Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tuilla claudica en Ganzábal

Domingo 13 de Marzo de 2016
Nacho Díaz
La Felguera

La exhibición del pichichi Claudio le dio al Langreo los tres puntos en un partido en el que los dinamiteros demostraron poco. Los de Hernán Pérez -que cumplen una vuelta sin perder– llegaron al descanso con clara ventaja y se dejaron llevar en el segundo tiempo.

3 - 1
U.P. Langreo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 José         2
4 Joaquín Peña         3 2 Borja Álvarez         2
6 Borja Fernández ©         2 4 Dioni         2
5 Nuño         3 5 Trabanco         2
3 Manu Blanco         3 3 Luis Enrique         2
2 Kike Fanjul         3 8 Pablo ©         2
9 Michu         3 7 Kike 42'       2
7 Guille Méndez     69'   2 6 Pablo Suárez         3
8 Berto Cayarga     87'   3 11 Davo     75'   2
11 Luis Nuño         2 10 Álvaro     57'   2
10 Claudio     81' 10'18' 40' 4 9 Villa 27'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Viesca     81'   s.c. 12 Pelayo          
13 Raúl Fdez. (P.S.)           13 Miguel Camino (P.S.)          
14 Brasi           14 Marco          
15 Piniella     69'   2 15 Meneses     57'   3
16 Jairo     87'   s.c. 16 Damián     75' 75' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 10 Claudio; 2-0 m. 18 Claudio; 3-0 m. 40 Claudio; 3-1 m. 75 Damián.
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido por Rubio Martínez y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde soleada y temperatura agradable. 821 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

El Unión Popular de Langreo venció al Tuilla en un partido que resultó más tranquilo para los locales de lo que se esperaba. Los de Ganzábal llegaban al choque tras sufrir más de la cuenta en Grado y con la necesidad de continuar sumando de tres en tres para seguir la estela del Caudal. Por su parte el Tuilla saltó al estadio langreano con la intención de aumentar la ventaja con el Condal, aunque los arlequinados pecaron de conservadores.

No comenzaba bien la tarde para el Unión, y es que Pablo Acebal no pudo comenzar el partido tras sufrir molestias en el calentamiento. Su lugar en el once inicial lo ocupó Kike Fanjul, pasando el reincorporado Joaquín Peña al lateral y ocupando Borja Fernández el centro de la zaga junto a Nuño. Hernán Pérez decidió retrasar la posición de Michu, ocupando éste el centro del campo en labor de contención y de creación de juego. Por su parte Adolfo Pulgar optó por dejar a Villa solo en punta, llegando a defender con cinco hombres en muchas ocasiones retrasando la posición de Kike al lateral. Tardó poco el Unión en abrir la lata y lo hizo por mediación del pichichi Claudio, que tras recibir en el borde del área un buen pase en largo de Michu condujo el esférico hasta el área pequeña, en donde recortó a su defensor de forma magistral antes de batir a Jose. Se le ponía de cara el encuentro al Unión ante un Tuilla que no reaccionó y que encajó el segundo gol apenas diez minutos después. El protagonista fue de nuevo Claudio, que recogió un cambio de banda de Manu Blanco y batió a Jose con un disparo cruzado desde la frontal del área. El segundo tanto del Unión dejó aún más tocado al Tuilla, cuya única ocasión en este periodo llegó por mediación de Villa, que elevó el balón ante la salida de Adrián Torre obligando a Nuño a cortar la acción en el área pequeña. El partido estaba donde quería un Langreo que tocaba bien el balón y gozaba de acercamientos, aunque sin ocasiones claras. Y cuando escasean las ocasiones, los locales saben a quién recurrir: una jugada de Luis Nuño por la banda izquierda acabó con el balón en los pies de Claudio, que tras dejar sentados a su defensor y al cancerbero visitantes con un gran recorte envió el esférico al fondo de la portería. Así completó su hat-trick el
"Emperador", que suma ya 22 dianas en liga. Y con este resultado se llegó al descanso, necesitando el Tuilla un cambio radical para puntuar.

El segundo tiempo vio pocas ocasiones. El Unión se limitó a mantener la ventaja y el Tuilla no lograba poner en muchos apuros a Adrián Torre. Una de las mejores ocasiones para los dinamiteros llegaría en el minuto 49, con un centro de Villa que Pablo Suárez cabeceó cerca del palo. Reaccionó rápido el Unión a esa ocasión y acto seguido Claudio le dio un buen pase a Cayarga, que no pudo superar a Jose en el uno contra uno. De ahí al final el Tuilla mejoró en cuanto a la creación de juego, pero no fue suficiente para poner en aprietos la ventaja que mantenían los pupilos de Hernán Pérez. A falta de un cuarto de hora para el final
Damián -recién entrado al terreno de juego- mandaba a la red el balón tras una falta lateral, pero el tiempo se fue agotando poco a poco sin que los de Pulgar consiguieran acercarse más en el marcador pese al buen hacer de Meneses, que le dio otro aire a los visitantes. La última ocasión de peligro llegaría tras un lanzamiento de falta de Pablo Suárez que se estrelló en el larguero.

Con esta victoria el Unión completa una vuelta sin perder, reduce la distancia con el Caudal a cuatro puntos y mantiene la diferencia con el Avilés, a quienes visitarán el próximo domingo a las 12:00. Por su parte el Tuilla recibirá al Lugones la próxima jornada, necesitando los tres puntos para seguir liderando el grupo que busca la 4ª plaza para el play-off.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237