Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Marino sufre para ganar al Indus

Domingo 13 de Marzo de 2016
Javier Rodríguez
Luanco

Una individualidad de Capelete decantó el partido para los luanquinos, que tuvieron un día triste y sin chispa. El Gijón Industrial hizo méritos para no marcharse de vacío de Miramar.

1 - 0
Club Marino de Luanco U.D. Gijón Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo          3 1 Vilches         2
2 Pablo Suárez 31       3 2 Santi         2
5 Espolita         2 6 Omar 67       2
3 Guaya 88       3 4 Charly 88       3
6 Riki 34   71   2 3 Miguel     74   2
10 Roberto Suárez         2 5 Hugo         2
7 Góngora     60   2 7 Alvaro         2
8 Geni         2 8 Queipo     61   2
4 Pablo Hernández 12   81   2 10 Cris 79   85   2
9 Capelete       50 2 11 Jony         3
11 Omar Sampedro         2 9 Pajin         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Boris 94         12 Aitor 76   61   2
13 Dani Laviana (P.S.)           13 Martin (P.S.)          
14 Borja     71   2 14 Adro 88   74   2
15 Álvaro Viña     81   sc 15 Sami          
16 Samuel     60   2 16 Jorge     85   sc
ENTRENADOR ENTRENADOR
Blas García Viti Amaro
Goles: 1-0 min. 50. Capelete.
Árbitro: Cano Fernández, asistido por Guillermo Cano y Pérez Albuerne. Delegación del Nalón (3).
Incidencias: Miramar. Unos 270 espectadores. Viento del  Nordeste y tarde fría. Terreno de juego en  aceptables condiciones.

El partido de Miramar abría muchas interrogantes y todas ellas, debido a la situación de ambos contendientes. Una de esas dudas era observar a este Marino tras las dos derrotas consecutivas ante Covadonga y Astur. No es fácil comportarse, desde el punto anímico, al estar lejos de la cuarta plaza y los luanquinos hicieron un partido gris, sin la chispa necesaria y triste. Lo mejor para los de Blas está en que se quedaron con tres puntos, en la misma jornada en la que perdieron Tuilla y Condal.

El Gijón Industrial lucha por la permanencia y mereció llevarse, al menos un premio mayor, de Luanco. Disfrutaron de más ocasiones que su rival, pero les afectó el mal de los equipos que van en la parte baja de la tabla. No se creyeron del todo que podían sorprender al Marino y de ahí que no se produjese la sorpresa acontecida, quince días atrás, en Noreña.

Hacía mucho que no se escuchaban silbidos en Luanco dirigidos a los azules y estos aparecieron, cuando el equipo saltó al inicio y también mediado el segundo periodo. Un gesto de desaprobación, poco habitual para un público bastante silencioso.

Boris, por molestias físicas, se quedaba en el banquillo, Guaya se colocó como central, Riki se fue al lateral zurdo y Roberto Suárez hizo de único pivote por delante del cuarteto defensivo. En el Industrial, Hugo hacía la labor de pivote defensivo, con Pajín como delantero.

En los primeros compases hubo un tímido remate de Pablo Hernández fuera y unas protestas por una caída de Omar, dentro del área, cuando corría el minuto 10. Los gijoneses no desentonaban y Pajín tardó en buscar el remate en un par de opciones y más tarde, la defensa azul salvó un barullo, tras un saque de esquina. Una primera parte soporífera.

Tras el paso por vestuarios, Jony puso tres buenos balones que no aprovecharon sus compañeros. A los 46 minutos, Davo salvó un mano a mano con Pajín y llegó una acción de Góngora que arrancó desde la derecha, convirtiéndose en el preludio del 1-0. Geni tocó sobre Capelete y el disparo raso y cruzado de este, sorprendió a Vilches. Un gol que premiaba, en exceso, los pocos méritos del Marino.

Pajín, pudo empatar, pero cruzó en exceso. El visitante Omar, como último defensor, agarró a Sampedro, acción que se saldó con amarilla para el gijonés. Hugo disponía de otra oportunidad clara, en el minuto 75. El Marino sufría y los visitantes reclamaban penalti en una caída de Cris, en el 77.

Los de Viti Amaro siguieron insistiendo y Hugo disfrutaba de otra ocasión, en el 87. Charly remató al poste, pero el colegiado interpretó que lo había hecho con la mano. El cuadro gozoniego pudo vivir un final más tranquilo, si Alvaro Viña hubiese acertado en una magnífica ocasión, pero su disparo lo interceptó sin problemas Vilches.

Al final victoria luanquina que coloca a los de Blas García a siete puntos del premio. El Marino jugará el domingo en Covandonga (17.00 horas ) ante el Roces. El Gijón Industrial tendrá un partido ante un rival directo, el Astur. Será también en jornada dominical (16.30 horas) en El Frontón..

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237