 75 espectadores. 

FOTOS: Rosa Mary.

El Ribadesella encarriló el partido en media hora y el Colloto se reenganchó con el gol de Manu al comienzo del segundo tiempo, presionando en busca del empate durante la segunda mitad.

ÁLBUM DE FOTOS

EL PUMARÍN MANTIENE SUS OPCIONES

0.- Beredi.: Borja, Diego, Dani, Hector, Adri, Allonca, Juanjo, Popescu, Pablo, Abraham y Pablo.
También jugaron:, Neira, Jony, Mendieta y Narcisse. 

2.- Pumarín C.F.: Gerardo, Fran Costales, Jesús Manuel, Llavona, Barbado, Calleja, Jaime, Blin, Fran, Qunos y Cristo.
También jugaron: Stevan, Campa, Jose María y Manu. 

Árbitro: Álvarez Sánchez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Hector, Abraham, Diego, Neira y Jony y por parte visitante a Fran, Llavona y roja directa a Cristo en el minuto 88. 

Goles: 0-1  min. 11  Fran; 0-2 min.56 Blin. 

Incidencias: Jose Ramón Suárez Fernández. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones 

Partido marcado por los goles iniciales en los primeros comienzos de cada parte del juego. El Pumarín salió decidido a dominar el partido y fruto de ello llegó el primer gol de Fran, a la salida de un corner, metiendo la puntera con habilidad adelantándose a la defensa del Beredi. El equipo local acusó el tanto y no fue capaz hasta llegada la media hora de la primera parte de hilvanar alguna jugada.

En los comienzos de la segunda parte, Blin de falta lateral y sacada con gran maestría conseguía poner el 0-2 en el marcador. Desde ese momento, el Pumarín, se dedicó a ”nadar y guardar la ropa” defendiéndose con orden de los ataques aislados del Beredi.

Los pumas sigue enganchados a los puestos para luchar por la promoción y el Beredi permanece en su lucha por salvar la categoría.

EMPATE INSUFICIENTE PARA EL GRUJOAN

1.- C.D. Grujoan: ADRIAN, MIGUEL, CESAR, JORGE, FALCON, MARCOS, EFREN, PANTI, ISMA, PREDA y JAIRO.
También jugaron: Ismael y Msa. 

1.- Juventud Estadio: EPI,SERGIO,ADRIAN,TONI,BORJA,CESAR,PELAYO,DIEJO,CRISTIAN e IVAN.
También jugaron: Nacho y Santi. 

Árbitro: Menéndez Riestra, N., asistido por Jairo Tuero y Luis Manuel Balbuena. Delegación de Gijón. 

Goles: 0-1 m. 28 Nacho; 1-1 m. 35 Isma.

Incidencias: Luis Oliver. Sintético. 70 espectadores.

El Grujoan, acuciado por la necesidad, dominó los primeros minutos, pero no acertó ante la meta defendida por Epi. El Estadio se adelantó en el rechace de un saque de esquina y poco después empató Isma, con un buen lanzamiento de libre directo.

La segunda parte estuvo igualada y el Grujoan no se volcó hasta los últimos 20 minutos, momento en el que Epi se convirtió en el protagonista del partido, con buenas intervenciones e incluso con un posible penalti sobre Jairo que reclamaron los locales, pero que el colegiado no señaló, terminando el partido con el empate en el marcador que sabe a poco para el Grujoan.

VALIOSO EMPATE PARA EL RIBADEDEVA

1.- Real Titánico: Viesca, Carlos, Jorge, Muela, Barbón, Aitor, Iyan, Diego, Borja, Lamuño, Llano. Tambien jugaron Chicha, Berto, Javi y Huerta. 

1.- AD Ribadedeva: José Luis, Félix, Ibai, Gerardo, Miguel, Francisco, Cristofer, Ángel, Victor, Eliseo, Daniel. Tambien jugaron Jorge, Martín, Bruno y Piñera. 

Árbitro: Vázquez Iglesias, asistído por Rodríguez Vigil y  Alonso Rodriguez. Amonestó a los locales Muela, Iyan y Berto, y expulsó al entrenador Ángel. Por los visitantes amonestó a Eliseo, Victor, Jorge y Bruno. 

Goles: 1-0 min.43 Barbón; 1-1 min.85 Cristofer. 

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Álvarez “Noli”, que fuera Presidente del Real Titánico, y también de Festejos La Pontona. 220 espectadores. 

Empate de nuevo cosechado en Las Tolvas del Titánico, que sigue estancado sin ganar, y van 8 jornadas. Enfrente el segundo clasificado, un Ribadedeva que se marchó con un valioso punto de Laviana y reafirmando su posición.

Las malas noticias para los locales ya empezaron con la lesión de Llano, que volvía al equipo tras varias jornadas lesionado. Al cuarto de hora fue sustituido por Chicha. Hablando del partido los locales controlaron el encuentro,  mientras los visitantes aguardaban su oportunidad bien colocados. El primer susto fue tras un fallo el portero José Luis, que se le escapó el balón aunque no fue a mayores. Iyan tuvo otra buena oportunidad tras apertura a banda, pero el disparo se fue fuera.

Tras unos minutos, llegaría la jugada del partido. Un balón colgado sin peligro no lo atrapa José Luis, que en segunda instancia, en busca del balón arrolla a Jorge dentro del área  que tenía la ocasión del gol. Penalty claro que ni árbitro ni linier señalaron, indignando a la afición local. Seguidamente el Ribadedeva pudo adelantarse en un remate claro dentro del área que Viesca desbarató con una gran parada, además de otra falta peligrosa que atrapó sin problemas. Lamuño tuvo ocasión del 1-0 tras una buena jugada individual, pero tras internarse en el área disparó alto. El gol local llegaría al filo del descanso. Falta lateral desde la izquierda que Barbón remata en segundo palo poniendo el primero de la tarde.

 A la vuelta de vestuarios, los locales pudieron anotar el segundo. Primero con un remate de Lamuño tras centro de Jorge, que se fue por poco, y otra de Jorge tras carrera por la izquierda, que Jose Luis ganó la partida despejando a corner. En ese saque de esquina el balón fue directo al larguero.

El Ribadedeva tuvo sus opciones aunque las jugadas acababan lejos de la portería de Viesca. El partido tuvo sus minutos broncos, que se saldaron con la expulsión del entrenador local, Ángel, caldeándose más el ambiente. Cerca del final, el Ribadedeva empató tras un saque de portería en el que los locales no despejaron el balón y fue aprovechado por Cristofer para empatar el encuentro. Protestas también por posible falta a Muela. Ya en descuento Lamuño tuvo una clara en el área pero no tuvo suerte en el disparo. El final del partido deparó protestas del público local al colegiado, pero sin más que reseñar. Empate que deja al Titánico a 4 de play off, y el Ribadedeva defendiendo bien la segunda plaza.

La próxima jornada el Titánico viaja a Infiesto para enfrentarse a la Piloñesa. Por su parte el Ribadedeva recibirá en su campo al Llanes B.
 

EL SANTIAGO SE COMPLICA LA PERMANENCIA

1.- Santiago de Aller: Pablo; Megido, Chuso Pola, Pelayo, Hector (Jorge Fernández); Juanda (Antonio); Carlos Tejón (Israel), Mato (Pablo Rodriguez), Ivan Bello, Ivan Torre; Bringas.

2.- Asturias de Blimea: Darek; Chumbi, Santi, Miguel (Luis), Mario Castro, Valdés, Victor, Rober (Manu), Cholo (Enol), Espín ( Garci), David Gonzalez.

Árbitro: Almeida Valles. Delegación de Gijón.
Tarjetas: Chuso Pola y Bringas por el equipo local y a Espín y Chumbi por el Asturias.

Goles: 0-1 Rober (min.3), 1-1 Ivan Bello (P) (min.30), 1-2 Victor (min.65).

Incidencias: Federico Mulas.

Inicio de partido con mejor juego y dominio por parte del Asturias que ya en el minuto 3 se pone por delante en el marcador. Poco a poco el partido se va igualando aunque el Asturias sigue llevando la iniciativa y dispone de las mejores ocasiones hasta que a la media hora de juego el arbitro señala penalti por mano en el área del Asturias que se encarga de transformar Ivan Bello poniendo la igualdad en el marcador.

La segunda parte se inicia con una mejor colocación del equipo local lo que hace que el partido se iguale hasta que en el minuto 65 y tras una buena acción personal de Víctor pone nuevamente al Asturias por delante en el marcador. Desde ahí y hasta el final del partido un querer y no poder del Santiago y un Asturias que sigue teniendo las mejores ocasiones aunque con poco acierto cara a la portería.

EL ARGÜERO REMONTA Y GOLEA AL JUVENCIA


4.- Argüero C.F.: Iván, Berto, Igor, Argu, Lucho, Rubén, Chopa, Hugo, Mulay, Galache, y Viti.
También jugaron: Sergio y Tano.

1.- Real Juvencia: Juan Manuel, Mario, Pedro Manuel, Manuel naves, Alejandro, Bujanda, Diego, Pelayo, José María, Marcos y José Antonio.
También jugaron: Víctor, Nuno Felipe y David.

Árbitro: Borja Quintana Villazón, asistido por  Alberto Lara Gutiérrez y  Paula Cachón Domínguez. Amonestó a los visitantes,  Jose María, Alejandro, Nuno Felipe, Víctor y Juan Manuel y a los locales Rubén, Hugo, Alberto y Argu. 

Goles: 0-1 min. 33 Pelayo; 1-1 min. 43 Galache; 2-1 Galache min. 50; 3-1 Viti min. 57; 4-1 min. 78 Galache (p).

Incidencias: Valdés. Terreno de juego en aceptables condiciones, con sol y viento en la tarde del domingo. 

Después de 5 jornadas sin sumar un punto, el Argüero de nuevo retomó la senda de las buenas actuaciones y por fin logró vencer a un equipo puntero en su propio feudo, cuestión que había impedido hasta el momento al conjunto rojiblanco luchar por cotas mayores. 

La primera parte fue muy disputada, empezó mejor el Juvencia que ya avisó con un lanzamiento desde banda izquierda que se estrelló en el poste y con varios córners. Finalmente conseguiría el gol en una jugada por banda derecha que coge despistado al conjunto local permitiendo recibir a Pelayo dentro del área y su disparo se cuela entre las piernas de Iván.

 El Argüero en esta primera parte consiguió combinar bastante y tuvo oportunidades en una falta de Viti con gran parada de Juan Manuel y un disparo de Galache que se pierde tras un taconazo de Rubén que le dejó en buena posición. Finalmente el empate llega en una dejada de Chopa que engancha Galache sorprendiendo al portero visitante. Aún tendría una última jugada para culminar la remontada, pero tras varios remates solventados por el portero y un última instancia por el larguero, se mantuvo el empate al descanso. 

En la segunda parte mejoró el Argüero, y tuvo varias ocasiones además de los propios goles. El Juvencia consciente de lo que se jugaba, pagó diez minutos de nerviosismo con dos goles que cerraron el partido, el primero de ellos de Galache en disparo cruzado y el segundo en un gran lanzamiento de falta de Viti. Cerraría Galache su triplete, tras un penalti sobre Chopa, cuando encaraba en solitario al portero. 

Buena y necesaria victoria del Argüero después de cinco partidos negativos que le ha dejado en mitad de la tabla, mientras que el Juvencia peleará seguro en los últimos cinco partidos por la tercera plaza.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237